U. maliensis - Adulto activo e inapetente

Oscar K1

New Member
Registrado
30 Ago 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
hola buenas, hace 3 semanas compre um macho uromastyx maliensis ya adulto, venia mui gordito y se le veía sano pero desde q lo tengo en casa aun no a comido y esta mas delgado. e probado a darle canónigos,rucula,lentejas germinadas,calabacin,mango,patata,zanahoria,flores... ya no se q mas ponerle, trastea el comedero pero no come y si a comido es mui poco y no delante mia. el terrario es de 75x50x60 de alto, su temperatura es de 40-45 grados cn la bombilla encendia y apagado a la noxe de 20 no baja. se le ve activo cuando coge su calor pero me preocupa mucho q no coma. cualquier respuesta,ayuda será bien recibida, muchísimas gracias
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:uromastyx

No soy ningun experto ni nada, pero si en 3 semanas ha perdido tanto peso como dices si que puede ser preocuoante. Lo as ido pesando? Podrían ser parasitos o otras cosas, no?

Dicen que la clave esta en darle buena iluminación, eso los estimula a comer.

Dejalo tranquilo, sin molestarlo y que se vaya adaptando.

Saludos y suerte.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
¿Sabes si es de captura o nacido en cautividad? puede que tenga estrés por el traslado, y si tiene parásitos internos eso le consumirá; te recomiendo que visites a un veterinario si puedes para que le haga un análisis de heces o te de recomiende un tratamiento desparasitante. Si nos dices como tienes confeccionado el terrario, o nos pones una foto también ayudaría, si le tienes puesto terrazas, tipo de sustrato, tipo de cueva, luces que utilizas...etc.
Un saludo.
 

Oscar K1

New Member
Registrado
30 Ago 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola, el animal lo compre en terrasur, la feria de reptiles que hubo aqui en malaga el 9 de octubre creo, a quien se lo compre me dijo q llevaba 3 años cn el, en el papel q me dio es lo q ponia las luces las compre alli tmb una bombilla de calor y otra de UV, las cuales se las enciendo unas 8 -9 horas al dia,el terrario es provisional xq estoi haciendo uno mas grande, pero le tengo puesto cosas para q se pueda esconder y eso, el sustrato q compre es una arena finita d color desertica que en la bolsa sale un uro dibujao. En cuanto a los parasitos creo q voi a tener q llevarlo al veterinario a que mire las heces a ver si tiene algun parasito
 
Arriba