Terrario para Prasinus (actualizado)

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Terrario para Prasinus (acabado)

Pues hombre lo digo más que nada porque entre un 10.0 + un spot de 75w producen bastante más luminosidad que un sólo vapor de mercurio. Con el vapor de mercurio cuando quiere mucha luminosidad se va a un lado y cuando quiere sombra se va a otro. Con el spot+10.0 no le podía proporcionar apenas sombra puesto que tanta luz rebotaba en las paredes y era imposible. Por no hablar de la temperatura, que eran de 50º en el punto de calor, pero bastante elevadas a nivel de terrario, y la zona fría era más bien "templada" xdd.
De todas maneras un 2.0 para un varano así es de chiste no? Teniendo en cuenta que necesitan gran aporte de UVB, he visto recomendaciones de 10.0 y 5.0, pero de 2.0 para prasinus?
En cualquier caso ya digo que el montaje actual me da las temperaturas que necesito y al animal le veo mejor y más activo que con el anterior, además de una iluminación más "tropical" que la que me daba el 10.0, por tanto no se va a cambiar
Un saludo
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Terrario para Prasinus (acabado)

Sphenodon dijo:
Pues hombre lo digo más que nada porque entre un 10.0 + un spot de 75w producen bastante más luminosidad que un sólo vapor de mercurio. Con el vapor de mercurio cuando quiere mucha luminosidad se va a un lado y cuando quiere sombra se va a otro. Con el spot+10.0 no le podía proporcionar apenas sombra puesto que tanta luz rebotaba en las paredes y era imposible. Por no hablar de la temperatura, que eran de 50º en el punto de calor, pero bastante elevadas a nivel de terrario, y la zona fría era más bien "templada" xdd.
De todas maneras un 2.0 para un varano así es de chiste no? Teniendo en cuenta que necesitan gran aporte de UVB, he visto recomendaciones de 10.0 y 5.0, pero de 2.0 para prasinus?
En cualquier caso ya digo que el montaje actual me da las temperaturas que necesito y al animal le veo mejor y más activo que con el anterior, además de una iluminación más "tropical" que la que me daba el 10.0, por tanto no se va a cambiar
Un saludo

Buenas Sphenodon,los 75 del spot más los 26W del 10.0 son 101w asi que permiteme que dude que iluminen más que una bombilla de vapor de mercurio de 125w,en segundo lugar me parece que no has entendido bien el concepto que te digo,el 2.0 es para aumentar la luminosidad del terrario,yo en ningún momento he dicho que el prasinus necesite un 2.0 como aporte de UVB,básicamente porque no aportan radiación apenas,el 2.0 se usa para añadir "luz natural" e iluminar,y te lo he "recomendado" por este aspecto,ya que en mi opinión personal le falta luz a ese terrario,es mi opinión,si consigues los parámetros que necesitas y esta a tu gusto perfecto,yo solo te he dicho lo que pienso,aparte de que el 2.0 viene muy bien para las plantas,por otro lado no voy a seguir con el tema,ya que me parece que es una tontería y estamos perdiendo el tiempo en debatir estas cosas.

Un saludo!
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Terrario para Prasinus (acabado)

De acuerdo Avast, y yo te estoy diciendo que el 10.0+ el spot de 75 producen más luminosidad en el terrario que un vapor de mercurio de 125. Por cierto no es nada acertado el comparar temas de luminosidad por medio del watiaje de bombillas como as hecho, pues te vuelvo a repetir que 2 bombillas con menos watios (10.0 26w + spot 75w)producen más luminosidad que una sola (vapor de mercurio 125w) con más watios que ambas. Te vuelvo a repetir: 10.0 + spot, no le queda una sola sombra para esconderse, e incluso evita mirar directamente, al contrario que con vapor de mercurio, que deja varias sombras en el terrario y zonas correctamente iluminadas, aparte de que el animal no la evita y la luz que emite es más suave. No es muy dificil de entender, con tal watiaje 2 bombillas iluminan bastante más superficie que una sola.
Si precisamente le intento quitar luminosidad al terrario, obviamente no le voy a añadir 2.0 para darle más luz como dices.
Antes de recomendar, basandote en las fotos y el video que he posteado, que salen bastante oscuros (las fotos obviamente son sin flash) y no le hacen justicia a la iluminación que realmente tiene, creo que es más conveniente ver que te "pide" el animal.
Casualidad o no lo que me propones no se ajusta para nada a recomendaciones que he recibido por parte de gente con bastante experiencia, y no se que experiencia tienes con este tipo de varanos, pero yo desde luego muy poca, y por esto he hecho las cosas como me ha aconsejado la gente que los ha mantenido satisfactoriamente.
Siento que te parezca poco iluminado, pero no está hecho para satisfacerte a ti, sino para él y de momento está respondiendo de lujo. La luminosidad no es algo esencial para el varano, al contrario que el aporte de UVB (aunque obviamente no le puedes proporcionar esto ultimo sin luminosidad) pero la luminosidad sola como tu propones no le aporta nada. Además un déficit de luminosidad no le va a acarrear problemas y un exceso es posible que le cause algun tipo de daño ocular.
Por esto no entiendo tu recomendación, y creo que deberíamos dejarlo pues el hilo puede perderse. (siento si puedo ofender con algo de antemano, pero lo he expuesto tal y como pienso)
Un saludo
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Terrario para Prasinus (acabado)

Sphenodon dijo:
De acuerdo Avast, y yo te estoy diciendo que el 10.0+ el spot de 75 producen más luminosidad en el terrario que un vapor de mercurio de 125. Por cierto no es nada acertado el comparar temas de luminosidad por medio del watiaje de bombillas como as hecho, pues te vuelvo a repetir que 2 bombillas con menos watios (10.0 26w + spot 75w)producen más luminosidad que una sola (vapor de mercurio 125w) con más watios que ambas. Te vuelvo a repetir: 10.0 + spot, no le queda una sola sombra para esconderse, e incluso evita mirar directamente, al contrario que con vapor de mercurio, que deja varias sombras en el terrario y zonas correctamente iluminadas, aparte de que el animal no la evita y la luz que emite es más suave.
Si precisamente le intento quitar luminosidad al terrario, obviamente no le voy a añadir 2.0 para darle más luz como dices.
Antes de recomendar, basandote en las fotos y el video que he posteado, que salen bastante oscuros (las fotos obviamente son sin flash) y no le hacen justicia a la iluminación que realmente tiene, creo que es más conveniente ver que te "pide" el animal.
Siento que te parezca poco iluminado, pero no está hecho para satisfacerte a ti, sino para él y de momento está respondiendo de lujo. La luminosidad no es algo esencial para el varano, al contrario que el aporte de UVB (aunque obviamente no le puedes proporcionar esto ultimo sin luminosidad) perola luminosidad sola como tu propones no le aporta nada. Además un déficit de luminosidad no le va a acarrear problemas y un exceso es posible que le cause algun tipo de daño ocular.
Por esto no entiendo tu recomendación y propongo que se deje porque se desvirtúa el hilo, y no aporta nada.
Un saludo


Veo que esto no va a ningún lado Sphenodon,lo primero la única manera que puedo recomendar tanto yo,como alguien del foro es através de las fotos o videos que se cuelguen,ya que es lo único que vemos,asi que en este aspecto no comparto la opinión contigo,ya que no me parece lógica.
En segundo lugar yo no te he dicho que el terrario este hecho ni que lo hagas para satisfacerme a mi, te he dado mi opinión personal,y te guste o no seguirá siendo mi opinión y es respetable como todas las opiniones,ya que en ningún momento he herido ni faltado a nadie al respeto.
En 3 er lugar te vuelvo a repetir que yo no te he recomendado la iluminación ni la luminosidad del 2.0 únicamente,te lo he puesto como complementario,para aumentar la luz,que quieras o no quieras o te convenga o no te convenga aumentarla es diferente,yo te he dicho lo que opino.
Y por último tanto como decir que mi "recomendación",que en realidad es una opinión personal(cosa que te he dicho varias veces)no aporta nada y que desvirtua el hilo me parece un tanto que sobra,al menos no lo veo dicho de muy buena forma.
Por lo demás que tengas suerte con el animal,no pretendo entrar en ninguna discusión ni nada parecido,asi que aqui acaba mi último post.

Un saludo.
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Terrario para Prasinus (acabado)

Tu recomendación no desvirtúa el hilo, simplemente no la entiendo y por supuesto que es respetable. He modificado el mensaje precisamente porque no me he expresado bien, (no quería decir que tu opinión lo desvirtuara, sino nuestra conversación) pero si te has sentido ofendido mis disculpas.
Mira, claramente, me has estado diciendo desde un principio que le falta luz. Pues yo te vuelvo a decir que no tiene ninguna carencia de luz y que el animal está bastante mejor con menos luz, no cambies el discurso. Si puedes exponer razonadamente porque le hace falta más luz (al varano, no al terrario) te lo agradeceré enormemente, pero creo que por ahora no lo has hecho.
Por tanto me ajusto a lo que me ha recomendado gente con experiencia en esta especie, pues yo aún estoy empezando y todo aporte constructivo me lo quedo.
Aún así ya te digo que si lo ves en directo, ni las fotos ni el video que he posteado le hacen justicia, pues parece mucho más oscuro de lo que en realidad es.
Yo tampoco quiero entrar en ninguna discusión contigo, por eso te pido que no te ofendas, pues no voy con intención hostil.
Un saludo y gracias por comentar.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re:Terrario para Prasinus (acabado)

Estoy de acuerdo contigo con lo de la Luz Sphenodon, yo los he visto en su habitat y no abusan del sol directo. Es mas se suelen calentar hasta las 11 o 12 de la mañana.

Te pongo un ejemplo de lo que te decia sobre ponele mas palos, estos en concreto eran de eucalipto seco. Y la foto era de mi terrario de V.macraei.

Y lo dicho a seguir disfruntado de ese animal tan bonito que tienes.
 

Adjuntos

  • terrario macraei.jpg
    terrario macraei.jpg
    66,3 KB · Visitas: 234

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Terrario para Prasinus (acabado)

Totalmente Raul, de hecho este lo hace al pie de la letra de lo que comentas, se asolea sobre el mediodía para recargar baterías, y las libera por la tarde en forma de escaladas, exploración (busqueda de alimento) y movilidad en cualquier forma. En cuanto encuentre el tronco adecuado (al precio adecuado xD) se lo instalaré, a ser posible que aprovechen la altura. Posiblemente ponga otra liana, pues le encanta...
Lo cierto esque si que lo estoy disfrutando demasiado. Por cierto gran montaje el de tu terrario de Macraei, yo estoy buscando corchos similares a los que tienes, pero de momento no los encuentro a un precio modico.
Un saludo
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno pues aquí van unas fotos actualizadas:







Como podeis observar le he metido plantas colgantes (artificiales) sujetas y trenzadas al sistema de lluvia, pues el tio macarra no hace más que colgarse de él, así por lo menos trepa por las plantas y no se carga la manguera xdD.
He puesto otra colgante artificial en la roca que ha elegido como escondite predilecto (en la esquina derecha, detrás del puente), y le he dejado una de las cuevecitas talladas en la roca libre, justo debajo de esa planta, para ver si le gusta, o en su defecto colocarle ahí algunos alimentos.
En el sustrato he plantado un tronco braileño y otro poto pues he visto que se me encharcaba un poco por esa zona.
Tambien le he puesto 2 plantas artificiales enfrente de las boquillas, para que el agua se inpregne en ellas y el bicho pueda beber del rocío (antes lo hacía de las gotas que se quedaban en el techo)
Ya sólo me falta encontrar un corcho a medida, al igual que un tronco/ramas altas para colocarlas en diagonal y que encajen bien. (que me está costando encontrarlos)
 
Arriba