Trabajo "Mordedura de serpiente venenosa".

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos:

Estoy preparando estas navidades un trabajo muy interesante, el tema es: cómo actúa la toxicidad en una mordedura de serpientes venenosas en el tejido muscular humano. Cómo se desarrolla, cuales son sus efectos a nivel macroscópico (a simple vista) y a nivel microscópico (estudio proteico, molecular, etc.). Todo ello de manera muy sencilla y que sea comprensible para "todos los públicos".

Seguro que muchos de vosotros estáis hechos unos expertos en la materia y me podréis ayudar a recopilar algo más de información. Cualquier ayuda sería bienvenida (experiencias personales, fotos, estudios científicos, otros trabajos similares, etc.)

He revisado algunos mensajes antiguos del foro respecto al tema en cuestión y ya he ido encontrando cosillas, pero más info siempre viene bien.

Gracias a todos,
¡Feliz Navidad!


Iñaky
 

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
¿Nadie podría ayudarme? a+:confused: Creo que también es información interesante para todos, ¿no?

Un saludo,
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Claro que es interesante, pero la toxicología no se puede resumir en un simple post :p
Hay varios tipos de venenos, diferentes formas de actuar, etc...
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Te recomiendo que busques este libro http://www.buscalibros.cl/envenenamientos-por-animales-animales-valledor-lozoya-cp_469519.htm , es un buen libro para llevarte una idea general, lo puedes encontrar en las bibliotecas de medicina o veterinaria, normalmente cualquiera tiene acceso a leer los libros, otra cosa es sacarlos.
Un saludo, como te han comentado son demasiadas cosas para escribirlas en un post.
Un saludo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Algo de informacion:

http://www.formacionsanitaria.com/cursos/urgencias_animales/material/urgencias_animales_completo.pdf
 
Arriba