Tortuga rusa enferma?

maria1317

New Member
Registrado
25 Feb 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, mi tortuga rusa desde hace dos semanas tiene los ojos "raros". Parece tener las pupilas más afiladas y le cuesta abrir los ojos, sobre todo el derecho. Pasa su pata por los ojos de forma continua. Sigue teniendo apetito, aunque hay algún día que come menos. No sé qué le pasa. Le doy de comer escarola, berros, canónigos... No sé qué hacer. Por favor, agradecería una respuesta porque estoy muy preocupada.
IMG_20190225_160005.jpg
IMG_20190225_155949.jpg
IMG_20190225_155947.jpg
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
¿A qué temperatura la tienes? ¿Tiene luz uvb?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

maria1317

New Member
Registrado
25 Feb 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¿A qué temperatura la tienes? ¿Tiene luz uvb?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
La tengo a 23 grados. La he llevado al veterinario finalmente y me ha dado un colirio que se llama Tobrex. Dice que tiene deficiencia de vitamina A y calcio. Tengo que echarle el colirio en los ojos pero los tiene cerrados y no los abre... Si se le echo las gotas en los párpados cerrados, algo filtrará, no? Es que ha insistido en que intente que abra los ojos humedeciéndole los párpados pero no hay manera... Así que le estoy echando las gotas en los párpados cerrados. Alguien podría decirme si hará efecto?
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Pues 23º es una temperatura no adecuada. Debe tener una zona caliente de 28-30º y que el resto del terrario este más "frío" cómo a 23-25º.
Puedes darla baños de agua calentita dos veces por semana.
Es fundamental una buena luz que proporcione Uv.
Lo mejor que puedes darle de comer son plantas silvestres y morera. La escarola también va bien.
Lo mejor para suplir la carencia de vitamina A es que la des zanahoria muy rayada (porque es pequeña) y diente de león, pero sobre todo zanahoria, al menos dos veces por semana.
Lo de las gotas en los párpados supongo que algo hará.
 

Denna

Member
Registrado
25 Mar 2019
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Llego tarde, pero NO hace efecto si los tiene cerrados o muy pocos.

Cuando la mía era bebé tuvo el mismo problema en los ojos, y los cerraba también. Lo que yo hacía era moverla por la casa en mi mano, y ella por curiosidad de saber dónde estaba abría los ojos y miraba. Ahí rápido le ponía las gotas. Tardaba 15 minutos con cada ojo pero lo hacía.
 

SanJuan

New Member
Registrado
24 Mar 2019
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ponla en agua templada para que se mueva y abra los ojitos ahí aprovecha e intenta echarle las gotas. Ya nos cuentas
 
Arriba