Ceratophrys fantasy & cranwelli

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Hola chicos, aqui subo unas fotos para que veais como van las cranwellis, ya que las fantasy no an crecido o apenas...(las compré ya adultas)
c.cranwelli alvino
dsc03113e.jpg

dsc03115m.jpg

en esta se aprecia el llamado cayo nupcial, asi que es macho, aparte de haberla visto croar y cojerse a otra
dsc03116hw.jpg

c.cranwelli verde. en la malloría de estas fotos sale oscura, en otros momentos se pone mas clara y con mas amarillo.
dsc03111d.jpg

dsc03120c.jpg

12102011152.jpg

c.fantasy 1
dsc03126kt.jpg

dsc03140z.jpg

fantasy 2
dsc03121q.jpg

dsc03137d.jpg

y otra de todas en familia ;)
dsc03131qmnn.jpg

dsc03136c.jpg

pues eso es todo, las fantasy la verdad me despista el sexo que puedan ser, pensaba que machos, pero ni las e visto con el saco bucal hinchado ni croando, ni tienen callo nupcial... aunque una vez las puse una encima de otra y se agarraban en plan amplexus... pero es raro. las ranwelli si que estoy seguro que son pareja, aunque la hembra seguramente le quede por crecer. faltan las ornatas que en paz descansen , malditasea eran preciosas :'(
1 saludo
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
pff precosos!!!!!! :eek:
me encantan estos bichos, me tienen locoo

que los disfrutes!

saludos
 

Antonio23

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
preciosas, están bien hermosas
como me gusta la foto de la familia al completo jaja...
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Llevo 5 minutos descojonándome con la foto de familia de frente, me encantan estos bichos...

Un saludo.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
jeje si la verdad es que parece de cachondeo, menosmal que son tranquilas y las pude cojer bien, aún asi alguna dio más guerra. gracias por los comentarios, me alegro de que os gusten.
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
que pasa jaf,hace mucho mucho que no pasaba por aqui.las tienes enormes y muy guapas!!!!!felicidades y un abrazo!!!
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estan preciosas!¿Cómo las mantienes?(terrario)cuánto es aproximadamente suficiente para un ejemplar?

Un saludo!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Jaf!!! que preciosidad! cuando tenga tiempo subo unas fotos de mis 2 cranwelli y de mi cornuta.

Exactamente que les das de comer y como las mantienes?

Porque yo les doy sobretodo grillos espolvoreados y cuando puedo (si encuentro) alguna lombricilla. Y mantengo als 2 cranwelli en un quaterrario de 40L y la cornuta en otro de 30alto x 40largo x 30ancho.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
gracias chicos, el mantenimiento pues en verano las e tenido con 2 dedos de agua y algo de superficie mas seca, ahora en sustrato de coco y una pequeña piscina, pero con las temperaturas bajas no suelen remojarse... de comer pues lo basico cucas, grillos,langostas, y alguna lombriz y caracol tambien an comido, pero sobretodo les e dado cucarachas de distintas especies ahora que son grandes, lo que pasa es que yo no les suelo dar mucho de comer, para no atiborrarlas ya que se ponen muy gordas por su escaso movimiento,y mas ahora en invierno. las fantasy que son adultas y tienen mas baja temperatura llevan como un mes sin comer, el invierno pasado se tiraron unos 2 meses sin comer enterradas.... al llegar la primavera les subí la temperatura y otra vez a la carga ;) estas dos especies son bastante duras con respecto a temperaturas,ya ire contando como siguen , este mes probablemente les baje mas la tempratura y las dejaré hibernar, haber si hay suerte con las cranwelli y en primavera les da por darle al tema ;)
saludos
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hylidae (Víctor R. Mahoney) dijo:
Llevo 5 minutos descojonándome con la foto de familia de frente, me encantan estos bichos...

Un saludo.


jajaja, opino lo mismo, está muy guapa ésta foto, muy cachónda! podría ser una foto hasta comercial, pones algo delante de ellas y es como si todas estuvieran mirando para comérselo, un saltamontes, un perríto caliente...un político...y con un buen eslogan...jeje.

Saludos, están muy bonitas todas!
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
hola Avast, pues ya estan activandose de su "hibernación" estoy subiendole la temperatura y empiezan a comer poco a poco, haber si se activan del todo empiezan a comer bien y monto algúna camara de lluvia en un taper tocho, haber si hay suerte y se ven indicios de reproducción... aunque solo hay una pareja segura, las de cranwelli , y la hembra no es grande del todo, pero casi seguro que es hembra. las fantasy en un principio creia que eran 2 machos pero tampoco lo tengo muy claro, no las e visto de croar y el saco bucal hinchado, y de callo nupcial pues tampoco, asi que bueno ya veremos.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo tenia un trio de Cranwellis y como no sabia como diferenciarlas, antes de que me explicarán lo del cayo nupcial, me las lleve a terribilis y me dijeron que en principio eran 3 "mujercitas". Pero por diversas razones al final solo me quedo una y hace casi un es que un par de veces al dia, sin venir a cuento, me hace un recital de cantos imitando al Chewaka de StarWars que seguramente serà macho.

Y.... ahora no sé a que venia la historieta. Pero bueno que me alegro que la familia este tan bien. ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Son preciosas!! :) Yo también me he estado riendo un rato con la foto de la famili ;) y con la siguiente, parece que fueras a jugar al pacman, con el macho albino siendo el que van a comerse. ;)

Yo creo que las dos fantasy son machos, simplemente me ha dado al ojo el saco bucal, pero también se les tiene que ver el callo del pulgar, sólo que al no ser albinos, no "canta" tanto a la vista como el otro. Yo en mi fantasy, que sería de ese tamaño y también color, se le notaba muy bien, en marrón suave. Haznos una fotillo de la mano y te digo.

Un saludo!
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
el callo nupcial no se lo e visto en epoca, y el saco bucal tampoco lo hinchan como las que e visto que seguro que machos. la historia es que una vez las junté y puse a una encima de otra, y esta la abrazó como en plan amplexus, bueno, pues luego hizo lo mismo la otra encima de esta jeje parece que le dan a todo... entonces eso me hizo pensar que son dos machos. la cranwelli verde es la que si parece hembra por carecer de todos los rasgos de macho, el tema es que no a cojido un tamaño mas grande que el macho albino...
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
muy buenas, sigo el post para informaros de como van las cabezonas ;)
han salido hace un mes o algo mas de hibernación, en los que an llegado a estar noches de 14º, y una sequía en la tierra, elevada, con un 40 o 50% de humedad.
empecé a subir la temperatura y a humedecer el terrario, al tiempo poco a poco han empezado a comer, pues la semana pasada decidí ponerlas en un tuper grande con mucha agua, mas pulverizaciones, mas luz natural a través de una ventana,plantas, y un calentador de acuario, y el cambio a sido abismal, la albina que es macho la e oido de croar ya, y se le ve a menudo con el saco bucal hinchado, aparte ya se le está poniendo el callo nupcial de color oscuro, que al hibernar se le quedo de color claro, las otras ranas nada de callo nupcial, ni saco bucal hinchado, ni croar ni nada. el tema es que me e fijado en las 2 cranwelli, el macho es mas corpulento por que está hinchado, pero la supuesta hembra parece ser mas ancha de cabeza, aunque no se nota mucho que sea mayor de tamaño.... por sorpresa veo que todas, las 4 al poner una encima de otra se abrazan como en amplexus,¿es normal que agan eso las hembras? quizás sean todos machos y lo del sexage sea una chorrada, pero no creo. lo que me ha sorprendido es la voracidad que an cojido con este modo de mantenimiento, es increible, creo que nunca las e visto comer tanto y tan bien. pongo unas fotos para que veais como son las instalaciones raneras de primavera ;)
dsc03531wl.jpg


dsc03530md.jpg

aqui puse encima al macho de la hembra y no tardó en abrazarla, pero no paso nada más, al rato se soltaron

dsc03539u.jpg
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Me encanta tu taper :D ... a ver si tienes suerte.

En serio, hazme una foto de la mano de esa hembra y te digo si es macho o hembra.

Un saludo!
 
Arriba