Vitamina A venosa para ranas??

nelcadiz

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Investigando por la web y por foros americanos e ingleses he descubierto que la vitamina A es venenosa para las ranas y reptiles, el multi complejo vitaminico ")endrocare" lleva esta vitamina en dosis pequeñisimas y con esto he llegado a una conclusión investigando en las personas de este y otros foros que recientemente se le han muerto alguna rana (wiji, esquilo, redstorm) y todas usan Dendrocare, tal vez sté equivocado pero puede ser que hayan muerto por envenenamiento. En todos los foros extranjeros que he preguntado la mayoría de la gente no usa Dendrocare si no que se hacen sus propias recetas mezclando suplementos de calcio, vitaminas, carotinas y demas especificos para anfibios y reptiles.

Espero que sirva de ayuda aunque tan solo es informacion sin poner de malas al producto Dendrocare.
 

Higomen

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Dendrocare "IMPORTANTE"

Buenas! Pues la verdad es que lo que dices es muy importante y si es como comentas, hay que mirarselo, pero antes de decirlo así yo me aseguraría, ya que como luego no sea cierto dudo que a los del dendrocare les haga gracia que digan por ahí que su producto es veneno ejejejejej
Yo uso Nekton-rep, que también lleva vitamina A, pero lo que hago es darselo siempre mezclado con nekton-msa (calcio y otros minerales + vitmina D3) para que no sea tan fuerte. Nunca lo he tenido muy claro con esto de las vitaminas, y la verdad es que creo que hay gente que se pasa al darselas muy a menudo a sus dendros, ya que , a la larga, un exceso de determinadas vitaminas siempre es malo. Un saludo y si tienes nuevas noticias avisa!!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Dendrocare "IMPORTANTE"

Higomen,las vitaminas incluso en una cantidad pequeñisima son prejudiciales pues actuan como cofactores si no me equivoco,por lo tanto si les estas dando vitamina A y es perjudicial deja de darsela automaticamente,quiza el problema de tu leuco pueda venir de esto(me refiero a la de los bultos).Por otra parte nel no ha asegurado esto,simplemente lo ha comentado para que nos interesemos en el tema y entre todos saquemos la verdad del asunto.No te lo tomes a mal porque por escrito las diferentes formas de tomarse un texto pueden llegar a malentendidos.Saludos.
 

Higomen

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Dendrocare "IMPORTANTE"

No me lo tomo a mal, hombre! ;) Si aquí estoy para aprender, y a Nel tampoco se lo he dicho a malas, ni mucho menos. Lo siento si se me ha entendido mal o he entendido mal su post, pero en el mismo texto de mi promer post ya le ponía que era algo que si es verdad hay que mirarselo y que si tiene nuevas noticias que avise, ya que la verdad es que me interesa. Pero bueno, que no pasa nada :)
En cuanto a lo de la leuco a la que le salieron los bultos, no sé si será eso, ya que le salieron al cabo de muy poco de llegar a casa, pero por lo que tengo entendido en la tienda les daban vitaminas.. así que tampoco lo descarto.
Visto que no puedo darselo ni en pequeñas dosis, podríais decirme donde comprar los productos para preparar mis vitaminas y alguna receta? Gracias!!!!
 

nelcadiz

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Dendrocare "IMPORTANTE"

A ver como he dicho antes solo es un comentario a tener cuenta, y no solo de este producto si no de otro cualquiera que contenga la vitamina A, aparte no es seguro 100% esto, porque mucha gente usa con esta vitamina y no les ha pasado nada pero tambien es perjudicial vitaminar en exceso como en defecto, es como todo si se abusa. Solo es un comentario a tener en cuenta.

Yo estoy buscando unos suplementos que se usan en america, japon y canada, y son buenisimos, Rep-cal Calcio con vitamina D3 y Rep-cal Herptivite, no se si en españa habrá, si no pues el que esté interesado que me lo diga y a ver si lo pedimos de algun sitio XD.
 

nelcadiz

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Vitamina A "IMPORTANTE"

He buscado mas informacion sobre la vitamina A :

Esta vitamina está presente en los alimentos de origen animal en forma de vitamina A pre-formada y se la llama retinol mientras que en los vegetales aparece como provitamina A, también conocidos como carotenos (o carotenoides) entre los que se destaca el beta caroteno.

Los beta carotenos son pigmentos naturales que se pueden encontrar en frutas y hortalizas de color rojo, naranja y amarillo, o también en vegetales verdes oscuros. El beta-caroteno es una forma química requerida por el cuerpo para la formación de la vitamina-A.
La vitamina A es la encargada de regenarar la piel, mucosas, cabello, refuerza las partes oseas y el sistema inmune


En los foros que he visitado y las contestaciones que me han dado he podido sacar que la vitamina A, tal cual, le cuesta mas asimililarla a los animales, por ello es mejor que el suplemento contenga beta caroteno (asimilable 100%) ya que este es quien fabrica la vitamina A, así el funcionamiento biolgico del animal fabricará la vitamina A que necesite a través del beta caroteno y así no tiene exceso de vitamina A que con otras vitaminas que contengan vitamina A si lo tendrían. (que de vitaminas jajajajaja)

Pienso y creo que por eso podría llegar a ser venenosa, por exceso de vitamina A que el animal no necesita, pero como dije anteriormente son solo comentarios que para mi entender son importantes.

Espero haber aclarado algo mas, y los que useis complementos con vitaminas A no abuseis de el :D.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: Vitamina A "IMPORTANTE"

Higomen,las vitaminas incluso en una cantidad pequeñisima son prejudiciales pues actuan como cofactores si no me equivoco,por lo tanto si les estas dando vitamina A y es perjudicial deja de darsela automaticamente,(cita de ADAM)

ADAM,

Para no tenerlo nada claro (si no me equivoco....quiza...etc) afirmas con rotundidad que deje de administrala automaticamente, además apuntas a que todas las vitaminas son perjudiciales incluso en cantidades pequeñìsimas, por favor, nos puedes explicar esto un poco más detallado.

Gracias
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Vitamina A "IMPORTANTE"

No quise decir eso si es lo que se entiende,lo que quise decir es que si de verdad se llega a descubrir que esa vitamina es mala,no se puede administrar ni siquiera en cantidades pequeñas como decia higomen rebajando su concentracion pues estarias suministrandosela igualmente y aunque en menos cantidad seguiria siendo veneno.Saludos.Espero que este claro ahora roberto.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: Vitamina A "IMPORTANTE"

Rebuscando un poco por la red he encontrado estas dos concluiones acerca de la administración de vitamina A en anfibios, y ahora ¿Qué hacemos? supongo que administrarla de un modo correcto y sensato, pero nunca dejar de administrarla, LAS VITAMINAS NO SON VENENOS, lo que es perjudicial es su exceso o defecto:

EN CONTRA:

Vitamin A Toxicity - This is a common problem that occurs overwhen your pets are over supplemented. Many multi-vitamins contain levels of VitA and should be offered sparingly. Toxicity is characterized by a swelling of the throat and eyes, and proceeding to a bloating of the body and lethargy


A FAVOR:

Developmental and Cellular Biology
Vitamin A enhances forelimb regeneration in juvenile leopard frogs Rana pipiens
Mark L. Cecil, Roy A. Tassava *
The Department of Zoology, Ohio State University, Columbus, Ohio 43210


*Correspondence to Roy A. Tassava, The Department of Zoology, Ohio State University, Columbus, Ohio 43210

Abstract
The effect of retinoids on forelimb regeneration in the leopard frog, Rana pipiens, was examined by the topical application of a concentrated solution of vitamin A palmitate to the amputated left limb stumps of 30 froglets. This treatment resulted in the enhancement of regeneration; regenerative outgrowths of experimental frogs were more frequent, larger in size, and had improved morphology compared to their untreated control counterparts. We conclude that vitamin A palmitate, topically administered in concentrated dosages, exerts a positive effect on the regenerative capacity of Rana pipiens.

Saludos,
Roberto
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Re: Vitamina A "IMPORTANTE"

Muy interesante lo de las vitaminas... Roberto, tu post me ha sacado de algunas dudas, (no como otros, de los que mejor ni hablar....) ... Yo tengo un problema en el ojo de una Leptopelis, a la que desde hace un par de meses, les estoy dando de vez en cuando unos grillos en lata que venden para la alimentacion de anfibios... Estos grillos vienen con vitaminas... y entre ellas, la vitamina A, aunque en poca cantidad.... No digo que sea la vitamina A, pero puede que el problema esté en el exceso de vitaminas que puede poseer estos grillos enlatados....
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: Vitamina A "IMPORTANTE"

Hola a todos,

El tema es muy interesante. Tanto, como para evitarnos comentarios que puedan hacer que la conversación se desvíe de donde toca... Que yo sepa, el post sólo comenta teorías. Si éstas pueden ser rebatidas con otros argumentos, no veo por qué tenemos que tirar tierra sobre las personas que las han comentado. Entre otras cosas, porque si lo han plasmado en el foro es para salir de dudas y ver el grado de veracidad de esas afirmaciones. Si son ciertas, avisados estáis todos. Y si no, al menos ya todos podemos estar tranquilos en cuanto a este tipo de informaciones.

En resumen, respeto hacia los demás y comentarios sobre esta cuestión. NADA MÁS.

Un saludo,

Luis Casasús
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: Vitamina A "IMPORTANTE"

Entonces lo ideal, si sospechas de que esos grillos estan muy suplementados con esta vitamina es ofrecerlos de vez en cuando y no como base de la dieta, que puede componerse de multitud de pequeños animales, como drosophila hydei, microgrillos vivos, mosca domestica, polillas,etc.
Saludos,
Roberto
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Vitamina A "IMPORTANTE"

Yo creo que no se deberia de dar tanta vitamina o calcio como veo en el foro alguna vez que se suele dar en muchos animales una o dos veces por semana.Yo a mis bombina las doy calcio y vitaminas una vez cada dos semanas mas o menos,puesto que en muchos sitios(suelen ser tiendas) las alimentan solo con las presas sin complementos y no se las ve mal(en algunos casos si) creo que la cantidad que se deberia administrar es pequeña(segun el animal claro esta).En cuanto al comentario que ha hecho Knijo,prefiero no comentar nada al respecto pues creo que el ha hecho algunas respuestas que merecen un hito.Saludos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

No me gustaría tener que repetirme... Estamos hablando de vitaminas y otros complementos, no de los comentarios desafortunados de X ó Y... Evitemos fastidiar un post más que interesante :)

Saludos a todos,

Luis Casasús

PD: estoy atando en corto porque creo que es una pena que se pueda desviar el tema hacia cuestiones personales... Por eso, no dudaré en eliminar a partir de ahora cualquier mensaje que no se centre en lo que es el asunto en sí. Quedáis avisados :)
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Llevas toda la razón Luis, no debe desviarse la atención de este tema tan interesante para todos, ni desde luego debe haber comentarios fuera de lugar de ninguna parte hacia la otra, aunque debería haber también un cierto tipo de mesura a la hora de hacer afirmaciones y / o dar consejos finales si la información de que se dispone no es del todo veraz o no se están esgrimiendo más que meras especulaciones o suposiciones, tengamos en cuenta que puede haber mucha gente que piense en este caso concreto en tirar el bote de vitaminas a la basura o de que efectivamente han estado envenenando a sus animales. Que todos podamos opinar y discutir sanamente en este foro no nos da el derecho a sentar cátedras tan alegremente.

Saludos,
Roberto Gonella.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
ADAM dijo:
Higomen,las vitaminas incluso en una cantidad pequeñisima son prejudiciales pues actuan como cofactores si no me equivoco,por lo tanto si les estas dando vitamina A y es perjudicial deja de darsela automaticamente

Creo que la cosa de la que todos hablais esta aqui,pero en realidad creo que os habeis pasado algo sin leer,``....y es perjudicial.......´´,creo que no estoy afirmando nada,solo afirmo que son perjudiciales en pequeñas cantidades si de verdad lo son,es decir,que si lo fuerna con poca cantidad lo serian,por lo tanto creo que no doy pie a tanta especulacion sobre mis temas o respuestas.En fin,muy interesante tu informacion roberto.Saludos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Me alegro de que todos veáis bien el hecho de no dar importancia a ciertas frases y sí a centrarnos en lo realmente interesante :).

He leído de nuevo el hilo entero y, sinceramente, yo no veo afirmaciones tajantes. Es más, ahí donde podría estar la duda, ADAM ha aclarado a lo que se refería. En cualquier caso, como esto es escrito, muchas veces podemos leer mal o interpretar mal. Pero para eso, está la posibilidad de debatir y aclarar dichos puntos de vista.

Pero bueno, seguid con lo vuestro que no quiero "molestar" con más comentarios fuera del hilo real de la conversación.

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba