Trosky, mi hamster Roborosky

M

Mysky

Guest
Es la primera vez que tengo un hamster y me gustaría saber si es que este tipo de raza son nerviosos y activos por naturaleza o si es que escogí el más espaviladito.
Y otra cosa, ¿es normal que muerda la rueda de plástico?
Graciaaas ;)
 

Adjuntos

  • t.JPG
    t.JPG
    36,5 KB · Visitas: 232

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola mysky, los roedores de por si son bastante nerviosos, pero los hamster, y sobre todo la raza del tuyo, son especialmente inkietos. Vamos que no paran. Lo de la rueda es completamente normal, ten en cuenta que como roedor que es le encanta roer todo lo que pilla. Suerte con el :D.
 
A

adolfo

Guest
Hola Mysky, es normal que lo intenten roer todo, puedes ponerle algunos objetos de madera para que se entretenga con eso y deje en paz su mobiliario pero de todos modos nada es seguro, hará lo que quiera. Lo que si te aconsejaría es que le compraras al menos una pareja ya que los hamsters de Rovorowsky son animales que viven en grupos y así será más feliz (y quizás más tranquilo).
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Solo decirte, que estos hamsters son para mirar, y muy pocos para cojer, ya q son inquietos por naturaleza.
Por ejemplo yo tngo una pareja de roborovskis (robina y palomo) y robina se deja cojer pero palomo... :eek:

Como bien ha dicho adolfo yo de ti le compraria una amiguita..(si es macho) ya q si le pones otro maxo se podrian herir, y si no le pones ningun compañero/a se podria morir de pena (ha habido casos de muerte repentina q se piensa q han sido de pena..)

P.D: Me parece q voy a tener robositos... ;) ;)

Salu2 y suerte con tu robo!
 
M

Mysky

Guest
Ya he pensado lo de traerle una amiguita nueva. Hoy compraré una jaula más grande para él, para que se mueva algo más (la que tengo era temporal). Quizás mañana me decida ya a comprarle una compañera de apartamento. :D
Gracias por responder :)
 
M

Mysky

Guest
Bueeeeno, ya tengo el chalet nuevo para mi compañero. Es mucho más grande y esta muy bonita, pero él no se mueve del mismo sitio. ¿Será cuestión de que se vaya acostumbrando y adaptando? No quiero que esté mal o_O
Os mando una foto para que veais el chalet :)
 

Adjuntos

  • chalet.JPG
    chalet.JPG
    63,1 KB · Visitas: 209

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

El gran fallo del novato.. Deberias poner, un trozo de madera sobre el segundo piso, ya q se les quedan las patitas ahi y se las pueden romper...
Y los roborovskis no es q se aconsejan tener en las jaulas de barrotes pero weno ya es igual.
Yo tngo a mis 2 robos en una jaula de metraquilato y no pueden pelarse el morro con lo barrotes y no hacen ruido ;)

P.D: Lo del gran fallo del novato, a casi todos nos ha pasado tranquilo ;)
P.D2: Lo de q este muy quieto cuando los metes es normal, cuando puse a mi palomo no se metia en la casa, pero una vez entro... no habia quien lo sacara :eek:

Salu2
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy con mr.snake, las jaulas con barrotes a modo de suelo son perjudiciales para los animales, ya que les produce lesiones y deformaciones en las patas. Hay muchas jaulas de plastico o metrakilato que son baratisimas. Te aconsejo que la devuelvas y te cojas una asi.
 
M

Mysky

Guest
Tranquis lo del metraquilato ya esta solucionado, de momento no ha subido mucho al segundo piso, así que no me preocupa. Lo de que las jaulas de metraquilato son más baratitas lo dudo. Almenos donde vivo yo me salen casi el doble que una de barrotes.
De todas formas gracias por la informacion :D
 
M

Mysky

Guest
Buenas de nuevo!
El otro día dije lo de comprarle una amiguita a mi hámster, pero para sorpresa mía no quedan en ninguna tienda. Eso me desespera porque veo a mi pobre Trosky bastante desanimado y yo me entristezco más porque no puedo hacer nada para alegrarlo. Intentaré mirar otra vez por las tiendas, pero me gustaría saber si es que hay algunas epocas en las que los roborowski no crian o no sé. Quizá sólo sea porque ya no venden simplemente... Ojalá pudiera convertirme en hamster y hacerle compañía o_O
Un saludo... :(
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    31,1 KB · Visitas: 178

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo encontre a mi ronina de xiripa, y se tir como 1 mes sola pq no encontraba mas..
Pero un dia mis padres se fueran a pasear por ahi, y lo encontraron en otra ciudad y me traieron uno, asin q prueba a mirar en otra ciudad.. ;)

Salu2
 
M

Mysky

Guest
Ya he mirado en otra ciudad y por eso me he desesperado!! Esta semana que viene miraré tienda por tienda, miraré por los rincones, buscaré donde sea para encontrar una hamster bien bonita.
Un beso
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Joe, pues yo me se un sitio en Madrid que tiene una burrada de hamsters de todo tipo. Lo unico es que las condiciones en los que los tienen no me gustan mucho. Tienen unos 200 juntos en unas palancanas de plastico como de laboratorio. Tienen roboroski, rusos, rusos albinos, hamster normales, etc. En esa tienda le compre a un colega una pareja de hamster rusos con jaula de plastico pequeña, con bebedero, bolsa de comida y bolsa de virutas de madera por 25 euros o asi. Todo, hamsters incluidos. La hembra es blanquita y el macho (q tiene mala ostia) normal.
 
Arriba