Thamnosphis marcianus

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas, primero saludar a todos los usuarios de este subforo, dado que nunca he escrito. En cuestión tengo una jarretera que me regalaron por mi cumpleaños en noviembre, y todo ha ido muy bien hasta que durante navidades la heche de comer una lombrices (vi que eran un buen alimento), una de ellas se la comio pero la bomitó o porlomenos un trozo, y la otra nose que ha sido de ella (imagino que se la habrá comido), desde entonces le he puesto peces para que coma pero nada (le he dejado un periodo entre comido y comida como es lo normal). Entonces nose si será porque los peces no le gustan los que le he comprado, si está medio-invernado (ya que tiene una manta térmica) o le pasa algo.
Muchas gracias de antemano
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola virc

Que tal va esa thamnophis?

Vi tu post hace unos días y no respondí porque no tengo experiencia con ellas. Revisa que las temperaturas estén correctas, cambias por completo el agua de la zona acuática del terrario, mete mas escondites y prueba con diferentes peces echándoselos a última hora.
Creo que una buena presa podrían ser hembras de guppy.

Son sólo ideas, siento no poder decirte nada más específico. Cuéntanos cuando puedas como evoluciona.

Un saludo,
Antonio
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola Amigo,

yo tengo tambien una thamnophis, y de pequeña siempre la di peces, se los metia en el bebedero y ella los cazaba, primero una cebrita... luego dos.... despues empece a cogerlo Kulhis que son largoss y finos, despues kulhis grandes...... luego emepce con las ranitas , desues dos, despues tres... y como se me hacia excesivo el presupuesto en ranas ( cada una cuesta unos 3e ) probe con pinkis.... se lo maree por delante de la cara y lo cogio y perfecto, desde entonces solo come ratones......

nunca le di lombrices, es verdad que pense en darle algun tipo de gusano de la miel o algo asi, pero preferi seguir con los peces, que ademas, la daban mucha guerra para cogerlos y asi se entretenia mas.

Intenta ponerle las cosas faciles al principio, que huela bien la comida, cogela con unas pincitas y ponsela delante de la cara e insiste.

pon alguna foto anda, que es dificil encontrar gente con ejemplares de estos....
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias por las contestaciones, pero al poco de poner el post empezó a comer otra vez y ahora va normal ;).
PD: perdonar la tardanza por culpa de los examenes XD. Por cierto lethalnil, pon tú tambien fotos si quieres ;).
Por cierto, perdonar la mala calidad de las imágenes, que el objetivo no es el correcto y ademas una de ellas esta sacada de una captura de pantalla del tuente porque la original nose donde la tengo ;)
 

Adjuntos

  • imagen1.jpg
    imagen1.jpg
    150,5 KB · Visitas: 177
  • imagen2.jpg
    imagen2.jpg
    372,5 KB · Visitas: 185

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
si algún@ tiene esta especie q ponga fotos del terrario y serpiente:) , por fa.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por algun motivo las thamnophis no han tenido mucha aceptación en nuestro país, pero son unos animales sensacionales. Me alegro de que cada vez más gente las mantenga con exito.

Saludos
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Estoy contigo Samuel es una lástima, tienen unas coloraciones adictivas! hace muchísimos años me comopre un libro de jarreteras con intención de mantener alguna, y no ha podido ser... Se ven contadas veces en tiendas y en expoterraria no recuerdo haber visto por lo menos en bcn... Estaré más atento en próximas ediciones porque viendo que hay alguno por el foro que las mantiene.. me está volviendo a picar el gusanillo de mantener alguna.
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La verdad que yo la tengo desde noviembre pasado y estoy muy contento con ella. Me la regalaron para mi cumple y se la tuvieron que guardar porque ya casi no tenían.
PD: por si alguin le interesa le puedo decir donde las conseguí.
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola a todos......

me gustaria compartir un par de fotillos nuevas uqe le he echo a mi bixilla....la verdad es que esta bastante grande, come un pinki de RATA semanal, y si le doy mas , tambien se lo come..... a ver que os parece





saludossssss
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
eso es un pez no??
no come peces desde hace mucho tiempo, primero le daba ranitas y en cuanto empezo con los pinkis de raton ya no volvio a probar peces....
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
lo digo por que no estoy seguro, pero creo que no es bueno basarle la dieta en roedores, deberia de ser basada en peces de agua dulce, que tampoco me hagas mucho caso eh...
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy bonito el ejemplar, y si que esta grande comparado con el mio :p. El caso, yo a la mia solo le doy de momento peces y también le he dado una vez solamente lombrices por probar y creo que va bastante bien, cuando crezca le empezaré a meter ratoncillos.
PD: siento haber tardado tanto en contestar
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
El mio tiene 2 años ya, me ha dicho la veterinaria que esta ovulando, alguno sabriais los tiempos para reproducirse y cuando es el momento adecuado?? por cierto, alguno tiene un macho:confused:
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo no encuentro mucha información sobre este animal, pero tanto si encuentro y alguien sabe algo, si hace el favor de compartirlo se agradece y mucho :D
PD: os dejo una foto de la pequeña comientodo.
 

Adjuntos

  • serpi.jpg
    serpi.jpg
    683,8 KB · Visitas: 179
Arriba