Uso radial

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
Tengo una radial por aqui dando vueltas desde hace ya, y necesito cortar unas tablas de madera, las tipicas de un somier de laminas. El problema es que por internet no e encontrao mucha informacion, pero en lo poco que encontre, decian que todas las radiales no valen para cortar madera, porque segun el material que vallas a cortar, necesita una velocidad u otra. Es posible esto? mi radial no parece muy buena, es de 500w y tiene una sola velocidad. Porsupuesto se que lo primero para cortar madera es ponerle un disco para madera, pero como lei eso y decian que podia ser muy peligroso..
A ver si alguien pudiera aclararmelo.
Saludos.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si no estás muy habituado, asegúrate de tener el mango para agarrarla con las dos manos. Al cortar madera se te puede "enganchar" y tener un disgusto.
Tanto en el disco como en la máquina te tienen que venir las RPM, si no son las mismas, no te la juegues.
Para cortar madera a mano lo mejor es una sierra de calar, por poco dinero puedes encontrar una para tus cosas.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Coincido con Escaloni. Las radiales no deben usarse para madera ya que son muy inestables y en madera el riesgo de que te salte es altísimo (más de un susto me llevé haciendo encofrados y todo por no bajar a por la circular... :().
Mejor sierra de calar, sierra circular o a mano con un serrucho ;)
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias por las respuestas.
La verdad esque ahora mismo estoy casi sin un euro, y necesitaria cortar estas maderas economicamente, asi que supongo que mi unica opcion es a mano con un serrucho, pero claro, un serrucho en condiciones tambien costara 20 o 30 euros por lo menos, asi que aspiro a uno de los chinos. Hay posibilidades con esto? maldito dinero!!
Saludos.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Por el precio del disco para madera te compras un serrucho también, estás en lo mismo ;)
Sinceramente, mucho mejor la opción del serrucho por varios motivos:
- con una radial el corte de madera es muy peligroso
- con una radial es muy fácil, además, cortar mal (lo que me imagino que no te ineresa)
- con una radial de 500 W es muy probable además la quemes (lo que se traduce en perder pasta también)
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Ademas de decir, que las amoladoras no estan diseñadas para el corte de madera, este seria muy irregular, la herramienta dificil de manejar.....etc etc

Un saludo
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Vale, me a quedao bastante claro, descartao lo del radial para cortar madera.
Pues comprare un serrucho entonces, espero que corte limpio mas o menos.
Saludos.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Vete a un carrefour o similar, hay caladoras por menos de 30€, no son nada buenas, pero para algunas labores pueden valer.

Un saludo¡¡
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Como profesional de la madera :p te aconsejo que a la hora se serrar lo hagas con calma y a un mismo ritmo, de esta manera te saldrá el corte lo más limpio que pueda dar de sí el serrucho.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Como te han dicho , comprate una sierra de calar de gama baja en carreur o leroy merlin ( las hay por 29 euros )
Si no has usado nunca una radial puede tener sus riesgos ( es de las herramientas mas peligrosillas de las que se suelen utilizar )
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
no tienes ningun bricodepot cerca? yo hay e comprado muchas maquinas y tengo una sierra de calar qe no me costo mas de 10 euros y funciona a la perfeccion. Tambien compre una taladradora por menos de 15 euros y aun me funciona y tiene ya mas de 3 años jeje.
No te la jueges con la radial porque a la que se te escape desgracia seguro , una sierra de calar y problema resuelto.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias a todos por las respuestas.
Pues en breve me pillare una sierra de calar, ya que me parece que me puede servir muchas mas veces, aunque hoy me tocara cortar las tablas con un serrucho penco, por lo que agradezco mucho tambien el consejo de Oscar sobre el ritmo y eso.
Saludos.
 
Arriba