Una consulta

Miap

Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Puntos
3
buenos días a tod@s y feliz año. Mi consulta es la siguiente: cómo se pueden determinar les causas de un edema gular? Por lo que he leído puede ser una des compensación de los niveles de calcio y vitaminas pero tanto por exceso como por defecto y ahí mi duda, debe determinarlo un veterinario? Donde vivo no hay de exóticos pero sé que la que hay ha tratado algunos camaleones porque tiene contacto con una clínica de Madrid para orientarla. He intentado hacerle foto a Magui ( mi camaleona calyptratus ) y subirla pero se pone amenazante y entonces no se aprecia el abultamiento entre las patas delanteras que sospecho es un edema. Alguien que me pueda orientar? Gracias.
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola, feliz año.
Que cantidades aprox de vitaminas le suministrabas ?, son con D3 o sin ?
 

Miap

Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Le doy vitaminas una vez a la semana rebozando un grillo y se llaman Nexton Rep, si llevan d3.
 

Miap

Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Puntos
3
También le doy calcio tres días a la semana, dos días en uno de los grillos y el tercero rebozando tres tenebrios
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Que tal,
Creo que Nekton son buenas vitaminas, y por lo que comentas no son grandes dosis, por lo tanto no creo que sea por exceso.
Lo cual me hace pensar que como mucho es por carencia, yo de hecho le espolvorearia en todas las presas y por probar le daria en todas las presas pero 2 veces por semana.
Prueba, y si puedes pon una foto del animal en reposo.
Saludos
 

Miap

Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Intento subir una foto y no puedo, como podría hacerlo? Con subir archivo no hay manera. Saludos
 

Adjuntos

  • image.png
    image.png
    1,7 MB · Visitas: 204

Miap

Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Igual me preocupo demasiado, es mi primer camaleón y no quiero que le pase nada. Le vi como un abultamiento entre las patas delanteras pero no es siempre. Igual es la lengua..... dentro de la boca. Comer come muy bien, está hidratada y hoy ha empezado ha mudar por primera vez desde que la tengo. Un alivio que no sea nada. Gracias.
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
De nada, yo es mi impresion. Los edemas gulares me da que suelen ser mas abultamientos en la papada, de una consistencia como blanda.
De todas maneras esta bien pecar de un poco de exceso de atencion al a
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
De nada, yo es mi impresion. Los edemas gulares me da que suelen ser mas abultamientos en la papada, de una consistencia como blanda.
De todas maneras esta bien pecar de un poco de exceso de atencion al animal.
Un saludo
 

Miap

Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Muchas gracias por todo. Seguiré observándola y si me surgen más dudas cuento con vosotr@s. Saludos.
 
Arriba