Venta de animales a tiendas por parte de particular

worthyfoe

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Me estoy juntando, casi sin quererlo ;), con una numerosa población de Mus Minutoides de la que desgraciadamente me tengo que deshacer. Están todos en perfectas condiciones pero literalmente no puedo seguir así indefinidamente.

Además de poner anuncio en la sección correspondiente de este foro, he contactado con varias tiendas para ver si están interesados y el caso es que en algunas me han dado ciertas esperanzas. Me confirmarán estos días.

Alguien puede decirme algo sobre este tema?
Puedo venderles sin estos ratones que yo he criado?
Necesito algún tipo de documentación o certificado?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos!
 

worthyfoe

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
La factura es lo de menos, porque sí puedo emitirlas.
Por qué lo dices? Algo que ver con recientes sucesos...?
Saludos.
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola, soy de Argentina asiq no creo poder ayudar mucho, solo señalar que en mi país, debes estár inscripto en Fauna que es una agencia estatal, en la que llevan el control de todos tus ejemplares, condiciones de salubridad, crias, etc y en ese caso si puedes hacerlo legalmente, lamentablemente, nadie está inscripto y los animales van y vienen como pan caliente...


SaludoS
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
german aqui pasa lo mismo y quien queremos inscribirnos pues nos ponen muchos problemas para que no lo consigamos.
respecto lo de venderlos pues yo lo hago tambien.esta mal quizas pero es lo que hay lo bueno es que esas mismas tiendas son las que se quejan de que vendamos animales los particulares en ferias,eso si ellos nos compran a nosotros sin factura ni declarar,es que somos malos los particulareeeeeeeeees.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo recuerdo el caso de dos tortugas de orejas rojas que fueron el tipico regalo que me hicieron de pequeño, que cuando llegaron a cierto tamaño vendi a una tienda, creo que fueron 5000 ptas las 2, ellos se encargaron de venderlas a eso cada una. Y no, ni factura, ni documentacion de ninguna clase
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Yo he tenido negocios durante varios años con todas las tiendas de animales exóticos de madrid (no digo nombres, pero que todos sabemos cuales son); les he vendido desde eubles (y no pocas cantidades) hasta gusanos de seda... en mi opinión, no me parece algo malo, está claro que ellos salen ganando, pero aunque menor medida, nosotros también, sacamos unas pelillas y nos "quitamos de encima" lo que nos sobra...

Destaco que en todos los casos no era una simple relación de venta, sino que era cliente habitual de esas tiendas... insisto, a parte de un negocio para ellos, es un favor para nosotros, asi que no os quejeis...

Cuando les vendo alimento vivo, no hay papeleo de por medio ni creo que sea necesario; cuando adquirían los animales, con un documento de cesión CREO que es suficiente.

Un saludo! José R.
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
A ver las tiendas compran animales para venderlos y ganar dinero,eso nadie lo discute y es logico,lo que no es normal es que se compren animales indocumentados,en ese caso ni tiendas ni particulares hacen bien.
Joaquin,yo he tenido negocio de venta de animales hasta hace ocho meses,he comprado de todo,he declarado todo lo que tenia que declarar,tenia nucleo zoologico,pagaba impuestos,me sometia a inspecciones de Forestales,Mossos,etc.
Tu tienes algo de eso o haces algun tipo de declaracion de renta cuando vendes tus animales,tienes nucleo zoologico,etc?.
Enterate de lo que se paga por abrir un negocio de exoticos y no te quejes de las tiendas,que algunas sean unos piratas no implica que todas lo sean.
Cuando la ley permita que los particualres sin nucleo puedan vender,pues listo,eso no es culpa de las tiendas ,sacate el nucleo zoologico,registrate como criador y entonces podras vender,eso si tambien tendras que pagar y a que eso mola menos verdad?.
Saludos!!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Sauromalus, estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, pero me gustaría matizar unas cosas...

El razonamiento que sigo yo para defender las tiendas es precisamente el que comentas, que ellos parece que ganan más que tu y se aprovechan de ti porque no tenemos en cuenta el coste del local, impuestos,... pensamos: "que capullo, le vendo los bichos a 20€ y el los vende a 50€ y no ha hecho nada". Por eso, entiendo perfectamente los precios tan bajos que te pagan las tiendas.

Respecto al tema de registro, nucleo,... si todo fuera tan facil como querer registrarse, todos los que criamos mas o menos con asiduidad tendríamos núcleo. Se perfectamente lo que cuesta económicamente (más que nada porque yo puedo firmar núcleos), y de oidas, se lo que cuesta "legislativamente" hablando, papeleos, luchas, dinero, para luego, al fin y al cabo, estar apuntado en una "lista negra".

Parece ser que en esta edición de expoterraria en Madrid podrán exponer "no profesionales" = no registrados = no pagan impuestos, nucleos,... ahora, ¿esto es injusto? a primera vista, puede parecer que si, pero, si en vez de "feria", cambias el termino, y lo denominas "bolsa", como el caso del Frog Day, seguro que ya no te parece mal. Yo no he oido a nadie protestar porque expusieran profesionales y no profesionales, es más, lo organizó una tienda y llamó a "rivales"... las tiendas siempre van a estar un paso por delante, por volumen de negocio, nombre, prestigio, y la confianza de saber que si tienes un problema van a estar ahi.

Que conste, que esta es solo mi modesta opinión.

Un saludo! José R.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
sauromalus si yo lo veo muy bien ole los huevos de todo dios que se pueda montar una tienda,pero lo que veo mal es que esas mismas tiendas luego se mosqueen porque yo monte en expoterraria ya que ellos tambien nos compran,y he hablado en general no de ti.y si a mi me compran un animal toooooodo lo demas sera para vosotros alimento,terrario etc
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si los dos llevais razon, lo unico que falla Joaquin para mi es el ''descaro'', yo pienso que habiendo gente que tiene negocios y trabaja legalmente y haciendolo todo bien, si cada vez que vendemos por internet o por contactos etc, sabemos que lo estamos haciendo mal, QUE ESTAMOS PIRATEANDO a esa gente mas ''honrada''(q es como todo, los hay y los hay). Para mi es un ''descaro'' por ejemplo:

Que yo venda una pyton a una tienda a 30 pavos... sabiendo que ellos van a pedir 80-90.Y que luego enla feria me ponga a venderlas a 30 pavos a cualquiera con los otros notas al lao... eso es hacerle la cama a tus ''clientes en B'' en este caso que son los de la tienda...

Si uno tiene una relacion de compra-venta de animales con una tienda, y hace eso, es hacerle la 13-14 al trato... para eso, dejales a los de la tienda todos tus bichos y que vendan los que quieran al precio qe quiera, y cuando hayan acabado de vender en la feria, que te paguen los que te han vendido y los otros que te los devuelvan... y luego si quieres reservarte unas pocas para ti, para sacarte mas pelas y venderlas por foros a 80-90 porque sean mas bonitas o porque te den mas rabia... lo comentas con el de la tienda... estas son iguales que las de 30 pero las vendo a 80 porque me hacen tilin ¿las quieres? que te dice que no, YA NO ES TAN DESCARADO QUE TE ANUNCIES o las quieras vender tu por tu cuenta...SABIENDO QUE LES ESTAS PIRATEANDO UN CLIENTE QUE QUIERA UNA SERPIENTE DE LAS MISMAS CARACTERISTICAS.

:p ¿se entiende mas o menos lo que quiero decir, no?

Un saludo!!!
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas,
A ver Joaquin,que no digo que los particulares no vendan en Expoterraria ni en ninguna otra feria,lo que digo es que hoy por hoy es obligatorio en España tener permisos para la compra venta de animales(nucleo,darse de alta como criador,etc),y eso cuesta un dinero y ese dinero la mayoria de las tiendas lo declaran y por otra parte toda la venta a nivel particular no esta regularizada ni controlada,con el añadido de que los animales en la mayoria de los casos,se mal venden y encima se produce la situacion que ha dicho Alex,es decir,se revientan los precios y luego la gente flipa con el precio de las tiendas por que no tienen en cuenta que una tienda acarrea gastos y obligaciones y que estan expuestas a inspecciones,denuncias,y un largo etcetera de historias fiscales y demas.
El dinero a todos nos gusta y algunos hemos tenido el privilegio de ganarlo trabajando en lo que nos gusta y por otro lado la desgracia de tenerlo que dejar por las circunstancia actuales de crisis y si a eso se le añade la venta "fraudulenta" y la competencia de precios por parte de aficionados,entonces ya es imposible continuar,por que en las tiendas tambien hay gente que trabaja y debe comer cada dia y pagar su casa.
Espero haberme explicado correctamente y que se entienda lo que he querido decir.
Saludos!!
Luis
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo que hay que hacer es que los particulares que vendan en expoterraria o en cualquier otro sitio declaren sus ventas, un particular puede hacer una factura (luego la tendra que poner en su declaracion de la renta).

Un particular SI puede vender en Madrid sin tener nucleo zoologico luego tendra que declarar esos ingresos en su declaracion de la renta ( pero eso ya no depende ni de la feria ni de la aficion ni de nada de nuestro mundillo , unicamente de el ) ( Al igual que las tiendas que vendan en expoterraria deberan declarar esos ingresos en sus declaraciones trimestrales )

¿ que no se pueden romper precios ? Es un tema de oferta y demanda , si no se rompieran los precios aun estariamos pagando 300 euros por una falsa coral baby como hace 10 años. Si uno cria viridis y las vende a 100 pues ole sus narices , a lo mejor necesita desprenderse de ellas pronto y si las pone a 300 tarda 4 meses en venderlas, es curioso pero no se suelen ver viridis a 100 euros , o sea que los particulares selen respetar el precio del mercado y si alguna vez se rompe suele coincidir con un numero grande de naciminetos en cautividad que si no las vendieran los particulares y lo hicieran las tiendas , ellas mismas tambien romperian los precios .

De todas maneras hay que respetar y mucho a las tiendas que son las que nos han dado tantas alegrias en años pasados cuando nadie sabiamos de la existencia de hamm y similares
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Brico, lo de las facturas para que posteriormente declaren lo veo lógico, legal y necesario. Por un lado lo puede pedir la organización como requisito, y por otro el comprador. Yo como comprador siempre querré tener un documento legal que me ampare a la hora de algún imprevisto, algún reclamo.

También es cierto lo de las tiendas,...yo cuando crío mucho y (con la economía de hoy día) no me es negocio tener 40 boas bebes en casa, y las vendo tipo wholesale (en lote y a precio mayorista) a una tienda, que a lo mejor individualmente me significa $20 por boa, no es mucho? en lote lo es, en rapidez y en alimento mensual.  Yo hace poco estuve en una tienda y pregunte por una Hogg island y el tío me dijo que por salir de ella me la daba en $200, yo me dije que la podía conseguir en kingsnake por $150 y la dejé. Pero si miro alrededor, veré 4 empleados, un dueño, miles de luces prendidas, un alquiler de local y una cartelera con miles de permisos e inspecciones que todo junto cuesta mucho dinero, por lo que el precio de $200 de el, contra los $150 de un usuario de a pie en la web todavía le deja un mínimo margen de ganancia a la tienda y un gran margen de ganancia al usuario de la web.

Yo creo que a este paso las tiendas van a desaparecer, o sencillamente volverán a su formato original de animales "comunes y populares" en donde un perro no se puede enviar por mail, un saco de comida de perro en muy caro en portes , un collar antipulgas es muy barato para pagar portes y unos peces hay que irlos a buscar, y eso no es bueno para nosotros. Yo creo que los usuarios comunes sireven para balancear los precios, estimular la oferta y demanda, crear tendencias y promover el hobbie, siempre hace falta, ...pero las tiendas tendrían que estar más beneficiadas puesto que ellos viven de eso y nosotros "no".

Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Seria una pena que las tiendas desaparecieran pero no creo que el que unos aficionados vendan animales sea la razon , una tienda siempre podra conseguir animales a mejores precios que un particular (por pedir cantidades mayores o tener acceso a mayoristas) .

Es un tema muy delicado , los particulares hacen que la aficion crezca y eso es beneficio para las tiendas por aumento de la clientela, pero es cierto que una gran oferta por parte de los particulares puede hacer que los margenes de beneficios de las tiendas se recorten al tener que ser mas competitivas.

Pero de todas maneras me sigue pareciendo una maravilla que los particulares puedan exponer en expoterraria
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Hola, mis padres hace años vendieron a dos tiendas los cachorros que tuvo mi perra, eran de raza y los vendimos por una pasta, 35000 pesetas cada cachorro, hace 11 años era una pasta, y no tuvimos ningún problema.
Y hace tres años mi hurón montó a una hembra y los dueños de la hurona también los vendieron a una tienda. Eso si lo más seguro es que te intenten regatear lo máximo posible.
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola a todos,
Bricoterrario,que los precios sean competitivos todos estamos de acuerdo,pero se ha de valorar a los animales correctamente y no venderlos a cualquier precio.
Tambien me parece bien que los particulares aficionados puedan vender en Expoterraria Madrid,pero no los criadores que van de particulares,produciendo cada año cantidades de bichos y vendiendolos sin tener que justificar nada,eso me parece un injusticia hacia los profesionales.
Sylvia todos y digo todos regateamos o intentamos regatear al maximo,es normal.
Creo que mas o menos todos habeis entendido lo que queria decir en mis post y me alegro de ello.
Saludos!!
Luis
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
eso sauromalus lo veo mejor
que una persona como yo que pueda sacar 10 o 20 crias al año pueda vender sin problemas .
ahora eso si el tio que lo hace como negocio que saca cada año 200 0 300 pues es mas logico por el tema de ganancias.
otra cosa,no creo que yo haga mucho daño vendiendo un solo dia mis animales ya que os quedan 364 para vosotros
 

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola Joaquin,el problema no es que tu vendas tus animales un dia,el problema es que eso se ha de multiplicar por mucho mas y durante todo el año.
Como bien ha dicho Bricoterrario,tiene que ser obligaltorio la emision de facturas por parte de los aficionados,y si no que vendan sus animales a mayoristas o tiendas y que luego ellas revendan los animales.
Lo que esta claro es que hay mucha venta en la red y casi siempre esa venta no esta controlada y luego pasa lo que pasa...
En ferias,bolsas de reptiles,etc,siempre que se respeten unos minimos precios,repito que no me parece mal que los aficionados vendan sus animales,pero respetando a los profesinales.
Saludos!!
Luis
 
Arriba