Tupinambis merianae en exterior?

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Hola

Quería saber si alguien mantiene o si se pueden mantener en exterior tupinambis merianae durante todo el año o gran parte del año.

Por cierto tambien tengo la misma duda pero respecto a alguna especie o subespecie de varano accesible.

saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
todo depende del clima,yo por donde vivo en hinvierno hiela y suele nevar,con los correspondientes cortes de luz.
si puedes hacerles una caja nido con algun tipo de calefaccion pues no problem,yoo conozco un chico argentino que los tiene a 7 grados para hivernar,yo por desgracia no puedo,lo hare en una habitacion que es mas seguro eso si en cuanto haga un pelin masde calor como me decia mi padre:
A LA PUTA CALLEEEEEEE
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, es decir que si la temperatura no baja de los 7 grados pueden hibernar fuera no? :)

Gracias!
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Entonces supongo que lo ideal sería tenerlo en terrario hasta que creciese y cogiese tamaño y después tenerlo en un recinto en el exterior con un escondite apropiado y luego para hibernar pues en casa...por que aqui hay menos de 7...y de -7 tambien algunas veces..

De varanos supongo que nada no?
 
M

Morgul

Guest
varanos en frio no te lo recomiendo , la muchos varanos tienen un descanso anual en epoca seca y eso no siempre significa temperaturas bajas..... a no ser que tengas pasta para un varanus griseus que creo que aguanta bastante frio.....

un teju NACIDO en argentina , aguantara el clima de argentina , un teju medianito que no haya pasado frio en su vida (lo normal en uno comprado aqui) al pasar por un invierno de sopeton de menos de 7 grados , yo creo que palma....

en andalucia si que se podria perfectamente tener merianaes y rufescens en exterior todo el año pero incluso alli , hay que estudiarlo bien estudiado

para cualquier otra zona se puede estudiar tener 2 casas para tu teju , una para el verano fuera y otra para el invierno dentro donde tu controles la temperatura de hibernacion...... porque los tejus si que hacen verdadera hibernacion , los varanos no tanto.....

saludos celta.
 

BeSTNeL

Active Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Retamar - Almeria
Como bien a dicho Morgul, tenele 2 terrarios y te curas en salud. Yo vivo en Andalucia (Almeria) y hay veces que hace un frio que ya ves! asi que yo no me arriesgo, si lo pusiese en exterior le ponia un plastico duro aisalante del frio.
Por cierto, donde yo voy a tener el varano albigularis es en una habitacion de malla metalica que esta en exterior, solo que le tengo puesto lo que e dicho antes, un plastico duro aisalante del frio y de lujo, luego llega el verano, le quito el plastico y de lujo, llega invierno... pues se lo pongo y listo. Es muy facil y es lo ideal, yo lo uso y me va perfectamente.
SaLu2
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,pues si en Andalucia ya es dicil mantener merianae en exterior por las temperaturas aqui ya ni de broma.Lo mejor es lo que decis de mantenerlo en el verano en un recinto exterior y el resto del año aqui en casa.


saludos y gracias
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
asi es como los voy a mantener yo,fuera en casa con el calorcito y al invierno para adentro en un terrario "pequeño" .
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
un conocido me comento hace algun tiempo ya, que se le habia escapaso un rufescens por la cerdaña y si no recuerdo mal me dijo que lo encontro al año siguiente habiendo pasado el invierno fuera. con esto quiero decir que aunque para nada es recomendable temperaturas muy bajas, las pueden llegar a aguantar. un saludo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
si se es hace un buen escondite si piensa que son maquinas de escabar,en libertad hacen agujeros muy ondos y eso ayuda a pasar el frio
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Claro porque en madrigueras la temperatura es mucho más constante y lijeramente más alta que en la superficie no?

Un saludo
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos, os contaré una historia, un amigo mio de la probincia de Barcelona, se le escapo un tupinambis rusfescents, vivia en la montaña, pasó el hinvierno, y al verano siguiente aparecio por el patio de su casa tranquilamente, así que yo creo que estos bichos aguantan lo que les hechen, pero como decis, mejor curarse en salud.
Saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Joder que bueno, además un rufescens, que se supone que son más delicados en cuantoa temperaturasXD

Un saludo :)
 
Arriba