Xenopus laevis en Cataluña? Imposible!!

Will the fastest

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola
Ayer con un amigo ( Calypo) interesado en los animales como yo hicimos una salida nocturna a unas xarcas de agua donde abundaban los anfibios.
Nada mas llegar me meti en el agua con botas i mi amigo me señalo una cosa que se movia, pensamos en un sapo pero lo mire i era un anfibio blanco, con las patas gruesas y me fije mejor y era.... una Xenopus laevis!!!
Es impossible, vivo en catalunya y son africanas, son albinas por lo que me hace pensar que alguien las dejo en la xarca por algun motivo.
Encontramos tres al final bastante grandes, no sabemos determinar el sexo, se que las hembras tienen unos lavios en la cloaca pero no se como distinguirlos etc...
Que me decis?¿¿?

Saludos

PD:Nuestra salida tuvo exito, encontramos 4 hylias meridionalis, unos cuantos sapillos comunes.

PD2: No puedo poner las fotos poque no tengo ningun programa para reducirlas, alguien me puede poner el enlace de Reizers picturs?¿?¿ o_O
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
http://www.imageshack.us/

Subela ha esta web k sirve para esto, subir imagenes, pon el link y lo vemos.
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues mira, abrelas con el paint y guardalas dandole otro nombre diferente, entonces pesara un poco menos nose si suficiente pero menos si.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Estas son las fotos de los ejemplares que capturamos.
Seguramente de alguien que los dejo en la charca y los cojimos por dos razones, porque podrian morir al final, o porque devorarian la fauna de la charca(hylias,sapillos,renacuajos etc...)
Ademas me han comentado que no tienen cites y que nos los podemos quedar.
Saludos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Además de haber retirado los animales, no estaría mal que lo notificaseis a la consejería de medio ambiente correspondiente o al seprona para que muestreen la zona por si hay más ejemplares adultos o larvas, y para retirar las posibles puestas que puedan existir de estos anuros.
Un saludo
dino
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola
No creo que se reproducieran, son tres machos, si no me equivoco se distinque porque debajo las patas delanteras tienen rallas de color negro.
Volvere a mirar por si hay mas de estas y las sacare de ahi.
Tambien avisare al ayuntamiento de que vigilen un poco ams esas charcas.
Saludos
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Will the fastest dijo:
PD:Nuestra salida tuvo exito, encontramos 4 hylias meridionalis, unos cuantos sapillos comunes.

jajjaa, yo llevo un par de años intentando encontrar un sapo para tomar fotos y nada (no veo desde hace años, por raro que suene), en cambio Hyla meridionalis... las que quiero y más.

Parece que tenemos la suerte truncada.

P.D. Por desahogarme, más frustraciones: lagartos ocelados suelo ver en dificiles conficiones para tomar fotos, culebras idem (aún no he logrado una foto de una culebra en libertad :'( ), tritones... cagoentooo... jajjaa
 
Arriba