vinoteca, posible incubadora?

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola buenas siguiendo el consejo de juanma el moderador de terrarios queria preguntar si una vinoteca o nevera pequeña pudiese ser una incubadora. Aver explico el otro dia pasamos a un chino un amigo mio y yo y vimos una nevera parecida a la herp nusery II que calentaba y enfriaba, y le pregunta al novio de mi madre (es electricista) y me dijo que si se podria poner unos automaticos en los botones de calentar y enfriar, el boton era tipo on of de los que se mueven derecha izquierda y conectandolo a un termostato configurado, alomejor funcionaba. Haber si alguien del foro pudiese poner algo con mas consisencia que lo mio ya que no es mucho. Gracias.
Saludos Family
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Yo no he probado la Herp Nursey, dicen que va muy bien, pero a mi siempre me ha tirado para atrás eso, que parece exactamente igual que las que venden emn los chinos. Supongo que no será igual cuando a la gente le funciona.

Yo desde luego, te animo a probar, no con huevos sino midiendo la temperatura.

Lo ideal creo que sería usar una vinoteca de verdad, de las que venden en centros de electrodomésticos. Las hay bastante baratas. Yo intenté hacer una hibernación con una nevera de las de los bares con puerta de cristal, y me la cargué en las pruebas previas. Creo que por el termostato que encendía y aparaga continuamente la nevera. Tengo que mirarla a ver que le pasó y si tiene arreglo.

Si tienes un familiar electricista preguntale antes de hacer nada y ya nos contarás que resultados tienes.

Un saludo.

P.D. lo interesante de estas neveras es el hecho de que enfrían. El calor lo puedes meter tú con un cabñe calefactor.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
He visto esas vinotecas y son similare a la HErp Nursey II pero el problema es que solo enfrian. Si metes una fuente de calor estaria enfriando constantemente. La cuestion seria como hacer para poner un termostato que active calefaccion y desenchufe el frio y al reves
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Juan, yo este año habia pensado en eso mismo para hacer mi incubadora, pero por falta de presupuesto la hice con una caja de poliexpan, te cuento la idea que yo tenia, comprar un termostato que tuviese 2 reles, uno para frio, cuando la temperatura suba mas de lo establecido que de señal por ese y uno de de calor, cuando la temperatura baje de la establecida de señal por ese otro, como lo pretendia configurar? conectar el motor de la vinoteca que solo enfria al de enfriar del termostato y un cable termico o manta en el de calentar del termostato, ademas lo que pretendia el ventilador que viene integrado con la vinoteca dejarlo a un positivo fijo en lugar de al motor de la vinoteca y que ya sea usando frio o calor este activo para distribuir la temperatura uniformemente como hacemos en las incubadoras caseras, ahi te dejo mi idea, hay un termostato que ya se ha anunciado en el foro que hace la funcion que necesitamos, te dejo el link para que heches un ojo y asi puedas llevar a cabo el proyecto si quieres, yo pretendo hacerlo para la temporada que viene
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
perdon no puse el enlace del termo jajaja
http://cgi.ebay.es/Mini-Controlador-Temperatura-Digital-Termostato-Acuario-/270647346415?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f03d6c4ef
 

Vendetta

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
La incubadora tiene para renovar aire y la vinoteca no y como que se asfixian lis huevos creo yo no?
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
vendetta, la incubadora tiene que mover el aire y lo renuevas tu abriendola una vez a la semana o asi, por lo que yo he leido, ojo, que soy nuevo en esto y estoy haciendo mi primera incubadora, de hecho en muchos casos los huevos se meten en un tupper con tapa y todo dentro de la propia incubadora y se abre para que haga reciclaje de aire una vez por semana
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Miguel4479 dijo:
vendetta, la incubadora tiene que mover el aire y lo renuevas tu abriendola una vez a la semana o asi, por lo que yo he leido, ojo, que soy nuevo en esto y estoy haciendo mi primera incubadora, de hecho en muchos casos los huevos se meten en un tupper con tapa y todo dentro de la propia incubadora y se abre para que haga reciclaje de aire una vez por semana
Correcto
 

jaksoni

Active Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almansa (Albacete)
juanmadrid dijo:
Hola buenas siguiendo el consejo de juanma el moderador de terrarios queria preguntar si una vinoteca o nevera pequeña pudiese ser una incubadora. Aver explico el otro dia pasamos a un chino un amigo mio y yo y vimos una nevera parecida a la herp nusery II que calentaba y enfriaba, y le pregunta al novio de mi madre (es electricista) y me dijo que si se podria poner unos automaticos en los botones de calentar y enfriar, el boton era tipo on of de los que se mueven derecha izquierda y conectandolo a un termostato configurado, alomejor funcionaba. Haber si alguien del foro pudiese poner algo con mas consisencia que lo mio ya que no es mucho. Gracias.
Saludos Family
.
se podria hacer con un cable calefactor y una placa peltier, conectada al termostato de ebay , la conexion de cold encenderia la peltier, en vez de poner el ventilador
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jaksoni, el ventilador la idea que yo tenia era quitarlo del mecanismo de la vinoteca y ponerlo a un interruptor directamente, pera tenerlo encendido siempre, excepto cuando abra la incubadora que lo desconectaria, eso es lo que recomiendan, para que haya renovacion de aire al abrirla pero sin dejar que se vaya todo el calor, y el frio, puedes aprovechar el mismo mecanismo de la vinoteca ya que enfria perfectamente hasta 10º por debajo de la temperatura ambiente que es mas que suficiente a no ser que tengas la incubadora a puro sol, a parte, el problema de la placa peltier o por lo menos de cuando yo escuche hablar de ellas hacer overcloking en los PCs es que un lado genera frio pero el otro genera calor y tienes que tener un sistema que lo enfrie a parte de la placa, no se si han evolucionado y ya no se calienta asi por el otro lado.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Me he perdido, si es una vinoteca enfria así que para qué la peltier?

Respecto al ventilador... si es interno y la incubadora está cerrada no hay renovación de aire sino movimiento en su interior, lo que consigue una temperatura homogenea. Para esto bastará con que se encienda cuando lo haga el cable calefactor (al termostato conectados ambos). Yo recomendaría en este caso un ventilador pequeño, a 12v.

En mi incubadora tengo uno así, y otro a 220 conectado a un temporizador. Este está fuera de la incubadora comunicando con esta mediante unos pequeños taladros. De este modo mete una pequeña cantidad de aire dos veces al día sin que haya perida de calor.

Esto es una pijotada por si alguna vez me ausento durante toda la incubación. He incubado abriendo la caja de huevos una sola vez en todo el proceso y los animalitos han nacido bien. Pero es cierto que las cosas bien hechas dan más satisfacción.

Un saludo.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Juanma Diaz, la propia vinoteca tiene un ventilador integrado, lo unico que hay que hacer es descoenctarlo del circuito del a vinoteca y ponerle un interruptor para poder conectarlo o desconectarlo a tu gusto, yo tengo pensado hacerlo asi y que este siempre conectado durante la incubacion ya sea para frio o calor excepto cuando abras la puerta que lo paras con el interruptor que le has puesto.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Este tema hace mucho que lo deje como imposible para mi, ya que no dispongo de los recursos necesarios. Espero en un futuro, no muy lejano, poder hacer algo parecido.

Saludos Family
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Juan, yo creo que se puede hacer con unos recursos bastante limitados, en cuanto me embarque a ello pondre los datos de como evoluciona, de momento lo que me urgia que era tener la de este año ya esta operativa con una caja de poliexpan y un armazon de metal a modo de nevera casera, ya os pondre fotos cuando tenga un rato.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si los recursos los tengo, el caso es que vi una vinoteca de bastantes litros y lo pregunte pero echando cuenstas no me llegaba el dinero.

Un saludo
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
si miras en el segunda mano tienes vinotecas de 12 a 16 botellas por unos 80-100 euros, que la verdad lo veo a muy buen precio y son vinotecas a estreno
 
Arriba