Terrario para Ceratophrys

Minigamba

Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, en otro post anterior mostré mis dudas acerca del sustrato para un terrario de escuerzos, pero ahora tengo otras sobre el terrario. Espero que me podáis ayudar con ellas.

He pensado en un terrario de exo terra de 30x30x30 cm (para una raza de ceratophrys pequeña):

- http://www.reptiline.com/terrario-cristal-terra-30x30x30-pt2600-p-194.html

Y para el sistema de iluminación y calefacción, dos tapaderas de exo terra encima del techo del terrario:

- http://www.reptiline.com/terra-tapa-pt2225-p-209.html

Mi primera duda es, si alguien tiene este tipo de terrario, si cabrían las dos pantallas de exo terra adecuadamente en el techo del terrario o no.

Como habrá poca distancia entre la rana y las pantallas, escogeré bombillas de la menor potencia posible, para que no reseque en exceso el ambiente y a la rana, y que la temperatura ronde los 25 Cº - 28 Cº, una medida que creo ideal para ceratophrys, luego las luces se apagarían y bajaría la temperatura hasta unos 22 Cº.Las bombillas serían:

Las de iluminación:

- http://www.reptiline.com/terra-repti-fluorescente-compacto-pt2190-p-139.html

- http://www.reptiline.com/terra-repti-fluorescente-compacto-pt2186-p-141.html

Mi segunda duda sería saber cual sería mejor opción, la de 2.0 o la de 5.0, para este tipo de rana (supongo que la de 2.0 pero quiero asegurarme).

La de calefacción:

- http://www.exo-terra.com/es/products/sun_glo_neodymium.php

La de 15 W, que se supone que las de forma de tubito son las que se pueden colocar en el tipo de pantalla que anteriormente nombré.

Mi tercera duda sería el foto período, cuantas horas deberían funcionar las bombillas de calefacción y luz .

Por ahora “solo” (xD) eso.

Un saludo y perdón por la superparrafada.
 

Minigamba

Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Terrario para Ceratophrys.

¿Nadie puede ayudarme por favor? o_O

Aunque solo sea para responderme a las horas de fotoperiodo.

Saludos.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Re: Terrario para Ceratophrys.

Hola, con una tapadera vas bien, ponle una bombilla compacta 2.0 de 13w (http://www.reptiline.com/terra-repti-fluorescente-compacto-pt2190-p-139.html) con un temporizador de los chinos para que se apague a la noche, y ya está. Con esa lámpara ya das suficiente calor, recuerda que con los anfibios es mejor quedarse corto que pasarse.
Y ésto que te cuento ya es complicarse algo, yo tengo mi Ceratophrys desde hace un año en un tupper con musgo empapado y a TºC ambiente, haciendo el fotoperíodo con la luz que entra por la ventana, y el bicho parece estar de maravilla.
Un saludo :D
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: Terrario para Ceratophrys.

Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
Hola, con una tapadera vas bien, ponle una bombilla compacta 2.0 de 13w (http://www.reptiline.com/terra-repti-fluorescente-compacto-pt2190-p-139.html) con un temporizador de los chinos para que se apague a la noche, y ya está. Con esa lámpara ya das suficiente calor, recuerda que con los anfibios es mejor quedarse corto que pasarse.
Y ésto que te cuento ya es complicarse algo, yo tengo mi Ceratophrys desde hace un año en un tupper con musgo empapado y a TºC ambiente, haciendo el fotoperíodo con la luz que entra por la ventana, y el bicho parece estar de maravilla.
Un saludo :D

Exactamente, yo he visto el pedazo de post y ni me lo he leido, estos bichos son muy simples como dice Aitor, un terrario con musgo y una temperatura ambiente (adecuada) y ya está, no te compliques
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Re: Terrario para Ceratophrys.

Eso, y no te pienses que por estar en un tupper (entiéndase caja de plástico de 40x30) el animal está mal, todo lo contrario, el que esté en un tupper facilita la limpieza, ya que lo puedes mover mejor que un acuario o terrario de cristal. Y ya sabemos lo fundamental que es la higiene para los anfibios, y más en el caso de ranas gordas como ésta que comen mucho y cagan mucho también.
:D
 

Minigamba

Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Terrario para Ceratophrys.

Vale, entonces con una sola tapadera y una bombilla de luz uvb de 2.0 de 13 W sería suficiente para caldear el ambiente, no hace falta la de 26 W...

¿Me podeis recomendar las horas que debería estar conectada la luz fluorescente? y ¿la ranita necesitaría una zona de sombra (con una planta artificial) por si quiere "esconderse" de la luz?

De sustrato utilizaré el que me dijisteis en el anterior post, el musgo de esfagno "muerto", creo que lo venden en floristerias más barato que en tiendas de animales., una capa semiencharcada de unos 5 cm.

Respecto a la alimentación, había pensado darle con unas pinzas animales enlatados u descongelados, muertos vaya, y de vitaminas reptitive con D3 y calcio el carbonato cálcico de farmacia mismo.

Saludos y gracias de antemano.

PD: ¿El tamaño del terrario estaría bien para una ceratophrys cornuta o fantasy no?, sé que el recomendado es de 50-40x30 cm, pero es una medida más bien orientada a c.ornata y c.crawnelli, que son algo más grandes que las primeras mencionadas...
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Re: Terrario para Ceratophrys.

Hola, los w que necesites dependerán de la TºC ambiente que tengas en tu casa, si el cuarto donde vaya a estar el escuerzo está normalmente a 20ºC pues con una bombilla de 13w bastaría para alcanzar los 4 grados más que necesitas, digo yo. La luz la conectas a un temporizador (3 euros en los chinos) para que esté encendida 12h y otras 12h apagada. El tamaño del terrario está bien. Para esconderse de la luz no hace falta que le pongas nada, ya que estas ranas se entierran. Asegúrate de que el musgo de esfagno de las floristerías no tenga nada químico, que sea inocuo como el de las tiendas de animales. Y basa su dieta en gusanos de tierra, cucarachas y grillos con algún pinkie muy ocasionalmente.
Un saludo :D
 

Minigamba

Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Terrario para Ceratophrys.

Ok, muchas gracias por todo.

Por cierto, ya se que no tiene que ver con el tema pero, ¿a alguien le ha dado problemas el higrómetro del termo-higrómetro exo terra? por si me lo pillo para otros bichos en un futuro, ya que para la pacman, con ver que este encharcadillo el suelo estaría bien...

Un saludo y gracias.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: Terrario para Ceratophrys.

yo tuve una mas de un año y jamas le controle nada,,,,sustrato humedo y comida,,,y el bicho estaba en su salsa,,,,nunca tuvo frio,,,minimo 2o grados...saludos
 
Arriba