Tribolonotus gracilis informacion

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Hola, estoy interesado en obtener un trio de estos pequeños, y me gustaria saber todo lo necesario acerca de su mantenimiento pero es que en internet no encuentro nada.
Si alguien sabe lo que necesitan, dieta, mantenimiento espacio y luces, agradeceria me lo comunicara!
Gracias a todos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Dieta la misma que cualquier animal insectívoro, grillos, runners, blapticas, langostas, tenebrios, gusanos...

Hay gente que los tiene sin nada de iluminación UV y sin spots, manta, cable térmico... solo un terrario con sustrato, plantas, una buena charca y escondites.

Pero como mínimo sería ideal ponerle una compacta o un fluorescente UV 5.0.

Sobre el espacio no sabría decirte, desconozco si es una especie territorial que necesite un sitio grande para que no haya peleas o no, pero son bichos tranquilos y no muy activos.
 

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Ua muchas gracias, y perdona una pregunta, he oido por ahi que se ve que es muy malo cogerlos porque se estresan muy rapido y tal, es eso cierto?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ahí ya no puedo ayudarte jeje, no los he mantenido y sólo los he manejado una vez, se lo básico sobre ellos.

Haber si se pasa alguien que sepa más sobre esta especie o alguien que los mantenga y pueda ayudarte.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si usas el buscador encontrarás mucha información en este foro acerca de los Tribolonotus.
Efectivamente no es una especie para toquetearla. Se deben mantener en parejas ya que son monógamos, por lo que descarta el trío.

Saludos
 

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Okey, muchas gracias.
Mientras no los consigo estare preparando un terrario para ellos, y tenia pensado para una pareja un terrario de 85 x 45 x 45 (largo ancho alto) pero no se como se puede montarles la charca que necesitan. Sustrato de fibra de coco recubierto de musgo estaria bien?
Muchas gracias.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La charca puede ser un plato o un bebedero para reptiles, de esos con formas naturales, ese es el que uso para mi pareja.
El sustrato que detallas es correcto.

Saludos
 
Arriba