'Varanus prisca'

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
no sabia en q apartado ponerlo puesto q es un animal extinto , pero me parece bastante interesante ablar un post sobre el y q cada uno diera la informacion q pudiese.
yo se q era el doble de grande q los de comodo , q habito australia , q era el lagarto venenoso mas grande conocido y q se extingio , nose la razon ni la causa.
espero q esto se convierta en una converzacion interesante acerca de un animal interesante. saludos!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Segun alguna informacion de internet parece que media unos 10 metros,bastante mas del doble que un comodo.Su posible extincion pudo ser la competencia con los humanos,un animal tan grande come mucho y una tribu de hombres tambien.Saludos.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Encima como coño comvivirian aquellas tribus con semejante trasto o era la extincion de los tribus o los varanos y como siempre el humano extingue cualquier animal.
Me parece que solo tienen unos pocos huesos de un ejemplar a si que tampoco tendran mucha información de momento, incluso avia un libro en aleman o ingles no me acuerdo del titulo todo sobre el prisca.
 

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Yo vi un documental que creo que exlicaba algo de su desaparición, creo que el animal necesitaba ocultarse un poco en la maleza para que no lo vieran desde lejos y huyeran las presas y que los hombres en competencia directa hacia incendios intencionados, algo asi es lo que recuerdo, creo que tengo el documental en unos disco si lo encuentro y puedo te lo mando o te digo el nombre, un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Bbc_-_Hombres_Y_Monstruos_-_Encuent.jpg
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues yo lo he visto y me parece la mayor trola posible el documental cuenta que cuando los primeros indigenas llegaron al corazon de australia se encontraon con este gran animal que claramente les suponia un gran peligro...por lo que descubrieron que a primeras horas del dia el animal se encontraba frio y ese era el momento que aprovechaban para pegarle fuego...asi hasta casi decir que el centro de australia es un desierto y sabana por los incendios probocados tss...mi teoria es mucho menos escandalosa como aparece en el documental habitaban alli unos grandes mamiferos que encajan como presa pricipal y que con su desaparicion arrastro con el al varano...ni mas ni menos porque desaparecieron los grandes mamiferos,preguntale a un australiano por que la industria ganadera australiana esta en crisis.

Saludos.
 
M

Morgul

Guest
otro dato curioso del mundo varanil
iberovaranus.... un lagartazo que habitaba por la peninsula iberica
flipante.
 
Arriba