Vitaminar a las dendros

  • Iniciador del tema Jungle
  • Fecha de inicio
J

Jungle

Guest
Hola de nuevo... un nuevo día y más dudas metafísicas ;)

Cuál es a vuestro juicio el mejor complemento vitamínico para las dendros y como se lo dais:confused: he oido que nekton es muy completo para reptiles pero no si si lo recomendais para las dendros. La idea de espolvorear la Drosophila me parece imposible siendo cultivos de mosca salvaje con vuelo...imposible sin perder mas de la mitad por el camino (tanto de mosca como de vitamina). Lo haceis así?? Lo añadís al agua??

Este no es un tema baladí porquea parte de los problemas en el desarollo influye tb, según tengo entendido, en las puestas verdad?

En fin gracias por la ayuda que me estais prestando en este y otros temas como a Denca con los lugares de puesta.

Un saludo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,las vitaminas son imprescindibles si quieres que tus ranas estén sanas,las Drosophilas tienen muchas carencias y es la única forma de equilibrar algo más la dieta.En mi opinión lo mejor es en polvo,en Terribilis venden dos distintas que te servirán.Las Drosophilas que se venden para alimentar a las ranas y que criamos son Drosophilas mutantes que o bien carecen de alas o bien las tienen atrofiadas pero que en definitiva no vuelan,en cualquier caso si volasen se pueden introducir dos minutos en el frigorífico e inmediatamente espolvorearlas rápido pero vamos que no te hará falta.
Procura espolvorear las ranas a diario porque últimamente parece que es lo más adecuado (antes se hacía una vez por semana).Espero haber sido de ayuda.Un saludo!
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
PEny_ferkyn dijo:
Procura espolvorear las ranas a diario porque últimamente parece que es lo más adecuado (antes se hacía una vez por semana).

Imagino que querrías decir las moscas, ¿no Peny? ;) ;)
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Alguien ha probado lo de las vitaminas liquidas que venden los de terribilis? Esas que se aplican con difusor de agua sobre las ranas directamente.
 
J

Jungle

Guest
Gracias por la pronta respuesta ;)

Yo también estoy interesado en un método para rociar directamente las vitaminas a las ranas...me resulta mucho más sencillo y eficaz (al menos a primera vista) que hacerlo con las moscas.

Alguien las ha probado...funcionan realmente?? Los chicos de Terribilis las tienen entonces ... que resultados les han dado??
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Las vitaminas para dendrobates son FUNDAMENTALES. No hay que descuidar esto si quieres una rana sana y que dure.
Jordi de Terribilis me conto que ellos espolvorean las moscas a diario y cada diez dias rocian a las ranas con la vitamina liquida.
La mejor opcion es esa, espolvorear las moscas cada vez que se las vayas a dar. Por otro lado, entiendo tu preocupacion por las fugas. Yo usaba drosofilas compradas en Reptilmania, en barcelona, que a pesar de ser aladas, no vuelan, y los cultivos duran una barbaridad. Son un poco mas caras, pero son las mejores que he probado. Las de terribilis, a pesar de lo contento y satisfecho que estoy con ellos, y lo majos y profesionales que son, no me acaban de convencer, ya que a pesar de ser apteras, saltan e incluso vuelan (sisi, incluso siendo apteras) mas que las de reptilmania.

La mejor manera de espolvorearlas es metiendolas unos minutos en la nevera, con lo que estas se quedan adormiladas, pero debes darte prisa, porque salen de ese sopor en cuestion de segundos. Mientras esten adormiladas, las metes en un bote aparte y limpio. Yo usaba uno de esos para poner muestras de orina, pero son pequeños. Si tuviera que hacerlo ahora (yo ya no tengo dendros) usaria como minimo un bote de nocilla, de esos de plastico, limpio. Ahi echas las moscas y las sacudes como si fuera un coctel (ya que previamente habras puesto una pequeña cantidad de vitamina en polvo). Y asi las tienes bien rebozaditas, con lo que ademas del mejor aporte vitaminico, tienes unas moscas bien blanquitas, por lo que son un blanco perfecto (nunca mejor dicho) para tus dendros :)

Otra opcion que a veces se nos pasa por alto es la de echarles los polvos directamente en la espalda a las ranas, ya que no olvidemos que tienen una piel semipermeable. Es un metodo menos eficaz pero nos puede servir para un dia que tengamos prisa o que nos de pereza espolvorear las moscas. La mejor manera es despues de rociar con agua las moscas, ya que ademas de engancharse el polvo mejor a su cuerpo, al tener la piel humedecida lo absorveran mejor.

Saludos, y suerte
 
C

Compi

Guest
A mi me paso exactamente lo contrario. Las de Reptilmania me estan saliendo todas con alas y volando!! Asi que me tocara comprarles a Terribilis un par de cultivos para ir dejando estas que me tienen harto.
 

GOBLIN

Active Member
Registrado
24 Jun 2006
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, yo el metodo del frigorifico lo utilizaba hace años y se pierde un poco de tiempo entre que las metes en la nevera y eso!

Ahora lo que hago es coger un recipiente del mismo tamaño que el de los cultivos de drosophila y en este espolvoreo las vitaminas y seguidamente golpeo el cultivo de forma que las moscas caigan en su papilla, de esta forma cuando abres la tapa esta no rebosan por todos los lados, por ultimo vierto la drosophila en el recipiente con vitaminas dando pequeños golpes y seguidamente las hecho en el terrario vigilando que no caiga demasiada vitamina sobrante.

Por otro lado es importante utilizar la vitamina en polvo diariamente y la liquida cada 10 o 15 dias pues ambas contienen distintos tipos de vitaminas y minerales (tanto hidrosolubles como liposolubles).
Por eso el hecho de rociarle directamente la vitamina en la piel de la rana no es muy recomendable porque solo actuaran las liposolubles, y en el alimento actuarian los dos tipos.
Para utilizar las liquidas en el alimento se pueden utilizar las larvas de la drosophila alimentadas durante 24h con un poco de papilla enriquecida con estas (ya que estas tienen un apetito voraz y las asimilarian en seguida).
Saludos!
 
Arriba