vipera aspis zinnkeri

apsland

New Member
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, soy Abel y vivo en el valle de Aran .es la primera vez que escribo en un foro, así que pido disculpas si no lo hago de la manera correcta.
Esta mañana he salvado una cría de vipera aspis zinnikeri del garrote de un vecino, pensé que estaría muerta, pero mi sorpresa ha sido ver que apenas tenia daños, se que son animales delicados, así que por eso pido vuestra colaboración, mide 18cm.
¿que come, insectos, lacertidos...?
¿desistirá el estrés de estar cautiva?
tengo un terrario enorme con varios roedores que tendría que quitar para adaptarlo, pero no me importaría si es viable que se recupere.
gracias por todo, espero vuestra ayuda...
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola Abel,menos mal que no ha sido nada y no ha sido aplastada ¬¬
No deberías quedartela..si está en perfecto estado suéltala donde la encontraste,sino llevala a un centro de recuperación.
Alomejor por querer ayudarla empeoras la situación.

Un saludo y ya nos contarás.
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Supongo que tu intencion es recuperarlo y luego soltarlo, ten mucho cuidado que como ya te comentaran los compañeros no es cualquier animal. Lo mejor seria soltarlo en su sitio o como ya te han señalado llevarlo a un centro de recuperación. Tambien te digo que a todos nos encantaria que colgases fotos del animalito. Suerte y cuidado
 

apsland

New Member
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por la zona no conozco ningún centro, tiene una herida en el maxilar inferior derecho, y estaba en medio del pueblo, mi intención es soltarla, pero ha de ser lejos del pueblo, por su seguridad y por el peligro que representa un animal de estas características en medio del pueblo, no tanto para las personas, como para perros, gatos, etc
 

Adjuntos

  • img_0606 (2).jpg
    img_0606 (2).jpg
    1,7 MB · Visitas: 314

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si vas a curarle la herida no la tengas en arena sino en papel de cocina, es más limpio. Eso sí, si no estás acostumbrado a manipular víboras y no sabes inmovilizarla ni lo intentes porque puedes acabar mordido. Yo la soltaría del tirón, no parece que esté mal.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Puedes poner una foto de mas detalle de la zona que dices está afectada...SIN EXPONERTE A UNA MORDEDURA CLARO...CON EL ZOOM si no pues nada....llama a algun centro de recuperación ellos sabran que hacer con ella.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Yo por la foto y a bote pronto la veo muy bien, puede que tenga alguna herida pequeña, algo superficial, de ser así lo mejor es soltarla. Las bebes comen con más frecuencia que los adultos y mientras más tiempo pase más cruda la tendrá cuando la sueltes. Puedes intentar darle una comida y soltarla, pero viendo el tipo de animal, la rumba de palos que le dieron, la captura y el encierro, lo más seguro es que sea un dolor de cabeza conseguirlo....con lo que seguirá debilitándose.
Lo dicho, si esta bien...soltarla cuanto antes.

Saludos
 

apsland

New Member
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la he soltado esta mañana, no me he quedado demasiado tranquilo ya que hacia un poco de frío y no se movía demasiado, pero parecia recuperada al menos la herida con un poco de yodo, tenia mejor pinta. gracias por vuestra colaboración chicos.
 
Arriba