Veo muy delgado a mi euble

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos, bueno pues hara un mes que adquiri un gecko red rainwater stripe y estaba genial el tio comia bastante bien no le hacia asco a casi nada... pero ara una semana que le he visto que no come y a delgazado bastante la cola la tenia gordita y aora la tiene muy delgada, y siempre estaba muy parado en el terrario le saque y le deje en otro mas pequeño que tengo y le vi que me comio 1 o 2 grillos y algun que otro tenebrio pero no mas y no les hace caso...estoy muy pendiente de el pero nose porque sera que haya bajado tanto de peso porque cuando le compre pesaba 18g y ahora pesa como 9g
si alguien me pudiera decir del porque le ha pasado esto....=(
un saludo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
¿cuanto tiempo tiene el gecko? ¿Como son sus heces? ¿son consistentes o acuosas y mal olientes?
deberías de poner unas fotos que se viera el gecko entero.
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues veras le tengo ara un mes y medio y desde que le cambie que fue este viernes no ha hecho heces se comio dos grillo que le heche y ya no a vuelto a comer pero anda activo por el otro terrario...pero le veo muy delgado y fotos intetare subir ahora una para que le exeis un vistazo
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bueno aqui dejos dos fotos una de como esta ahora y de cuando estaba el antes se ve algo de diferencia
 

Adjuntos

  • DSC06054.JPG
    DSC06054.JPG
    22,5 KB · Visitas: 152
  • DSC05357.JPG
    DSC05357.JPG
    25,3 KB · Visitas: 171

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Sí, en la foto de arriba está algo mas delgado, bueno se ve que es un ejemplar joven, antes me refería a cuantos tiempo tiene, para tener una referencia, ya que no es lo mismo 18g para un gecko de un par de meses que de uno de 6..
prueba con cucaracha, gusanos.. para que coma, déjalo tranquilo, no lo sobetees, dale de comer por la noche cuando salga.
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
a ok, perdone te entendi mal pes teines 3 mesecitos izo antes de ayer si le doy de todo se lo vario por si no quiere he probado con todo , gusanos de la miel, grillos micro cucarachas , tenebrio, Zophoba..... y nada
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Pues algo está pasando entonces, 18g para un gecko de 3 meses si es un peso normal, según he visto yo en mis tablas de los míos.
por lo que o las condiciones en las que lo mantienes no son buenas y eso le esta afectado, o está enfermo.
si la temperatura no es adecuada dejan de comer, comenta todos los parametros de su terrario.
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues haber te digo las temperaturas que teine el terrario grande de donde estaba el, de calor 30º y en la parte de frio teine de 26º luego tiene su zona con una cueva humeda para el tema de la muda y otro escondite normal....
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola yo le subiria un poco la temperatura en la zona caliente un par de grados mas a ver que tal, si les has ofrecido todo tipo de alimento y no lo quiere puede que sea la temperatura y si sigue asi llevalo al vet por que es muy extraño saludos
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hare lo que me as dixo aver como va si no tendre que llevarlo ....gracias
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si en 1.5 meses ha perdido la mitad de su peso algo le pasa seguro y si dices que algo come...
Te recomiendo que le lleves cuanto antes al veterinario con una muestra de heces.
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si...me asusta bastante la verdad ..nose y si cambiando la bombilla de calor o algo....porque vi que habia otras bombilla que emite luz...pero nose que contienen exactamente o es pa otro tipo de gecko yo uso una bombilla de ceramica.... pero bueno lo mejor sera llevarle pero tendra que ser especializado en animales exoticos no?
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
estos geckos no necesitan ningún tipo de bombilla especial, ya que por le día estarán escondidos durmiendo.
como te han dicho sube un poco la temperatura en el punto caliente.
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Así es ... no necesitan nada, ni spot de calor, ni uv, ni iluminación especial ...

El calor, por mantas calefactoras, con su respectivo termostato ... y la luz, basta con una bombilla ahorradora, para que sepan cuando es el día, y cuando la noche ...

Hay que recordar que son animales nocturnos ... y se la pasan casi todo el día en su cueva, por lo que el spot (bombilla de calor) no servirá para nada.

Un saludo!
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Copito, sepáralos todos no tengas ninguno junto, que ese gecko ha estado en contacto con todos los demás y cómo tenga crypto la lías parda... por si acaso lávate las manos antes y después de tocarlo y de tocar a cada uno. Esperemos que no sea nada. Recuerdas que hablamos sobre el tema cuando te llegó??

Un saludo y ya nos comentas algo.
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si recuerdo me hablamos de algo pero no fue el fue de otro euble k le paso lo mismo lo k pasa k ya ta gardonte , nose ha pasado de estar bien cazando bien y todo a pasar de la comida olimpicamente...nose y les tengo todos separados para que cada uno vaya comiendo y no tenga mas problemas con ellos
gracias a todos , ya os ire contando aver pero de momento no le e visto heces ninguno y lleva asi 5 dias sin exagerar....
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Lorena no fue de eso fue precisamente del red, no recuerdas que te comenté que había llegado a mis oídos que cierto criador tenía crypto?? haz memoriaaaaa

Un saludo
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si es verdad.... que na mas tenerle buah...es una putada... lo malo k no tengo nada para poder comunicarme con el...
 
Arriba