URGENTE mi rata tiene un bulto y no se si es algo urgente

Ainhoa55

New Member
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Por culpa de la cuarentena por el coronavirus no podemos salir de casa hasta dentro de dos semanas y no se si los veterinarios siguen abiertos ni nada,
a mi rata en cuestión le salió un bulto por la zona del estomago, es algo grande pero no le molesta al moverse y sigue corriendo, comiendo y haciendo todo con normalidad tampoco parece que sienta dolor, debería buscar llevarla al veterinario ahora o esperar las dos semanas a que termine la cuarentena???
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Los veterinarios están abiertos así que puedes llevarla.
Si pones foto como te dice Kosmogelo podemos decirte algo, puede ser desde una herida infectada, un quiste, un tumor... Sin verlo no te puedo decir.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
También a veces hay una malformación que hace una especie de bulto hecho de grasa, como dice rmgarcia, pueden ser cantidad de cosas. No la toques, así podría empeorar.
Un saludo.
 

Ainhoa55

New Member
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola buenas, Ainhoa. ¿Te importaría subir una foto?
Marcy.jpeg
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
La foto no se ve nada clara... El bulto en duro o blando?
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
si el bulto es blando será grasa, si es duro será tumor. Los roedores son muy propensos a los tumores, asi que yo la llevaria al vete y que le hagan biopsia. Yo tuve que eutanasiar ya dos de mis 5 ratillas....porque eran mayores y les salieron tumores y ya estaban muy mal
 

Ainhoa55

New Member
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
si el bulto es blando será grasa, si es duro será tumor. Los roedores son muy propensos a los tumores, asi que yo la llevaria al vete y que le hagan biopsia. Yo tuve que eutanasiar ya dos de mis 5 ratillas....porque eran mayores y les salieron tumores y ya estaban muy mal
El bulto es blando, al final mi madre y yo estamos buscando un veterinario de exóticos que este abierto porque el veterinario de mis roedores cerró durante la cuarentena, muchas gracias a todos por contestar
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si es blando como bien dice Driu debe ser de grasa. Me alegro que estés buscando para llevarla al veterinario.
Suerte con ella
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Hola, las ratas son muy propensas a desarrollar tumores y por desgracia eso tiene toda la pinta de ser un tumor mamario. ¿Qué te ha dicho el veterinario?
 

Ainhoa55

New Member
Registrado
18 Mar 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, las ratas son muy propensas a desarrollar tumores y por desgracia eso tiene toda la pinta de ser un tumor mamario. ¿Qué te ha dicho el veterinario?
Al final si que era un tumor, en realidad tenia 2 tumores, ese y otro mucho mas pequeño que no se notaba, la rata sigue completamente bien, y vamos a operarle el tumor grande este lunes y cuando se recupere le quitaremos el otro más pequeño antes de que cresca más
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Según los veterinarios esos tumores aparecen si se les ofrece pienso de perro o gato con asiduidad. En ratones también pasa.
 

Margy

New Member
Registrado
1 Jun 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola chicos buenas noches, queria consultar es qué mi ratita la compre recien ayer, estaba todo normal, no note nada raro y era de un lugar confiable (un instituto de salud) sin embargo en el trascurso note algo raro, que debajo de su colita por su ''potito'', veia una bolita no sé si es algo normal o no, pero quisiera que me lo digan por favor:(
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola chicos buenas noches, queria consultar es qué mi ratita la compre recien ayer, estaba todo normal, no note nada raro y era de un lugar confiable (un instituto de salud) sin embargo en el trascurso note algo raro, que debajo de su colita por su ''potito'', veia una bolita no sé si es algo normal o no, pero quisiera que me lo digan por favor:(
Hola Margy. Bienvenida. Dos cosas: primero, si quieres que te contesten antes, procura abrir tu propio hilo porque este es antiguo. Segundo, por cosas como esta DEBES llevarla al veterinario. Poco te pueden decir con una foto y aunque acertasen en el diagnóstico, de nada te servirá si no se hace nada más que diagnosticar. Cuéntanos cómo va la cosa y bienvenida de nuevo.
 

Sandraruso

New Member
Registrado
23 Feb 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Al final si que era un tumor, en realidad tenia 2 tumores, ese y otro mucho mas pequeño que no se notaba, la rata sigue completamente bien, y vamos a operarle el tumor grande este lunes y cuando se recupere le quitaremos el otro más pequeño antes de que cresca más
Hola Ainhoa, ha pasado mucho tiempo desde tu post. Me gustaría saber si todo salió bien. Mi ratita le han extirpado hoy dos tumores uno en el mismo lugar que el que tú nos has mostrado. Tras una mañana en la clínica para extirparselo la ratita ha muerto no sé si de estrés, anestesia, deshidratación, perdida de sangre. No sé si hice bien en mi decisión. Gracias
 
Arriba