Tupper para ratas

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Estoy preparando un tupper grande (unos 80x50x30) para criar ratas de laboratorio, y tengo la duda de si podrán roerlo o no. Nunca he criado estos animales y no sé si el plástico blando de este tupper podrán cargárselo... No sirve de mucho, pero os pongo unas fotos del tupper por si alguien tiene alguno parecido y sabe si el material aguantará a estos roedores.

http://www.filelodge.com/files/room13/330637/IMG_0897.jpg
http://www.filelodge.com/files/room13/330637/IMG_0898.jpg

En caso de que valga bien qué debo ponerle de sustrato? Serrín? Papel de periódico? cartones?

Muchas gracias,

Un saludo!!
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola ese tuper es de los que venden en los chinos a 3 €,para ratones te podria valer ,pero para ratas no estoy seguro ya que es un plastico de mala calidad,yo ratas no crio ,pero si rata de benin y te puedo asegurar que roen hasta el plastico mas duro, las esquinas se las he tendido que reforzar con laminas de acero inoxidable pegadas con silicona ,no he visto unos bichos mas cabrones ,nada que ver con los pacificos mus musculus ;) ;) saludos
 

heterodon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zafra (Badajoz)
hola guenas yo crio rata de bennin y las tengo en esos taper y me va bastante bien, aunq yo los tengo en tuper mas algos q esos de mas o menos 60cm de alto
con respecto al sustratro lo mejor es serrin aunq tb es mas caro, yo uso periodico, tienes q limpiar mas amenudo pero es mucho mas barato,
un saludo
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Ese tupper no vale, la rata se va a comer las ruedas en una noche, tiene que ser un tupper que no tenga ningun tipo de saliente.


Un Saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias, intentaré buscar un tupper de esas características, aunque no sé si será fácil, ya que todos tienen algún saliente o algo. Ha de ser entonces completamente liso, no? Qué medidas debería tener para poder almacenar una población medianamente decente? No quiero criar para vender ni nada, simplemente para usar pinkis para los artrópodos y adultos para una pitón...

Gracias
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hombre depende de cuantos pinkis necesites pero en principio con un macho y dos o tres hembras deberia sobrarte, creo yo.

Un abrazo.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Supongo que sí. Es que no he tenido nunca ratas y no sé cuántas crías paren ni con qué frecuencia suelen hacerlo, asi que probaré... Crian más y mejor q los ratones?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo antes queria criar mi alimento vivo , pero a la larga usaba mas tiempo en cuidar la comida viva que a los bichos , eso unido al olor me hizo desistir de la cria ...

¿ realmente te merece la pena criar ratas ? haz cuentas de lo que te cuesta el sustrato , comida , jaulas , espacio, trabajo,....y lo que te gastas en una tienda

PD: en el momento que una rata pueda meter el diente ( cualquier saliente ) acabara por roerlo y hacer agujero , en una jaula comercial de cria de ratas una noche estuvo la tapa un pelin mal cerrada e hiciero un agujero en la parte superior , es lo malo que tienen los roedores ... que roen .
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, yo utilizo estas para los benin, pero tambien sirven para las ratas ya que son muy amplias, te adjunto fotos para que las veas, y he de decir que estas jaulas no hay por donde incarle el diente.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_0112.JPG
    IMG_0112.JPG
    36,7 KB · Visitas: 402
  • IMG_0113.JPG
    IMG_0113.JPG
    43,4 KB · Visitas: 1.723

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hola Antonio estas seguro que las ratas no hacen hueco en esas jaulas :confused: los enganches de la tapa si no me equivoco tienen unos salientes¡¡¡ Esas las ratas con el tiempo se las comen , si no ya me diras. :eek: :eek: :eek:
 
J

jfont

Guest
Un poquito mas arriba ponia que un macho podia estar con 2 ó 3 hembras, pero pueden estar juntos los cuatro o, hay que separarlos a la hora del alumbramiento.
 
Arriba