Una ayudita para identificar este ejemplar.

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
me gustaria saber que especie es.

Saludos y gracias de antemano
 

Adjuntos

  • que es.jpg
    que es.jpg
    28,6 KB · Visitas: 259

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Asi es, si es española, es clarísimamente una araña negra de los alcornocales (Macrothele calpeiana), y sobra decir que si es capturado (y no podría ser de otra forma, pues es el único arácnido protegido por toda la UE) debes soltarla.
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Bueeenas... disculpen la falta de informacion pero es que aun no tengo mas info la que recientemente he conseguido.

La chica que la tiene o quien posteo la foto es de Londres... le he preguntado de donde la ha sacado para confirmar identificacion pero aun no tengo respuesta. en cuanto sepa algo mas lo colocare por aqui para reafirmar o redirigir la identificacion.

saludos a todos y gracias por su participación.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Beunas... tiempo era tiempo que no me pasaba por aqui... un saludo a todos/as ...

Parece ser una araña de la familia Clubionidos....

aunque necesitaria una foto frontal para saberlo exactamente.... o sus minimas costumbres.... tela tubular.... etc...
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Hombre Ruben gracias por pasarte por aqui a ver si esta nueva info ayuda a desvelar que especie es...

POR DIOS!!! Pajaro de mar por tierra, Yo-Kim que grato leerte por estos lares... que es de tu vida la familia y los bichos.... aun recuerdo esa super bateria de terrarios en la pared curraisimo.

bueno a lo que vamos tras consultar a la chica esta fue su respuesta:
Hi, Thanks for the message. Our spider - Vivian, was bought in a pet shop in Kent, UK, and given to a colleague of my husband, who did not want it, so it was brought home. The only thing we know is that she was venemous. She was very dark brown, with hairy legs her body and was about 2cm long, and including her legs she was about 4.5cm across. She had large, very shiny fangs.
She has two yellow marks underneath her abdomen. The only one I found on the internet that looks like her is a trap-door spider, but she never dug into the peat or tried to make a web of any kind. Unfortunately, it looks like she may have died during a stressful shedding, but I will be keeping her for another few days, as she seems to twitch every now and then, but I can't be sure.

Thanks for the interest.

Gracias a Isaac (por la traduccion) que mi ingles es PESIMO
hola , gracias por el mensaje. nuestra araña (vivian) fue comprada en una tienda en Kent (reino unido) y llevada a un colega de mi marido,que no la quiso por lo que la trajimos a casa.Lo unico que sabemos es que era venenosa. Era de color marron muy oscuro, con patas peludas y sobre 2 cm de ucerpo. Incluyendo las patas medía unos 4.5 cm. Tenía colmillos largos y muy brillantes.
tenia dos marcas amarillas bajo su abdomen. La única araña que encontré por internet que era parecída fue la araña trampera, pero esta nunca cavó en el suelo ni intentó hacer ninguna tela. Desafortunadamente parece que murió durante una muda por estrés, pero la mantendré durante otros dias, ya que parece tener un tic de ves en cuando pero no puedo estar segura
gracias por su interés

parece que no ha sido un final feliz.

ayudara esta info para identificarla?

Saludos y gracias a todos.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Por las medidas dadas , retiro lo de los Cublionidos y los Gnafosidos

Trampera, ya te aseguro yo que no. No tiene ningun rasgo representativo.

Si es una tarantula será del Genero Phlogiellus o Plesiophrictus incluso Ischinoculus... suelen ser muy raras a la venta.... pero con tanto trapicheo que hay por estos mundos....

Aunque si te digo la verdad estas especies sin rasgos tan propios conllevan muchos errorres al ser muy parecidos a bastantes inmaduros.

En cualquiera de los casos parace que mal va a acabar.

Por cierto _CrotuluS_ todos bien gracias, sigo teniendo la bateria y un anexo nuevo con la Macro. que ya postearé alguna foto, y he hecho un poster de tarantulas que flipas.... puedes verlo en Hobbi Zoo. Pasate este viernes y nos tomamos algo.
 
Arriba