Varanos sueltos !!!!

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El Zoo de Bangkok, conocido como Dusit Zoo se encuentra muy cerca del centro de la ciudad y dispone de una superficie de 19 hectáreas. No es uno de los mejores Zoo que he estado, pero es agradable visitarlo y se pueden ver algunas especies raras de Thailandia. Durante las 6 horas de visita pude observar que estan modernizando varias instalaciones.

El parque está ubicado alrededor de un enorme lago artificial donde cohabitan ejemplares de las mayores especies de peces de agua dulce del mundo com el Pez gato del Rio Mekong que puede llegar a los 3 metros y 300 kilos de peso...


VER ENTRADA COMPLETA A www.CronicasDeUnCamaleon.com con fotos y videos

VIDEO de los VARANOS en libertad del ZOO http://youtu.be/KS9rQmyX9RE
 

Adjuntos

  • reduida.jpg
    reduida.jpg
    883,2 KB · Visitas: 304

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias Javi por tu comentario....

La verdad que el primer Varano que vi, pensaba de verdad que se había escapado de algun recinto, pero que va.....habían docenas de ellos !!!!

Y ahora que llevo más días....los he visto en varios parques de las ciudades, tengo varios videos que intentaré colgar poco a poco en el blog.

saludos
ADrià
 
U

unai2

Guest
Suerte encontrarlos libres!Me he pasado hace poco 16 días en Tailandia, recorriendo el país y ni un triste varano!Y eso que me recorrí zonas urbanas, parques, jardines, zonas de selva, arrozales, etc.Eso sí, el resto de fauna, aves y anfibios sobre todo, los encontrabas hasta en la sopa.
Tocará volver para quitarse la espinita ;)
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Unai2,

algún sitio que valga la pena no perderse en Tailandia? estoy en Ayutthaya y en unos 3-5 días me instalaré cerca del parque de Khao Yai, fuiste?

saludos y gracias por tu comentario
ADrià
 
U

unai2

Guest
La verdad es que el plan en el que fui era en plan "aventura-turista" y el arrastrar a un "no bichero" es algo más que difícil,pero es muy fácil disfrutar de fauna salvaje sin acudir a centros especializados, tipo zoos y demás.Por esta razón no fuimos a ningún parque nacional, además el tema de fauna salvaje está bastante deteriorado según me explicó un amigo que ha vivido en la zona, siempre recomiendan Indonesia para este tema.
Nosotros nos movimos por todo el país.En Bangkok podías ver mil pájaros en los parques y en la calle: mirlos shamas, mainates comunes, mainates de java, estorninos,suimangas,tórtolas cebra, oropéndolas, bulbul (estos los verás enjaulados junto a los shamas en todos lados,son como nuestros jilgueros),ardillas,cuervos.De reptiles geckos nocturnos y alguna mabuya.En la casa de James Thompson hay varios estanques con peces de gran tamaño,peces gato,kois,algún cíclido y varias Heosemys grandes preciosas,las puedes tocar,literal.No es un destino bichero,pero si estás varios días en Bangkog la casa y el palacio imperial son visita obligada.
Si estás ahora en Ayutthaya imagino que habrás visitado las ruinas.Personalmente es una de las cosas que más me gustó.Ahí es donde más fauna puedes ver, es una zona rural.Nosotros alquilamos unas bicis para hacer el recorrido y entre ruina y ruina pudimos ver de todo.Sobre todo aves en los arrozales.De reptiles vi malayemys subtrijuga,en los numerosos canales que había, se asolean en los troncos.Muchísimas libélulas,ranas,peces de todo tipo y aves, muy confiadas por cierto,no llevé una cámara con un super zoom y tengo unas fotos muy majas.

En la playa de Ao Nang,en Krabi hay una zona,al final de la playa que cruza un riachuelo, cerca de las rocas, que vive una colonia de macacos.Es todo un espectáculo verlo porque son como las palomas de nuestra plaza, literalmente te invaden.Los tienes de todos los tamaños y a cada cual más.....mono.

Imagino que ya tendrás el planning hecho,pero la guía Lonely planet es una buena opción,salvo en las distancias y tiempos estimados, que parece que lo planea una excursión de ancianos.Las frecuencias son siempre menores de las indicadas.
En Bangkok había una granja de serpientes,muy cerca de la casa de James Thompson, no la visitamos porque era en plan turisteo y las especies que mantenían según un folleto que puede ver eran principalmente reticuladas.

Por lo demás todo genial, salvo la espinita de no poder ver ni un mísero varano, y eso que me habían dicho zonas donde era fácil verlos en Bangkok, en canales y demás,pero nada.Me tuve que conformar con las ratas,que eran casi del mismo tamaño. ;)
Suerte y haznos una crónica a la vuelta!!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Que raro no vieras ningún Varano Unai, yo hace años que estuve por Tailandia y por ejemplo en la típica excursión que se hace al mercado flotante vi por los canales algunos.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias por ese momento de hacernos sentir como si estuviesemos alli contigo, desde luego un placer seguir tus avances con mucha envidia sana.
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias Unai2 por tu larga explicación, la tendré en cuenta !!!

Hoy he estado otra vez por la ruinas de Ayutthaya durante al atardecer y en los canales donde viste toda la fauna, he visto almenos una docena de varanos de gran tamaño, superior al metro y medio, los he podido grabar y fotografiar, ya lo publicaré en cuanto pueda.

No tengo la ruta planificada así que estoy abierto a todos los cambios posibles, Chimi alguna propuesta?

Saludos
Adrià
www.CronicasDeUnCamaleon.com

Molius: gracias por tu comentario ;)
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Pues Adrià yo de salidas por la selva pocas hice, ya que fui con mi mujer y ella prefería ir a los mercadillos de Bangkok jejeje... al único sitio que fui a ver bichos fue al Snake Farm en Bangkok, unas cuantas serpientes pero la verdad no me gustó mucho las condiciones de las instalaciones, algo abandonado se veía, igual lo han arreglado desde entonces.

Como sitio para ver, de los sitios que yo fui y si te gusta bucear te recomiendo visites Phi Phi island son dos pequeñas islas a 2 horas en barco desde Phuket, la isla más grande es la única habitada (Phi Phi Don) desde ella puedes alquilar una salida a la más pequeña (Phi Phi Leh) y si tienes suerte y el mar está calmado poder acceder a Maya Bay que seguramente a más de uno le suene pues es donde se rodó la película La Playa.

Tourist+Places+4.jpeg


2-phi-phi-island-tour-luxury-boat-charter-thailand.jpg


Bucear aquí no tiene precio ;)

4564962322_e37c287e0e.jpg
 
U

unai2

Guest
Qué rabia lo de los varanos!En Ayutthaya estuvimos durante el día y mira que estaba en plan "Operación varano" y nada...
Las Phi Phi island son una maravilla.El paseo en barca es cortito según desde donde vayas,desde Ao nang era poquito.El agua es totalmente cristalina y los peces se ven sin necesidad de bucear, y ya si te metes en el agua ni te cuento.Si vas llévate pan o te comerán vivo!!Es broma,con pan te rodean en cuestión de segundos.Para que te hagas una idea, la foto me la sacaron en la playa, fíjate la profundidad y ya se veían todo tipo de peces.
 

Adjuntos

  • DSC_0119.jpg
    DSC_0119.jpg
    56,4 KB · Visitas: 270

Samasama

Active Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Salamanca
Si puedes ve a Pha Nga. Este verano estuve en Koh Yao Noi y había tucanes, varanos y mariposas increibles a mansalva :)
En cuanto a zoos te recomiendo encarecidamente el de Singapur, llegas a tener a los orangutanes tres metros encima de ti.
Suerte y disfruta ;)

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Lo tendré todo en cuenta !!!

La zona del sur la dejo para más adelante, me centraré un par de meses por el centro y el norte, después la intención es ir a Laos, bajar por Camboya y entrar otra vez a Tailandia para hacer el sur...

Gracias a todos por los consejos y las fotos, que estoy haciendo todos los esfuerzos para no ir a la playa YA!!!

un saludo
ADrià
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Madre mía, he visto la primera foto de la isla y me he quedado impactado... Es preciosa, el mismísimo paraíso.

Algún día intentaré visitar este sitio, voy a proponérmelo. Jeje

Un saludo, y sigue disfrutando del viaje. ;)
 
Arriba