Vendiendo autóctonos por Internet, el colmo de la poca vergüenza...

Dark Lord

Active Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Mirad lo que me he encontrado en una pagina muy conocida de venta de articulos y demás enseres
http://www.segundamano.es/cordoba/serpiente-de-escalera-terrario/a30449182/?ca=14_s&st=a&c=31
Creo que o bien este tipo desconoce la legislación vigente (cosa que no le eximiría de su cumplimiento) o es que tiene una cara dura que no puede con ella. Habia visto muchas cosas pero nada tan descarado como esto.
Os pido que si conoceis los cauces legales para buscarle las cosquillas a este tipo, le quitemos las ganas de expoliar nuestra fauna.


P.D: Si no procediera este post, le ruego al moderador que lo elimine y que comprenda que ha sido fruto del malestar que me ha provocado esta sitiación. Muchas gracias ;)
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re:El colmo de la poca vergüenza..

Bueno, también habría que ver si realmente se trata de una scalaris dado que la foto no es que esclarezca mucho... No obstante de ser cierto desde luego incurre en un delito y habría que tomar las medidas pertinentes. Se saldrá de dudas llamando al teléfono, ahora en un rato lo hago y os comento.

Un saludo.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re:El colmo de la poca vergüenza..

El tío me cuelga constantemente... Seguiré intentándolo después de comer, intentadlo vosotros mientras, a ver si os lo coge y qué le podéis sacar.

Un saludo.
 

Dark Lord

Active Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:El colmo de la poca vergüenza..

Hombre tienes toda la razón, la foto no ayuda mucho, pero si nos guiamos por lo que indica el propio anuncio tiene muchas papeletas para que sea una elaphe scalaris. A ver que averiguamos, yo por lo pronto le he enviado un correo para que me mande alguna foto y que me concrete un poco la especie de la que se trata.


Gracias por la ayuda Hylidae (Victor)
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re:El colmo de la poca vergüenza..

Dark Lord dijo:
Hombre tienes toda la razón, la foto no ayuda mucho, pero si nos guiamos por lo que indica el propio anuncio tiene muchas papeletas para que sea una elaphe scalaris. A ver que averiguamos, yo por lo pronto le he enviado un correo para que me mande alguna foto y que me concrete un poco la especie de la que se trata.


Gracias por la ayuda Hylidae (Victor)

A mí me sigue colgando o_O , pero bueno, ya nos contarás si te responde al correo.

Un saludo.
 

Dark Lord

Active Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:El colmo de la poca vergüenza..

Esto es para mear y no echar gota, mirad lo que me ha puesto: "Es una serpiente de escalera buscala en google, es bonita de unos 80cm y no es venenosa. Come muy bien."
Asi que sigue sin confirmarse nada pero creo que tiene muchas papeletas para ser una elaphe scalaris, si le sacais algo avisad
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re:El colmo de la poca vergüenza..

Acabo de confirmarlo, he estado hablando con él por teléfono. Es una scalaris que ha cogido en el campo, dado que no tenía yo mucho saldo le he pedido su correo personal para tener datos por ahí, el tío me la ha intentado vender que da gusto, vaya. Ahora es cuando pregunto qué es necesario para denunciar, invocando a SAHT de paso ya que el susodicho es de Córdoba.

Un saludo.
 

Dark Lord

Active Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:El colmo de la poca vergüenza..

Anda que no tiene cara la gente...encima de que es una especie protegida, no tiene problemas en reconocer que la ha cogido del campo el mismo e intentar venderla.
Me gustaría que alguno de los foreros, con algo más de experiencia en estos campos o incluso el SAHT, nos echara un cable para hacer algo con este maleante.

Un saludo y muchas gracias Hylidae
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re:El colmo de la poca vergüenza..

Aclarar que cuando dije "invocando a la SAHT" lo hacía de manera totalmente sana, que leyéndolo ha sonado como si tuvieran algún tipo de obligación y no, pido disculpas, lo comento en un tono para unirnos y que se nos informe correctamente de los pasos a seguir.

Un saludo.
 
Arriba