Varanos sin dedos!!!

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Disculpad lo raro del titulo del post, pero quisiera preguntar si alguien tiene algún ejemplar de Varano (casi siempre suelen ser acanthurus) que hayan perdidos dedos de las manos o patas traseras y si se pudiera saber la causa ... es una patología frecuente de la cual estoy haciendo un micro artículo para una publicación. Si alguien pudiera colaborar con una imagen clara de algún caso de estos lo agradecería...
Nos podemos comunicar por mensaje privado.
Garcias!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo he tenido varanos sin dedos ya me llegaron asi,tengo entendido que es por problemas de mudas,es mas mi tupinambis rufescens le faltan muchos,tambien me llego asi
la foto es malisima
3p9d.jpg
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Gracias joaquin, hay posibilidad de lograr una foto con mejor calidad:confused: tengo un ejemplo muy claro fotografiado de un juvenil con la infección aun activa pero me gustaría un detalle de uno ya cicatrizado y crecido como el tuyo... no tiene que ser profesional, sólo basta que se vea bien el dedo (o los dedos) amputados...
Gracias de Nuevo.
Edgar.
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Los "varanos americanos" Tupinambis son muy propensos a la pérdida de dedos y es que son muy voraces, se muerden mucho unos a otros, son muy bestias en general... este es de un zoo donde trabajé en Venezuela.
 

Adjuntos

  • Tupinambis dedos.jpg
    Tupinambis dedos.jpg
    108,2 KB · Visitas: 291

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola Edward,
entre juveniles (igual que en pogonas) es muy frecuente la agresión y que se amputen dedos, pero en general, como dice Joaquin, los varanos a los que les faltan dedos que yo he visto ha sido por retención de mudas.
El que se vea más en acanthurus creo que puede ser por una parte porque la gente los trata como si fueran de desierto cuando son más bien de sabana y por otra parte porque son los varanos "caros" y nacidos en cautividad que se encuentran más entre los aficionados y que están dispuestos a llevarlos al veterinario.
Un abrazo
PD: mis acanthurus tienen todos sus deditos, de momento al menos.
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Gracias Antonio, es tal cual y como lo comentas, y eso es lo que pretendo destacar en ese mini artículo que es una colaboración para un libro que pronto conoceréis. Pero me quiero enfocar en problemas y casos clínicos sólo de Varanos para no marear con otras especies de saurios que ya es tela marinera...
Gracias!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
mira esta es de tupi de esta mañana puedes imajinarte el follon que tengo cada vez que muda,ahora esta asi porque estan en temporada de cria y no los molesto mucho por no decir nada
h99o.jpg
 

molurus31

Active Member
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola a todos.
Según tengo entendido si tienen problemas de muda y la retienen en los dedos esto puede llegar a dejarlos sin un riego sanguíneo correcto llevando a que pierdan el segmento.
 
Arriba