¡Pacman fantasy!

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos!

Me gustaría presentaros a mi nueva adquisición! :)
Pero este es realmente pequeño! el otro que compre no lo era tanto!! :S y una cosa que me sorprende es que es voraz des de el primer día! el otro tardo varios días antes de comer. La verdad es que estoy contento pero aun dudo con la frecuencia de la comida, ahora mismo le doy de comer cada tres días unos 3 grillos de tamaño medio... pero me parece poco, hoy le he dado 2 lombrices y se los a comido en un plis plas :p
estoy haciendo bien la frecuencia y cantidad? se que no hay una ciencia exacta con esto de los "pacman" pero si me pudierais dar una referencia con estos tan pequeñines :p

Gracias!
 

Adjuntos

  • la foto 2.JPG
    la foto 2.JPG
    105,6 KB · Visitas: 356
  • la foto 1.JPG
    la foto 1.JPG
    105,5 KB · Visitas: 251

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re:pacman fantasy!

joder, parece muy rojiza eh. pues asi de pequeña todo lo que le eches se lo comerá asta que no pueda digo yo, lo bueno es que con 1 grillo puede quedarse llenita jeje prueba a darle 1 grillo al dia por ejemplo, o algo razonable a su tamaño, pero que veas que se queda bien, en estas edades crecen mucho y muy rapido... suerte con ella, haber su evolución si sigue con ese rojo ;)
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Re:pacman fantasy!

Que guapa!!!!
Y con eso de la comida ten cuidado, a veces gasta malas pasadas y estas comen todo lo que les eches..
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:pacman fantasy!

si si :) es muy rojiza, lo de la comida lo decía porque lei que cuando son tan pequeñinas es mejor darles a diario o cada dos días... surgen dudas porque cada uno dice una cosa xD los de la tienda me dijeron cada 3 o 4...
Jaf, lo jodido es que parece que nunca tiene fin jijijijiji creo que si por ella fuese comería hasta reventar :p por eso el dilema jijiji, ayer le di un par de lombrices a trocitos y se los comió pero vamos... me dio la sensación que se comería dos mas...
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re:pacman fantasy!

como te e dicho mas o menos a ojo puedes ver con lo que se queda bien, si la atiborras asta que no pueda mas posiblemente se tire unos dias sin comer... asi que yo preferiria darle lo justo y que coma todos los dias ahora que es pequeña, aunque tambien puedes hacer la otra opción de darle bien de comer cada 2 o 3 dias... en esto no hay normas ;)
 

PeKe_BcN

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:pacman fantasy!

Preciosa, sabes cuando puede llegar a medir de adulta?
saludos
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:pacman fantasy!

No tengo ni idea del tamaño que puede alcanzar, pero creo que se hace bastante grande :p
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
precioso!!
yo tuve un ceratrophrys ornata; algun dia me pillare una buena coleccion de estas ranas tan bonitas!

sauerte con ella!!
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo e medido las fantasy mias y miden adultas ya unos 10 o 11 cm . lo guapo son los colores que sacan algunas veces, esa que tienes puede ponerse muy guapa con tanto rojo, aunque algunas veces cambian a rosado, o marrón, es increible los cambios de color que pueden hacer ;)
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Lo suyo es tener una buena colección, jeje
Jaf, solo miden eso? Yo he visto fotos en las que parecen enormes!
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
me gustaría que me comentases mis dudas respecto a la comida... ¿estoy haciendo bien?
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
puede que las alla mas grandes, alomejor esque estas son machos... en las ornata si que las hembras son realmente grandes, pero tambien no es lo mismo verlas en una foto que en vivo y medirlas jeje.
bazo, dales lo que creas, ya te digo que no hay nada escrito , prueba darle 2 grillos cada 2 o 3 dias, o lombriz o lo que tengas, conforme crezca dale mas presas, yo lo que les solia hacer es hincharlas de babys darle como 2 o 3 grillos depende del tamaño, y dejarlas 2 dias sin comer.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, puedes darle más cantidad, pero cada dos días, y comprueba que tenga hambre. De todas formas, no te preocupes, cuando son más grandes, no comen tanto como de pequeñas, que son unas tragonas y hay que regular un poco más lo que comen. Recuerda un poco de calcio en sus presas, y vitaminas en una presa o cada dos comidas, porque de pequeñas crecen mucho y necesitan el calcio, sino muchas sufren deformamiento de las mandíbulas.

Es muy roja y muy bonita, seguramente será un cruce de cranwelli marrón-rojizo, será bonita de adulta. Los fantasy generalmente no crecen tanto como sus padres, se suelen quedar como los cranwelli. Los que son cruce con ornata sí que crecen más, pero los que son cruce con cornuta, se quedan como los cranwelli. Y si son macho, no suelen pasar de los 10 cm. Las hembras sí, algo más. Y las más grandes de todas las pacman, son sin duda las hembras de ornata, esas sí que son enormes.


Un saludo!
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
gracias a todos por responder :)
La verdad me tiene sorprendido con lo que come... la cranwelli no come tanto como esta, pero la verdad es que es un lujo me come de todo y sin problemas, incluso de las pinzas (parece que ya venga enseñada) le doy de comer cada 2 dias, y le espolvoreo las presas una vez por semana (unos 3 grillos con calcio) pero como tambien le alterno la comida con lombrices creo que de calcio va sobrada :)

El ultimo dia fue increible, tenia un grillo suelto por la tarrina bastante grande y no sabia si se lo iba a comer, pero si! no dejo ni los restos!! ;) se le hincho el estomago de golpe! jijijji

en cuento pueda le haré mas fotos y las subiré, así también la voy midiendo.
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola amigos!

aprovechando que ayer le saque alguna fotillo a mi fantasy os la subo para que veáis como va :p... al parecer con este tiempo se le a ido casi todo el rojo -.- supongo que es porque la tengo con musgo, una lastima porque me gustaba mas en tonos rojizos pero bueno... el verde no le sienta mal jejjejeje.
¿Como la veis?
 

Adjuntos

  • 379502_2854783939467_1555621716_32800921_463871542_n.jpg
    379502_2854783939467_1555621716_32800921_463871542_n.jpg
    58,3 KB · Visitas: 240

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
ostias ya ves, se le a ido casi todo el rojo, pero claro lo raro sería que fuera roja entera ;) supongo que es un color juvenil y ahora está cojiendo el color de adulta.... no creas que es por el musgo eh jeje, se ve estupenda, esos tonos muchas veces los cambian a más rojo, o claro como están ahora, pero ya te digo está guapisima. enhorabuena ;)
 
Arriba