terrario para viridis??

sk8facusurf

Member
Registrado
22 Dic 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues lo comentado voy a incorporar a mi coleccion una viridis y como soy nuevo en el foro y e visto q la gente ayuda a los novatos keria saber si pueden resolverme unas dudas q tengo con respecto al acondicionamiento de un terrario para mi viridis.
- Q podria usar para q mi bicho tenga las condiciones idoneas con respecto a la temperatura? Ya q con mis otros bichos con la manta y una luz ya estan bien. No se si seria mejor usar otro tiponde calefaccion.

- Y q plantas naturales se le puede poner? Q no sean muy grandes y donde las puedo conseguir?

El terrario tiene 50cm de largo x 30cm de fondo por 43cm de alto. Cuando el animal crezca le comprare un pro-cage q por lo q tengo entendido es de lo mejor del mercado para ste tipo de serpiente arboricola.

Un saludo y gracias de antemano por las respuesta
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas, bienvenido al foro.
Yo solo te puedo aconsejar sobre las plantas porque de viridis entiendo lo justo y no quiero meter la pata.

Las plantas en cualquier vivero o garden puedes encontrarlas, también por internet, en los patrocinadores hay tiendas que venden, plantas no puedes poner cualquiera porque hay algunas tóxicas, te puedo aconsejar photus (se dice así?), yo lo tengo en todos los terrarios humedos y crece muy rapido, tiene un color bonito y es tipo enredadera. Yo lo que haría cuando adquieras la morelia sería tenerla en un tupper de plastico blanco para que no vea mucho movimiento y no se estrese, con 2 o 3 tubos de pvc para que se enrrolle, su temperatura, humedad y ya está, cuando crezca la metes en el terrario con troncos o tubos, plantas y fondo si quieres, más natural pero ahora cuando es pequeña yo no lo haría, más que nada para tenerla más controlada.
 

sk8facusurf

Member
Registrado
22 Dic 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por la respuesta are lo del tuper pero me podrias decir cuanto tiempo tendria q estar alli?a q edad la paso a uno mas gande? Gracias de nuevo
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola! Para Viridis tengo entendido que el método que mejor les va para calefactar es el panel radiante. Calor desde arriba como en la naturaleza lo recibirían reposando en una rama. Pero ya digo que es por lo qe he leído y visto, no por experiencia propia.
Respecto al resto de dudas, te recomendaría leerte todos los posts relacionados con Viridis del foro, para ver como los usuarios del foro que mantienen Viridis tienen a sus animales, como los alimentan, cuando cambiar el terrario, posibles problemas, etc...y hacerlo antes de adquirir la bicha.
Quizá otra buena recomendación seria que te hicieras con un animal ya comiendo regularmente y establecido.
Suerte y ya nos contaras!
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Hola, yo he tenido Viridis y por experiencia te digo que acabe hasta el gorro de plantas naturales, lo mas normal son los photos, echa un vistazo que hay muchos posts que indican las plantas adecuadas, en los viveros muchas veces no tienen ni idea, una norma tambien es buscar las que no tengan la savia blanca, ya que es pegajosa y si se rompe alguna rama es pringosa. Despues puse artificiales.
Respecto a la temperatura, lo mismo que te han aconsejado, que le venga de arriba, con panel o lampara ceramica, no es necesario luz UV, pero si pones plantas naturales estaras obligado, las mias las tenia a una temperatura durante el dia e 30C y noche 26C, comprate un termostato con ciclos.
El trerrario intenta que este con algo de ventilacion (no mucha que la temperatura y humedad se pierde) e intenta que no sea de cristal en los laterales, que sea opaco, lo mejor como te han dicho es un tupper hasta que tenga mas de un año, ten paciencia que los errores se pagan. Si despues te compras un Pro-cage o un reptilium box te ira de cine.
Acuerdate de la humedad, spray hasta un 80-90% hasta que baje al 60% y vuelves a echarle, normalmente sera una vez cada 2 dias, depende de la ventilacion.
Bueno, que tengas suerte.
Natxo
 

sk8facusurf

Member
Registrado
22 Dic 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muxisimas gracias a los dos, ya pondre fotos cuando la consiga. Un saludo y gracias de nuevo
 

Similar threads

Arriba