Testudo Marginata bacterias en sangre.

Alejo23

New Member
Puntos de reacción
1
Hola. Buenas a tod@s. Soy nuevo por aquí. Llevé a mis testudos marginatas que las más grandes tienen 10 años al veterinario por descamación y manchas rojas en los plastrones (este año no las dejé hibernar y estuvieron en casa y hubo un poco más de humedad de la cuenta). El cultivo salió que tenían bacteria en sangre staphylococcus sciuri. Tienen pinchado antibiótico cada 3 días. Comen bien todas menos una que come menos. ¿Alguien sabe que pronóstico tiene? ¿Le ha pasado a alguien? Nunca habían tenido nada antes.
20250624_204013.jpg
20250624_204011.jpg
20250108_161413.jpg
20250108_161404.jpg

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.857
Pues no sabria decirte. Yo he tenido muy malas experiencias con infecciones que cronifican. Supongo que no tiene que pasar nada. Han hecho el cultivo, han identificado la bacteria y emplean un antibiótico específico. A ver si algun compañero dice algo pero mientras coman, esten activas y defequen la cosa no pinta mal.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Por lo que acabo de leer es una bacteria muy común en cualquier ambiente y en la piel de animales y humanos e incluso resulta beneficiosa. Que pase de la piel a la sangre no sé qué consecuencias puede tener pero vamos, desde el desconocimiento no me parece nada grave, pero no soy veterinario.
La descamación en tortugas que yo conozco siempre ha sido consecuencia de exceso o falta de vitamina A. Hay que vigilar mucho con añadir multivitamínicos a los alimentos de forma descontrolada.
Que una testudo no brume durante el invierno y lo pase en un lugar húmedo solo puede acarrear problemas que generalmente desaparecen con buenas exposiciones solares, pero claro, en ese cuadro clínico nadie puede ayudarte desde un foro en la distancia ya que existen infinidad de condicionantes.
Si no lo ves claro siempre es bueno (y algo más caro) buscar otros veterinarios donde buscar otras opiniones profesionales. Es importante buscar buenos vets de tortugas, que los hay, y aunque sea enviarles los animales por transporte.

Alejo23

New Member
Puntos de reacción
1
Gracias por las respuestas. Hoy las llevo a revisión. A ver que tal van. Espero que mejor.🤞🏻🤞🏻