Terrario exterior (Patio interior)

Nounando82

Active Member
Registrado
13 Mar 2023
Mensajes
32
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Hola! Soy nuevo en el foro y quería compartir con vosotros el terrario exterior (patio interior) para mis graecas. Quería saber que os parece. Uso sustrato con semillas de césped para que le dé un tono verde cuando germine.

En este patio. Si que es al aire libre, al ser interior y tener árbol NO da el sol, por lo que instalé una lámpara solar exo terra de 125W … se la pongo unas 3-4 horas al día. ¿Lo ven bien así?

Nada, quería compartirlo con vosotros y por supuesto abierto a recibir todo tipo de consejos. Un saludo!! 😃
 

Adjuntos

  • E60630D9-7F3B-4F2A-8A17-5736361E6C7E.jpeg
    E60630D9-7F3B-4F2A-8A17-5736361E6C7E.jpeg
    1 MB · Visitas: 113
  • 0015039F-9430-46FC-B0E5-3FDDFBF0EB5A.jpeg
    0015039F-9430-46FC-B0E5-3FDDFBF0EB5A.jpeg
    2 MB · Visitas: 105
  • 9D43D6C1-3D8F-44FB-AC37-D3EB781155F1.jpeg
    9D43D6C1-3D8F-44FB-AC37-D3EB781155F1.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 106
  • 387D9995-3EB1-4EFB-8938-AB404980310A.jpeg
    387D9995-3EB1-4EFB-8938-AB404980310A.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 94
  • 58D4CAEC-77B3-4AC6-9574-D8F6D4504D37.jpeg
    58D4CAEC-77B3-4AC6-9574-D8F6D4504D37.jpeg
    1,6 MB · Visitas: 97
  • 4AA4A4CE-1D23-492E-B57F-A00D7F28B770.jpeg
    4AA4A4CE-1D23-492E-B57F-A00D7F28B770.jpeg
    956,4 KB · Visitas: 101

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola! Soy nuevo en el foro y quería compartir con vosotros el terrario exterior (patio interior) para mis graecas. Quería saber que os parece. Uso sustrato con semillas de césped para que le dé un tono verde cuando germine.

En este patio. Si que es al aire libre, al ser interior y tener árbol NO da el sol, por lo que instalé una lámpara solar exo terra de 125W … se la pongo unas 3-4 horas al día. ¿Lo ven bien así?

Nada, quería compartirlo con vosotros y por supuesto abierto a recibir todo tipo de consejos. Un saludo!! 😃
Me parece superingenioso. Algunas cosas por si te sirven:
- ¿Has comprobado que el césped puede ser ingerido sin problemas por las tortugas?
- ¿Qué temperatura tienes de media? ¿No será muy frío?
- ¿Crees que dos o tres horas de lámpara es suficiente?
 

Nounando82

Active Member
Registrado
13 Mar 2023
Mensajes
32
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Me parece superingenioso. Algunas cosas por si te sirven:
- ¿Has comprobado que el césped puede ser ingerido sin problemas por las tortugas?
- ¿Qué temperatura tienes de media? ¿No será muy frío?
- ¿Crees que dos o tres horas de lámpara es suficiente?
Gracias 😃
- A ver, césped ya tuvieron la temporada pasada antes de la hibernación y no hubo ningún problema. No le pongo nada al césped, agua y ya está, es más que para alimentarlas para darle colorido al terrario ;)

- Respecto a la temperatura, en primavera/ verano perfecto, en invierno si están bajas, aunque no en exceso … pero están hibernando en la cueva en ese momento, no hace excesivo frío, soy de un pueblo de Alicante y no refresca tampoco mucho. De todas formas la controlaré a ver. ¿Que temperatura recomendáis de media?

- eso de la lámpara si quería conocer opiniones,¿Cuántas horas son las adecuadas?

Un saludo !!
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Es una chulada. El único apunte que daría es que si no da nada de sol la luz debería estar encendida todo el día, depende de la época del año entre 8 y 12h
 

Nounando82

Active Member
Registrado
13 Mar 2023
Mensajes
32
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Es una chulada. El único apunte que daría es que si no da nada de sol la luz debería estar encendida todo el día, depende de la época del año entre 8 y 12h
Muchas gracias !!

Efectivamente, esa es una de las cuestiones que quería saber, cuantas horas son necesarias de luz, en algún lugar leí que ellas tomaban el sol 3 horitas y ya querían sombra, pero claro, van alternando; ahora mismo las estoy dejando 4 por la mañana y 2 por la tarde a raíz de un consejo de un compañero del foro, pero si tengo que dejarlas más tiempo así lo haré ... Ya que estamos, estoy con una Exo Terra Glo de 125w y está colocada a unos 30-35cm, vi en la escala que esa distancia era adecuada ... A ver, la tengo desde el pasado Octubre y ha estado apagada durante los meses de Dic-Enero, Febrero mientras hibernaban, hasta hace 5 o 6 días que han despertado. ¿Cuánto me va a durar esta bombilla? Entiendo que a una media de unas 8-10h diarias tendría suficiente para toda la primavera-verano correcto¿? ....

Y otra cosa, ya que te engancho por aquí aprovecho, me contestó un compañero, pero como bien sabes, cuanto más opiniones mejor. Te paso link con mis tortus para ver si me las puedes sexar ... según me dijeron criadores y tal la grande macho y la pequeña hembra .. pero ni si quiera se si son de la misma especie, son diferentes criadores ... La grande tiene 6 años. https://www.faunaexotica.net/threads/especie-y-sexo-tortugas-tierra.108238/

Agradezco muchísimo vuestra ayuda! Soy novato y me apasionan estos animales, por lo que quiero lo mejor para ellos. Gracias!! ¿Crees que el ejemplar grande puede ser reproductor¿? Muchas preguntas ... sorry 😄
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
A las graecas les gusta el sol. Las mias se pasan casi todo el día expuestas, sobretodo ahora en primavera. Yo personalmente no las tendría ahí salvo que estés dispuesto a que tengan un foco UVA-UVB encendido acorde a las horas que necesiten. Piensa que para que la radiación sea de calidad se debe cambiar cada 6 meses.
 

Nounando82

Active Member
Registrado
13 Mar 2023
Mensajes
32
Puntos de reacción
9
Puntos
8
A las graecas les gusta el sol. Las mias se pasan casi todo el día expuestas, sobretodo ahora en primavera. Yo personalmente no las tendría ahí salvo que estés dispuesto a que tengan un foco UVA-UVB encendido acorde a las horas que necesiten. Piensa que para que la radiación sea de calidad se debe cambiar cada 6 meses.
Hola Óscar, nose como va en el foro el tema de hablar de marcas, no pretendo hacer publicidad a nadie .. por supuesto, tienen un foco UVA-UVB enchufado de 8 a 10h diarias y les encanta; a parte que están continuamente caminando a buen ritmo por el recinto y se alimentan muy bien, por lo que entiendo que sus necesidades de vitamina D van cubiertas.

De todos modos a veces las subo a la terraza para que les dé directo. El foco que tengo es el Exo Terra Solar Glo de 125W de vapor de Mercurio. Tenía entendido que había que cambiarlo una vez al año. La distancia desde el foco al sustrato es de unos 35 cm más o menos. El último Lo puse en Octubre, lo cambio ya o espero un poco? Los meses de Nov, Dic, Enero y feb han hibernado y no se ha encendido …

Gracias!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Buen foco, pero tengo entendido que la vida útil real suele ser de 8 meses. Es importante sobretodo para la pequeña que para crecer correctamente debe tener una buena exposició a los UV. Una vez adultas son más tolerantes.
 

Nounando82

Active Member
Registrado
13 Mar 2023
Mensajes
32
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Buen foco, pero tengo entendido que la vida útil real suele ser de 8 meses. Es importante sobretodo para la pequeña que para crecer correctamente debe tener una buena exposició a los UV. Una vez adultas son más tolerantes.
Conforme Óscar, pues te hago caso, en contar 8 meses desde que lo puse lo cambio.
Gracias!
 
Arriba