Un cáncer facial pone en peligro de extinción al diablo de tasmania.

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

ayer por la noche me encontraba viendo en la tele como seguramente muchos de vosotros, el programa de TVE Españoles por el mundo: Melbourne. En una parte del programa, entrevistaban a una chica que estaba viviendo en Tasmania, y mostró unas preciosidades de demonios de tasmania, fascinantes animales y que siempre me han causado admiración.

Pues bien, cual fué mi sorpresa -y mi pena- cuando un encabezamiento en la base de la pantalla a modo informativo relataba que, debido a un cáncer facial, la población salvaje del diablo de tasmania había sido reducída drásticamente y que, si no se hacía nada para frenar tan devastador cáncer, hacia el 2040 el diablo de tasmania estaría totalmente extínto en libertad.

Me quedé impactado, la verdad, no sabía nada de éste tema, y hoy me he dedicado a buscar algo de información al respecto en internet, y bueno, pese a que en Españoles por el mundo no exageraron respecto a lo apocalíptico de ésta situación para los pobres demonios de tasmania, me alegro enormemente de que sí que haya gente muy seria investigando para frenar dicho cáncer y salvar a la especie.

Además un gran avance, a sído conocer dónde está el orígen del problema, que por lo visto está, y cito textualmente:
"relacionado con las células Schwann, un tipo de tejido que protege las fibras nerviosas".

El texto en donde he leído ésta información tiene ésta dirección, por si queréis echarle un vistazo, me ha parecido muy interesante...y esperanzador.
Espero que con el tiempo, logren recuperarlos.

http://lamula.pe/2011/07/05/la-cura-al-cancer-facial-del-demonio-de-tasmania/lamula


Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hace tiempo que conocía este problema, lo que no sabía es que hubiera una nota esperanzadora...

Gracias!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
No estaria mal ver el documental... el enlace lo teneis por ahi?

Este tipo de Cancer que se comporta como "algo prionico" me resulta especielmente interesante.

Saludos
Carles
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
yo vi un documental hace meses sobre esto, pero por aquel entonces lo unico que se les ocurria era aislar muchos ejemplares para que cuando el cancer acabase con la especie pudiesen ir repoblando con animales sanos nacidos en cautiverio pero desde luego es mucho mas esperanzador lo que comenta jes,a ver si dan con la solucion porque desde luego es un animal fascinante.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Yo hace tiempo que estoy al tanto de estas informaciones.El problema esta en que es un cancer facial que se transmite entre individuos debido a la poca variabilidad genetica existente,y en las peleas se muerden en la cabeza (zona afectada por el tumor) y se transfieren celulas tumorales que no encuentran apenas diferencia entre el huesped antiguo y el nuevo,con lo que empiezan a proliferar.
 
Arriba