Tira LED vs tubo LED

Lycae

Well-Known Member
Puntos de reacción
220
Buenas. Vereis, voy a pillar un terrario grandecito y estoy mirando luces de apoyo y he visto las tiras y los leds y no se por cual decantarme, las tiras son mucho más caras pero gastan menos(1/10w) y los tubos gastan mas(35w) pero parece muchos más luminosos ya que las tiras no parecen dar demasiada luz. ¿que pensais?

alfredoorata

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
No se que tiras son lycae pero yo las uso de 50 w azules y no tiran mucha luz...los tubos led van bien pero me parece que las pantallitas downlight tiran más luz no se si las conoces yo las he puesto en todos y antes tenia t8 led y no me acabo de convencer...las pantallas hay varios tamaños y con 20 w tienes unos 1400 lm.. Un saludo

Mikel

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
prueba a mirar las pantallas downlight que comenta el compañero. Más abajo en este mismo subforo tienes un tutorial que hice en el que uso ese panel led. Echale un vistazo!
Un saludo

Sylphyn

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Depende de las necesidades lumínicas que necesites, las tiras relación lúmen/precio se van por las nubes. Por poner un ejemplo de una que compre fueron 5m de tira 1400lm 40 pavos y unos 28W creo recordar. Mientras que focos tienes de 400-600lm 3-6W por 6euros el foco y por internet tienes ofertas de hasta 2eurillos el foco. Todo depende de que quieras hacer, el espacio del que dispongas, si tienes ya una instalación hecha para focos/tubo etc. Y sobretodo compara precio entre tiendas físicas e internet, la diferencia es notable y más en tecnología led.

Lycae

Well-Known Member
Puntos de reacción
220
los focos no me interesan mivduda era respecto a tiras y tubos aunque ahora que han aparecido los downlight tienen bastante papeletas la verdad. Aun no me he decidido pero seguramente me decante por estos ultimos. Gracias a todos

alfredoorata

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
van muy bien aparte de la luz que tiran y el poco consumo son placas finas por lo que no ocupan casi espacio y quedan bastante bien. ;) yo las veo un acierto.

Lycae

Well-Known Member
Puntos de reacción
220
Bueno pues al final me decidí por un panel LED extraplano downlight de 25w y he de decir que es la ostiaaaaaa!!! jajaj increible la luz que da (2400lumenes a 6000k) y lo poco que ocupa(menos de 2 cm de ancho) y con 30000 horas de vida <3 que maravilla jaja

Ioritz

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Bueno pues al final me decidí por un panel LED extraplano downlight de 25w y he de decir que es la ostiaaaaaa!!! jajaj increible la luz que da (2400lumenes a 6000k) y lo poco que ocupa(menos de 2 cm de ancho) y con 30000 horas de vida <3 que maravilla jaja
Podrías poner una fotillo para ver como alumbra y demás? Por favor. Ando mirando iluminación para mi terrario y me podría interesar el downlight.

Lycae

Well-Known Member
Puntos de reacción
220
Pues no lo tengo instalado aun xq no tengo el terrario para el que lo voy a usar todavia(soy muy previsor si) pero ya te digo que da mucha luz y muy limpia(aunque puedes elegir el color)

Lycae

Well-Known Member
Puntos de reacción
220
Siii !!! espero que para antes de navidad. La unica pega queble pongo es que el angulo de emision son 120¤ y hace que en la parte superior de los laterales haya un trozo a oscuras, ese es el inconveniente de medir menos de 1cm de grosor ;)

alfredoorata

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Jajaja pues si...yo los tengo en estanterías metálicas cogidos a las bases y a unos 10 cm del terrario para que abarque todo...eso em los terrarios de 45... Para los de 60 y 90 uso dos placas... Tal vez puedas construir un cajón forrarlo de reflectante y darle algo de altura para cubrir esos huecos... Ya contaras jeje