Varios problemas con mis pogonas

olioli

Well-Known Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno tengo unos cuantos problemillas juntos, si alguien podria solucionarmelos...
1º (la que corre con mas prisa) tengo huevos de pogona en la incubadora casera de la caja de poliexpan, el problemas es que tengo una humedad del 88% y no se como bajarla.
2º mi pogona me ha puesto 8 huevos es normal¿?
3º mi otra pogona tiene la cloaca inchada echada hacia fuera no se si es que tiene retencion de huevos o es que como el macho la mordio en los ojos para copularla y no ve muy bien, no kiere hecar los huevos asta saber donde los pone.
4º vivo en canarias y he hecho un mega terrario (16m2) para pogonas al aire libre, no hay problema gracias a nuestro clima, verdad¿
muchas gracias de antemano, espero respuestas
saludos,
oliver
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: una ayudita porfavor¿?

buen terrario,... ojo con depredadores y que se te escapen,.. qe creo que con californiaes sueltas hay mas que suficiente,..no? imaginate pogonas.

Lo de los huevos,.. pues pueden ser mil causas, mala alimentacion, desnutricion, extres,... etc. O sencillamente nada,.. que ha puesto pocos huevos.

La humedad,.. quitala exprimiendo la vermiculita, o ventilando mejor.

El tema de la cloaca,.. pues ya es otro royo,.. puede ser una infercion, no se si seria una obstruccion,... que tamaño tiene la hembra? pon una foto de ella,.. y su cloaca ayudaria mucho,...

Vamos yo me inclinaria mas por algun tipo de inflamacion causada por una infeccion,.. mas aun cuando la tienes en exterior, y el riesgo a tener algun problema es mayor,..aunque gane en salud (por el sol), estado de animo (por el tremendo territorio) y lo quesea,..

Yo antes que a esos huevos,.. le daba prioridad al animalito,.. creo que es mas importante,.. no crees? mas que nada porque unos huevos, tardan en extropearse, y unos de pogona son mas duros que las piedras, y tu pogona si es una infeccion, mañana puede estar muerta,.. asiq ue te recomiendo que la lleves a un veterinario si aqui no te pueden ayudar, concretamente en lo que tiene. Por ahora la primera medido es desinfeccion limpieza e higiene en la zona afectada,.. y definir su estado de animo, todo loq ue puedas contarnos de ella.

Un saludo!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: una ayudita porfavor¿?

Hola,

1º Para bajar la humedad deberias de hacerle mas ventilacion a la incubadora (agujeros).
2º Depende de su edad, tamaño, estado de salud, etc... podria ser normal o bien que aun tuviera huevos dentro y los vaya a poner o los haya absorbido finalmente.
3º Sin foto no se puede saber, seguramente sea un prolapso cloacal... pero seria necesario foto para confirmar. Foto de la cloaca del animal en general, para ver el estado en el que se encuentra.
4º Seguramente tengas problemas mucho mas serios que el clima en ese terrario.
 

olioli

Well-Known Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: una ayudita porfavor¿?

acri dijo:
buen terrario,... ojo con depredadores y que se te escapen,.. qe creo que con californiaes sueltas hay mas que suficiente,..no? imaginate pogonas.

Lo de los huevos,.. pues pueden ser mil causas, mala alimentacion, desnutricion, extres,... etc. O sencillamente nada,.. que ha puesto pocos huevos.

La humedad,.. quitala exprimiendo la vermiculita, o ventilando mejor.

El tema de la cloaca,.. pues ya es otro royo,.. puede ser una infercion, no se si seria una obstruccion,... que tamaño tiene la hembra? pon una foto de ella,.. y su cloaca ayudaria mucho,...

Vamos yo me inclinaria mas por algun tipo de inflamacion causada por una infeccion,.. mas aun cuando la tienes en exterior, y el riesgo a tener algun problema es mayor,..aunque gane en salud (por el sol), estado de animo (por el tremendo territorio) y lo quesea,..

Yo antes que a esos huevos,.. le daba prioridad al animalito,.. creo que es mas importante,.. no crees? mas que nada porque unos huevos, tardan en extropearse, y unos de pogona son mas duros que las piedras, y tu pogona si es una infeccion, mañana puede estar muerta,.. asiq ue te recomiendo que la lleves a un veterinario si aqui no te pueden ayudar, concretamente en lo que tiene. Por ahora la primera medido es desinfeccion limpieza e higiene en la zona afectada,.. y definir su estado de animo, todo loq ue puedas contarnos de ella.

Un saludo!

acri aun no tengo las pogonas sueltas, las tengo en sus respectivos terrarios,
el terrario grande esta totalmente adaptado no se pueden escapar por ningun lado ademas esta en la azotea y seria practicamente imposible que se escaparan tiene techo (metrakilato) y rejilla en todo lo demas, es mejor verlo, si te vienes t lo enseño:p y respecto a la cloaca de la pogona esta en su terrario de toda la vida lleva ya un año ayi, puede ser una infeccion claro esta, ero creo que es una retencion por que el otro dia al levantarle la cola como que le vi algo blanco, es normal que el maxo le muerda en los ojos es que nunca lo abia exo,
QPasaNa3 dijo:
Hola,

1º Para bajar la humedad deberias de hacerle mas ventilacion a la incubadora (agujeros).
2º Depende de su edad, tamaño, estado de salud, etc... podria ser normal o bien que aun tuviera huevos dentro y los vaya a poner o los haya absorbido finalmente.
3º Sin foto no se puede saber, seguramente sea un prolapso cloacal... pero seria necesario foto para confirmar. Foto de la cloaca del animal en general, para ver el estado en el que se encuentra.
4º Seguramente tengas problemas mucho mas serios que el clima en ese terrario.


si ago mas agujeros, no se me perdera el calor?
yo creo que simplemente me puso poco por que esta perfecta, un poko debilitada pero bien, tampoko se inxo mucho al tener los huevos dentro,
pondre la foto luego cuando llege a mi casa pero la voy a llevar al vete. despues, y por ultimo a que te refieres con eso de los problemas?
gracias a los dos y saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: una ayudita porfavor¿?

Hola de nuevo,

1º Habria que mirar tambien si la humedad del 88% es en la incubadora o dentro del tupper de huevos (lo importante son estos, no la incubadora). Si le haces agujeros, perderas humedad y puede que algo de Tª, logicamente se trata de hacer agujeros, no ventanas, por lo que haciendo varios no hay ningun problema (y menos en esta epoca del año y en una zona como las canarias, donde se puede incubar al natural sin problema). De todas formas, una humedad del 88% esta dentro del "limite". Aparte, con las incubadoras caseras, las pruebas se hacen "antes de" no "durante" jajaja. Tocar la vermiculita me parece mas arriesgado que tocar la incubadora.
2º Prefiero ver en fotos al animal antes que presuponer que esta bien.
3º Exactamente igual, es preferible ver fotos de la cloaca, los ojos, etc...
4º Terrario al exterior o al aire libre uno entiende que es un trozo de terreno, no una azotea o terraza jejejeje, por lo que la cosa cambia bastante (mejor pon fotos para darnos envidia a los demas).
 

olioli

Well-Known Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: una ayudita porfavor¿?

los huevos estan como brillantes oy bajo la humedad un pokitin, ay un huevo q esta como azul por dentro, no se q es, la hembra de que me puso esta perfecta esta activa no para, ayer me puso otro huevo, seguramente estaria atascado, la otra le estoy limpiando los ojitos pero no se baja la cloaca de todas formas mañana tengo ora en el vete. por lo demas perfecto me puso los huevitos los geckos tambien asi que una semana "redonda" ;) aora solo me falta terminar el terrario y poner fotillos q ya lo are ok?
saludos
oliver
 

olioli

Well-Known Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: una ayudita porfavor¿?

mas probblemas joder, cuando pensaba q toy iva sobre ruedas e visto oy que tres de los huevos tenian gusanos a ke se debe esto?
 
Arriba