Ultimos retoques para carbonaria

IguanaPetrov

Active Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, recientmenete (la semana que viene) voy a adquirir una carbonaria, y ya solo me falta algun detalle en el terrario. El ejemplar es de 8cm, pequeño aún, tengo un terrario de 100x 70 de ancho, iluminacion de 90cm 8.0 y 2.0, pnto de calro a 32º y general de 28º, humedad al 80%, una cubeta de agua con piedras dentro para que pueda entrar y salir bien de ella sin que se de la vuelta la cual voy a amivaler con el sustarto para que no haya escalon al entrar...pero...esa es mi duda...que sustrato le pongo:confused: fibra de coco:confused: cortezas:confused: tierra:confused:

UN saludo y muchas gracias por vustra respuesta!!
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Hola de substrato le tienes que poner algo que mantenga bien la humedad, la fibra de coco esta bien, pero tiene el inconveniente que cuando la tortuga se meta en el agua la va llenando de fibra de coco y al final termina oliendo mal. Mi carbonaria tiene de substrato musgo,cortezas y hojas secas.
Saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
oh! uno que antes de comprar el animal lo tiene todo casi preparado! Eso si que es una sorpresa, felicidades, seguro que serás un excelente cuidador. Lo que comenta NUMISTOR de la fibra de coco es cierto, el musgo de esfango puede ser una buena opción, pero es más caro que la fibra. Por lo tanto, si la cubeta es pequeña y fácil de limpiar te recomiendo la fibra de coco.

Un saludo, y ya colgarás fotos del terrario y la tortuga. :)
 
Arriba