Una de solifugos

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Te han jodido el invento peri... ;)

http://www.arachnoboards.com/ab/showthread.php?t=59006

Un saludo
Carles
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Mmmmm......... interesante........ Ya tengo trabajo adelantado ;). Si os fijais, respecto a las mudas, tenia razon, que hacen una muda por año aproximadamente. Lo de la hibernación ha sido un dato curioso, ni se me paso por la cabeza.

Las conclusiones que este tio ha sacado son estas (si es que no me he equivocado leyendo en inglés):

1-.) Los solífugos hibernan.
2-.) Son unos tragones, no por ello le debemos dar todo lo que piden.
3-.) El problema radica en que la peña en general los mantenía a temperaturas elevadas y con pocas fluctuaciones de ésta, además de darles de comer como descosidos. Esto, unido a que les daban ejemplares adultos, los cuales tienen una vida corta, hacía que estos bichos murieran en cuestión de meses.

Creo que es esto, de todos modos Carlos, si me equivoco corrigeme, y si eso, traduce tu y saca las conclusiones :) :D
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
jejeje Carles... :cool:

Mirad bien la parte del final, donde uno ha apareado unos solífugos, le han puesto huevos, pero no ha conseguido que las crías pasen de la 1ª o 2ª muda, y pone una hipótesis.

Por cierto, la especie esta de solífugos me encanta, la del final, negra y con la cabeza grande,.... puff, muy guapa.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Periplaneta dijo:
   Mmmmm......... interesante........ Ya tengo trabajo adelantado ;). Si os fijais, respecto a las mudas, tenia razon, que hacen una muda por año aproximadamente.

2004/8/4 born
2004/8/19 first molt
2004/10/21 second molt
hibernated
2005/7/14 third
2005/8/31 fourth

Seguro que solo una vez? Aqui dice 4 mudas en el primer año.

Seguimos sin conocer los parametros exactos de mantenimiento( sobre todo fluctuacion de temperatura i humedad), en especial las crias. Al parecer estos se ajustan a cada especie, y el minimo cambio se los carga. Dejaremos que investiguen mas los de este foro, estaremos atentos.

Carlos a mi tb me encanta esta especie de solifugo negro, creo que es de egipto.


Un saludo


CarlEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEs ( con E para aquellos que tienden a cambiarme el nombre)
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Androctonus dijo:
CarlEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEs ( con E para aquellos que tienden a cambiarme el nombre)

Que no, que no, que yo te digo CarlOs jajaja, que es como se. ¿Qué mas te da? Si soy andaluz, no tengo ni idea de catalán, comprendeme :D :D. Andaaaaaaa dejame decirte CarlOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOs :D :D :D :D


Fuera cachondeo, el tema de los solifugos: el tio este lo que ha tenido es una potra impresionante creo yo. Lo que haré será empollarme las temperaturas de cada bicho y le preguntaré a los de etología de mi facultad a ver que me dicen acerca del comportamiento del bicho...... CarlOs, te prometo que cuando saque conclusiones, serás el primero en saberlas :rolleyes:

Un saludote a todos!!!!!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Me hablas a mi? ;) Carlos responde que el de malaga no se que te dice.

Un saludo
Carles
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Androctonus dijo:
Me hablas a mi? ;) Carlos responde que el de malaga no se que te dice.

Un saludo
Carles

Soy de Cádiz :eek:. De acuerdo, CarlEs.

Fuera cachondeo, el tema de los solifugos: el tio este lo que ha tenido es una potra impresionante creo yo. Lo que haré será empollarme las temperaturas de cada bicho y le preguntaré a los de etología de mi facultad a ver que me dicen acerca del comportamiento del bicho

¿Que opinas Carles?
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ya empezamos a entendemos mejor... tu de Cadiz y yo Carles de Alicante. ;)
Nada, opino que si que ha tenido suerte, pero no tanta, algo de experiencia habra tenido ( y sus pelas se habra gastado) i sobre todo tendra muy bien estudiado el clima de origen de los bichos para intentar darle la mayor similitud posible. Con paciencia i una caña se pescan peces gordos... Ánimo tio y hazte con un par en BCN.

Un saludo
Carles
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Androctonus dijo:
Ánimo tio y hazte con un par en BCN.

Tu los buscas y yo los cuido ¿que te parece? Si los encuetras, mejor que sean babys (en este caso sería solifuling >:D ;)??). Mirame las especies que se comercializan por alli y NOS centramos en una y saco toda la información posible ¿ok?

Un saludote! :D
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Eso me da que va a ser muuuyyyy difícil, encontrar babys de solífugos,... todos son cazados, y los cazadores no se ponen a buscar babys como comprenderás,... Los que venderán serán adultos o con suerte subadultos.

Y que tengas suerte, la vas a necesitar.

Ah y no me metáis en vuestras peleas de nombres... ;)
 
P

P.Portela

Guest
Capturar solifugos en libertad esta prohibido por tanto es un tema que mejor no tocar.

Como dice el gran lider de este foro ;) nacio libre y dbee morir lbire.

Mejor compra a los alemanes.

Un saludo!!!
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Paco no estábamos hablando de capturarlos nosotros en libertad, sino de los que traen los alemanes y esa peña, que son cazados no la mayoría, sino todos.
 
Arriba