videojuegos de caza, que opinais??

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno hoy estaba yo aburrio y pa hacer tiempo he instalao un videojuego de caza, concretamente el hunting unlimited 3. H estao jugando un rato, y la verdad, me parece un buen juego. No soy partidario de la caza ni mucho menos, pero no veo que se haga daño a nadie en un videojuego, ademas que el videojuego tiene unos cacho graficos y una jugabilidad muy buena (hay que poner reclamos, ser silencioso etcetc). Bueno a ver que opinais vosotros, porque segun he visto en un par de foros de juegos hay controversia, pero a ver aqui en el que a todos nos gustan los animales que pasa.
Saludos :D
 

hard

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
146
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Miranda de Ebro
Los videojuegos son solo eso, videojuegos. A mi personalmente me parece que los juegos pueden ir enfocados a cualquier tema siempre y cuando no sea discriminatorio por raza, religion, sexo, etc. Da igual que vallas a matando gente, conduciendo a lo loco, etc, nadie se va a sentir ofendido ni va a dejar de dormir por ver el anuncio del nfs carbono, creo yo.
Toda persona que se deje influir negativamente por un videojuego, una pelicula, una cierta musica, etc, es xq tienen algun problema consciente o inconscientemente. Yo no soy un gran aficionado a los videojuegos, pero por jugar al Doom no me voy a ir ahora a la calle a pegar tiros.
Solo una opinion
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Estoy de acuerdo con hard, no por echar una partida al comandos signifique que te guste la guerra o que estés a favor de matar peña. Pues con un juego de caza pasa lo mismo, la gente juega porque le gustan los videojuegos y no necesariamente la actividad que en ellos se desarrolla.

Un saludo.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
hard dijo:
Los videojuegos son solo eso, videojuegos. A mi personalmente me parece que los juegos pueden ir enfocados a cualquier tema siempre y cuando no sea discriminatorio por raza, religion, sexo, etc. Da igual que vallas a matando gente, conduciendo a lo loco, etc, nadie se va a sentir ofendido ni va a dejar de dormir por ver el anuncio del nfs carbono, creo yo.
Toda persona que se deje influir negativamente por un videojuego, una pelicula, una cierta musica, etc, es xq tienen algun problema consciente o inconscientemente. Yo no soy un gran aficionado a los videojuegos, pero por jugar al Doom no me voy a ir ahora a la calle a pegar tiros.
Solo una opinion


Aprovechando el post del compañero Hard, me ha surgido un dilema ético, y es el siguiente:

En un videojuego puedo ir matando gente, infringiendo leyes, haciendo brutalidades, pero como comenta hard, cualquier cosa menos discriminación sexual, racial, etc.

Y digo yo, es menos grave matar a alguien que discriminarlo por ser de una raza o, por ejemplo, maltratar a una mujer:confused: :eek:

Si en los videojuegos vale todo, por que no vale eso?

Son solo juegos, se supone que no afectan a nadie en su sano juicio...pero estoy seguro que un videojuego en el que se dedique alguien a matar judios, o a pegar palizas a mujeres en el hogar ni siquiera vería la luz del dia antes de ser prohibido.

Por qué si se puede ir matando por ahi?Es más politicamente correcto el asesinato y la guerra?

No pretendo ofender a nadie, y tampoco quisiera que saliera ninguno de estos juegos, no me malinterpreteis. Es solo que me ha dado que pensar el tema...

Un saludo :D
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pff... este tema tiene pa rato de debatir, pero yo solo dire una cosa, a mi siempre me han gustado los juegos de caza, pero a mi ahora me dan una escopeta o algo y es q soy incapaz ni de herirlo, es solamente el juego q puede ser divertido ;)
Ademas, esta dicho por psicologos, q los juegos en gran parte son buenos, pq ayudan a mejorar los reflejos y al trabajo en equipo , por eso hay empresas q hacen jugar a sus empleados (o eso oí yo por ahi..) y en canvio son las peliculas las q afectan, las q influyen a matar, robar, etc..

Salu2
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Los juegos "politicamente incorrectos" siempre han existido, el "carmageddon", el "nazi doom", el ")uke Nuke 'em", etc...pero si se quedan en simplemente eso son una simple valvula de escape para el bicho malo que tenemos todos dentro.

Antes lo crios jugabamos a matarnos con pistolas, arcos, escopetas hechas por nosotros y era de lo mas normal. Ahora te pillas el "Resident Evil 4" y te pasas unos ratos que lo flipas vamos....

Maniacos que busquen una simple excusa para cometer barbaridades siempre los ha habido, puede ser que lo achaquen a un juego de Rol, o a un anuncio de champu....
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No jugais a pocos videojuegos eh?lo digo porque os conoceis unos cuantos.en fin,como dijo muy bien isrbeth:
isrbeth dijo:
simplemente eso son una simple valvula de escape para el bicho malo que tenemos todos dentro.
Los videojuegos son simplemente mecanismos por los cuales cada uno en su estilo se desahoga de lo que en su consciente o su inconsciente quiere hacer en la realidad y no puede real o metaforicamente.Es decir,cuantas veces habreis estada hablando con un amigo y decis o pensais``pa matarte´´,es una bobada pero luego con ese amigo juegas a un videojuego con un personaje cada uno matandoos entre vosotros,ejemplo:counter strike.Yo en particular,a parte de mi gran aficion,los animales,tengo otra gran aficion aunque menos importante,me encanta la conduccion y la velocidad,bien sea en circuito o en rallies,pasion que al no poder ejercerla en la realidad tengo que calmarla con cualquier juego como collin mac rae rally o gt4.Saludos.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
hola, bajate el unlimited 4 q esta muxooo mejor :D::D
tiene de todo, pistolas arcos rifles escopetas.
y luego varios terrenos como africa donde hay leones elefantes, etc etc.


sobre lo q decis a mi me hace gracia un ejemplo dragon ball, en valencia ace muxos años cuando lo hacian lo acabaron censurandolo ykitandolo, pero eso si los juegos si dejan q loshijos jueguen y aora lo siguen aciendo, es gracioso laserie n pero los juegos.
esto es por qno hay control sobre los crios. en el tema juegos . pero bueno
es lo q se dice mientras no t vuelvas majara y salgas a la calle con un metralleta.

o el chaval ese de la katana q dijeron q era por el final q mato a sus padres. ni final ni nada exar la culpa a los juegos es absurdo.
o otro ejemplo el ramoncin q criticaba el san andreas por q ibas en un clan,
q raro desde ace siglos siempre se han exo clanes sino mirar los clanes escoceses, q pasa segun ramoncin abria q averlos metidos a todos en las mazmorras, es una tonteria exar la culpa a los vieojugoes mas responsabilidad es de lo padrs y no del videojuego, pero claro yevar un control sobre el crio es mas "aburrido" y ale exar la culpa al lado facil, al videojuego, coño yevo toda la vida jugando a juegos y aun no me a salido la vena asesina. un saludo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
lo que habeis comentao antes de porque esta bien un juego en el que se matan personas pero esta mal uno en el que se maltrate a una mujer o se discrimine racialmente a alguien es simplemente por pura hipocresia. La violencia de genero y el racismo son dos temas que tienen mucho bombo ahora, y por supuesto esta peor visto que un hombre le de un guantazo a una mujer que que un hombre mate a otro por cualquier cosa, o al menos el primer caso parece que cala mas ondo en la opinion publica.
Haca un tiempo cuando salio el san andreas en los siempre educativos programas de tertulia entre unos cuantos imbeciles lo criticaban porque se podia pegar a una prostituta pa robarle el dinero, pero en ningun momento mencionaban la muerte de policias, vagabundos y demas inocentes. Y mucho peor se pusieron las cosas cuando salio el famoso parche para liberar el contenido sexual explicito del juego, porque claro, todos sabemos que es mucho mas perjudicial foll... que matar gente, por eso todos los padres estaban escandalizaos viendo que su hijo no se divertia matando personas, sino tirandoselas!!!! que cosa mas mala!!!!
PD: ramoncin podria pasarse este año otra vez por el viña a que le tiren cosas a ver si espabila
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que decir de Ramoncin...tiene mas cara q espalda el cabron! Pienso igual q jlvr. Esta claro que hay juegos que no son aptos para niños de 5 años, pero tampoco los van a prohibir o censurar para que estos no jueguen o los vean. Esa es responsabilidad de los padres. Ademas, yo veo peor influencia para los niños el gran hermano y los programas del corazon.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo he probado el hunting 4 y no me ha gustado , me ha dado un pelin de pena , es curiosos porque los de guerra generalmente no me desagradan pero en esta ocasion no me ha gustado lo que veia ...
 
Arriba