una de mis crias de pogona viticeps

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
buenas compañeros aqui os enseño una de las 18 crias que a tenido una de las hembras. a salido increible marcando color a saco. haber si os gusta
saludos....
 

Adjuntos

  • 28012007261-reducido.jpg
    28012007261-reducido.jpg
    41,7 KB · Visitas: 171

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
Hola Buli, Felicidades por esas Crias!!!, si que marca buen color!!!!.........jejejejeje......
Ahora una critica, si es que no te molesta.......
esas piedras que tienes por sustrato las pusiste para la foto o simpre las tienen ??
si es que tienen siempre ese sustrato cambiaselo lo antes posible y ponles papel de periodico o de cocina.
si llegaran a ingerir esas piedras podria ser muy peligroso para ellas.

Saludos.-
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
buenas danielcinet acepto tu critica pero ese sustrato es el correcto es el mismo que use el año pasado para las crias y no paso nada y tube 120 crias.
puedo ponerle el papel pero me gusta mas la tierra..
venga saludos...
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
Buli, si tu dices que ya lo has usado y no te ha pasado nada, entonces usalo,
pero ese sustrato no es correcto ni para ejamplares adultos y mucho menos para las crias,
que tu no hayas tenido problemas con el no quiere decir que sea correcto.
Mucha gente usa arena como sustrato y no tienen problemas hasta que un buen dia se encuentran con que el animal tiene una obstruccion intestinal producida por ingerir el sustrato.

para las crias papel de periodico o de cocina y de adultos puedes ponerle fibra de coco pero lo mejor sigue siendo el papel.

Saludos.-
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Buli!!! que tal?? :)

Te ha nacido una pogona super bonita :D, enseñanos su evolucion que es lo mas importante. :)

Tengo que decir que estoy con Danielcinet :D, es un riesgo y ese sustrato no es el mas apropiado, puede producirlas una obstruccion intestinal, la verdad esque si de 120 pogonas no has tenido obstrucciones con ninguna o no se te han muerto :eek: te felicito, veras esas piedras tienen ya un buen porte y no diria que son pan comido de eliminar. Pero realmente lo importante de todo, esque estes a gusto :p a;) y si te gustan pues adelante :D.

PD: me encantan estas arañitas, jajaja.

Saludos ACRI.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola acri ese sustrato es sandy litter es el sustrato que usa mucha gente y no an tenido problemas, aparte se desace como nada.
yo de las 120 crias se me murieron 2 pero por no comer y quedarse atras pero ingerir sustrato lo dudo.
pero tenias razon mejor el papel de cocina.
aqui os pongo una fotito de las hermanas...
saludos...
 

Adjuntos

  • 04022007291-reducido.jpg
    04022007291-reducido.jpg
    55 KB · Visitas: 139

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas;
Enhorabuena por esa pogona tan maja; y por las otras 120 tambien!!!
Lo suyo sería abrir en otro post el debate de la arena si o no.
Aun asi yo estoy a favor del uso de sustratos en los terrarios. estos animales han evolucionado a lo largo del tiempo para alimentarse en habitats arenosos o con gravas (me refiero a pogonas, geckos,... a todos vamos).
Con eso no quiero decir que el periodico sea ni mejor, ni peor (quizas mas barato).
La gente en general cuando tenemos un problema con un animal y esta con arena ya creemos que ese es el fallo; cuando hay un monton de variables mas por esclarecer. Bueno que me enrollo.
Bonita pogona!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro que si!! Estoy contigo Quijano.

En el post me voy por los cerros de Úbeda, pero es que salen temas interesantes para conversar.

Si que es cierto que las pogonas están desarrolladas para sustratos de estos tipos, para arena y piedras, pero eso no quita que no se puedan morir o tener problemas a causa de ellas.

Ejemplo el que el león este evolucionado a vivir en las condiciones de la sabana, no quiere decir que vaya a sobrevivir a la sequía.

Que las marmotas hayan evolucionado a hibernar en un estado (letargo y algo mas? corregirme si me equivoco) no quiere decir que todas sobrevivan al invierno. Pero anda que no tienen evolución en esto.

De hecho, nosotros buscamos un máximo de supervivencia en nuestros ejemplares criados, pero estos animales en sus estado salvaje, son victimas del entrono (depredadores potenciales y menos potenciales, clima, patologías de salud, errores como comer sustrato al cazar y mucho mas) y sobrevive un pequeñísimo porcentaje de todo lo que nace, por esto la teoría de “la selección natural” sobrevive el mas fuerte, en el mundo del cautiverio perseguimos que sobreviva el mas y el menos fuerte, porque les facilitamos todo lo que en su ausencia o en su presencia alteraría sus supervivencia.

No me refiero a que utilice papel, sino a que ese sustrato en concreto, no lo veo apropiado, por que tiene mayores riesgos, que por ejemplo la fibra de coco o el papel, pero que si le gusta que lo utilice. Riesgos siempre van a haber.

Mi sustrato preferido seguro que mas de uno diría, "pues no es apropiado" me parece fenomenal, pero lo utilizo, porque me gusta a mi y a mis pogonas que es lo importante y mi balance de preferencia es 30% estética 40% pensado en sus necesidades y hábitat 30% riesgos.

El papel de periódico o de cocina, es muy buen sustrato, pero reemplazas la estética por la seguridad.

La verdad es que si es un buen tema a debatir, el sustrato y la evolución, ajaja.

Saludos a todos.

ACRI.
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
creo que Quijano tiene razon el tema del sustrato deveria diswcutirce en otro post.....

Esa pogona es fenomenal, es impresionante como sobresale de sus hemanas/hermanos.

Saludos.-
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
buenas acri el sustrato tanpoco es por estetica sino por que es el que e usado siemre y nunca e tenido ningun problema con el, y el colega mio de la tienda me lo dijo que lo usara aparte es el que a usado el siempre y tanpoco a tenido problemas.
no quiero decir con esto que en un futuro los tenga que todo puede ser.
bueno compañeros saludos.. :)
 
Arriba