Terrario doble con pogonas

JAvi_TT

Member
Registrado
22 Sep 2006
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, os presento mis terrarios con sus inquilinos dentro.

Espero que os gusten y se aceptan criticas constructivas claro.

Empezamos por el de arriba con dos machitos pequeñitos aun



Ahora el de abajo con una hembra algo mas grandecita a la espera de que algun macho alcance su tamaño para no tener problemas


Y ahora una de los dos a la vez.


Espero que os guste, solo decir que an sido los primeros y mi tiempo me a costado jaja.

Un saludo a todos.
 
P

Pax

Guest
Wenas

Muy chulo el terrario, pero tengo una preguntilla.

Has puesto algun material aislante entre el terrario de arriba y el de abajo?
Si es asi, que es lo que has puesto?

Te lo comento porque hace ya algun tiempo me hice uno muy parecido (vamos que podria ser un clon de tu terrario jaajaja) y el problema que tenia esq el terrario de arriba se sobrecalentaba al tener dos fuentes de calor. Las propias luces del terrario superior, mas las luces del inferior hacian que el superior tubiese una fuente de calor muy superior al inferior (lo que en verano era una locura para regular la temperatura)

Un saludo
 

JAvi_TT

Member
Registrado
22 Sep 2006
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues la verdad no e puesto ningun aislante, no e caido en esa cuestion.Ahora mismo se mueven mas o menos por las mismas temperaturas espero que en verano no tenga problemas.De todas maneras esta atrde comprobare si el suele del de arriba esta caliente.

Gracias a los dos por los comentarios.
 
P

Pax

Guest
Quizas tu no tengas muxos problemas porque al ser los dos para la misma especie la temperatura quizas no te suponga muxos problemas.
En mi caso el terrario superior lo plantee para una tortuga hermanni y el de abajo para las pogonas, cuando tenia todo montado (el sistema electrico, caleffacion etc etc) cai en lo de la temperatura y la verdad esq me volvi loco para aislarlo (al final compre una plancha de corcho de 8cm de grosor)

Saludos
 

JAvi_TT

Member
Registrado
22 Sep 2006
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como bien dices Pax el suelo del superior esta un poquito caliente pero nada preocupante, incluso la mas pequeña para dormir aparta el sustrato asta llegar a la madera que esta calentita y ai se duerme todas las noches.

Un saludo.
 

txotxe

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mu chulos los terrarios, pero una question: no veo ningun orificio ni rejilla para ventilarlos. Igual estan en el otro extremo, no se.

Saludos.
 

txotxe

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues viendo las fotos otra vez veo la ventilacion del terrario superior (un orificio donde esta el termometro y otro orificio en el extremo opuesto, abajo), quiza demasiado pequeños.
La ventilacion del otro terrario no consigo verla.
 

JAvi_TT

Member
Registrado
22 Sep 2006
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Efectivamente en el terrario de arriba estoy pendiente de hacer otro orificio igual en cada lado,digamos dejarlo doble el orificio.
Asi es como esta el de abajo dos orificios grandes y otros 2 o 3 mas pequeños en cada lado.
Estoy buscando las rejillas apropiadas.

Un saludo.
 

txotxe

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ahhh, son los circulos blancos que estan encima de las ramas de bambu ¿no?y ¿con que los tienes tapados?
 

JAvi_TT

Member
Registrado
22 Sep 2006
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
SI esos son, provisionalmente estan tapados por fuera con malla de plastico, bien sujeta no puede escaparse, aunque nisiquiera se acerca ai.

Un saludo.
 
P

Pax

Guest
JAvi_TT dijo:
Como bien dices Pax el suelo del superior esta un poquito caliente pero nada preocupante, incluso la mas pequeña para dormir aparta el sustrato asta llegar a la madera que esta calentita y ai se duerme todas las noches.

Un saludo.

Perdona, he estado offline algo de tiempo por el curro y no te he podido contestar jejeje

La verdad esq la suerte que tu tienes es que al ser la misma especie, casi es mas una ventaja que un inconveniente.
Como ya te he comentado en mi caso era una tortuga, y si subir la temperatura a veces se hace complicado, bajarla... puede llegar a ser imposible ajaajaja

Enhorabuena por el terrario ;)
 
Arriba