Tortuga terrestre hinchada

Barbi tortu

New Member
Puntos de reacción
0
Hola, cómo están grupo? Soy nueva
Y es un placer pertenecer a este grupo
Les cuento que yo tengo un tortugo chilensis argentina ya hace más de 6 años
Y ahora hace poquito unos chicos encontraron una tortuga en su barrio, la tuvieron por 5/6 días y al ver que no comía nada decidieron dármela a mi
Por suerte ya hoy tomo agua y comió únicamente césped (otra cosa no quiso por más que le ofrecí)
Bueno les cuento que me dijeron que es macho, pero noté que en la parte de las axilas, su brazo y patas tiene medio hinchado, alguno podría aconsejarme que sería? Por el momento está separado de mi tortugo porque nose aún como se llevarían
Muchas gracias

Adjuntos

• IMG_0677.jpeg
    IMG_0677.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 155
  • IMG_0676.jpeg
    IMG_0676.jpeg
    1,6 MB · Visitas: 156
  • IMG_0683.jpeg
    IMG_0683.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 151
  • IMG_0722.jpeg
    IMG_0722.jpeg
    259,7 KB · Visitas: 171
  • IMG_0720.mov
    15,1 MB

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Hola y bienvenida al foro!
No veo nada anormal en la tortuga pero a lo mejor algún compañero con más experiencia ve las cosas de otro modo. Además, parece que come y bebe, ¿no? Eso casi siempre es síntoma de normalidad.
Una cosa importante es vigilar lo que coma. El césped de las casas a veces tiene abonos químicos. Ojo con eso.
Si aún así sigues teniendo dudas, para quedarte tranquila llévala al veterinario. Cuéntanos qué pasa finalmente.

Barbi tortu

New Member
Puntos de reacción
0
Hola y bienvenida al foro!
No veo nada anormal en la tortuga pero a lo mejor algún compañero con más experiencia ve las cosas de otro modo. Además, parece que come y bebe, ¿no? Eso casi siempre es síntoma de normalidad.
Una cosa importante es vigilar lo que coma. El césped de las casas a veces tiene abonos químicos. Ojo con eso.
Si aún así sigues teniendo dudas, para quedarte tranquila llévala al veterinario. Cuéntanos qué pasa finalmente.
Muchísimas gracias

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Eso no es nada, simplemente la tortuga cuanto mas coma engorda y eso es la muestra de grasa, no es preocupante en absoluto, a no ser de aue sean muy grandes o se cree mucha “bolsa”.