Ceratophrys fantasy & cranwelli

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Preciosas Jaf!!!que ganazas tengo de tener una! me encantan el tupper esta muy chulo,¿Qué medidas tiene?,no deberías poner alguna rejilla o tapa arriba por si acaso?por lo que veo en un extremo tienes plantas que entran y salen échale un vistazo por si acaso ;)
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
la verdad es que a quedado bien, aunque ya no está tan limpio :mad:
Gaua, luego les ago una foto a esa y a las demás, ya verás que no tienen color de callo nupcial.
Avast, no se ahoramismo las medidas, luego las pongo, pero es muy grande aunque poco alto, ya e tenido algun susto de que se salgan, pero tampoco hay peligro mas que se sequen un poco y no pasa nada, por las noches que es cuando están activas les pongo una tapa.
la rejilla que e puesto en el suelo es un sustituto de piedras, tierra o sustrato acuatico, para que puedan caminar y agarrarse bien sin escurrirse.
saludos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
A mi me paso algo parecido con mi grupo de litorias, las cicle y todo el tema y a la hora de la verdad uno de los machos se abrazaba pero no hubo suerte, y lo raro es que las hembras estaban ovuladas porque se le notaban las huevas.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
la verdad es que yo no le estimulado mucho por ahora, aparte que la supuesta hembra no tiene un tamaño muy grande.... no se si es joven todavía. de todas formas empezaré a hacer ciclos de lluvia cuando monte la camara, haber que pasa, y aparte quiero hacerme con algun macho mas y una hembra, seguro que eso hace bien, y los machos se estimulan mas viendo que hay ribales.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
anoche al llegar a casa contemplé otro amplexux de la albina con la verde (ambas cranwelli) pero hoy por la mañana e ido a ver y no había huevos no nada por el estilo.... el caso es que esta vez a sido algo natural que han echo ellas por si solas, la verdad no se de su madurez sexual, pienso que al año o año y poco y estas todavía creo que no tienen 2 años, haber que pasa si me encuentro una sorpresa una mañana de estas :D
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
¿Cual es el tamaño para considerar una cranwelli idela para reproducrise? Porque yo tengo un machod e cranwelli desde ya hace 2 años y pico y el bicho me ocupa mas o menos la palma de la mano, y ;) el pobrecito creo que esta buscado novia, ya que me canta por las noche y por el día, pero creo que los demás anuros que tengo: Agalychnis y Theloderma, no son su tipo, y estoy a la espera y bucando una hembrita pechugona para que se quede contento :p
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Ostras Jaf! no habia visto este post! Ya habia visto las fotos de las ranazas ;) pero no de ese tupper, que imaginacion tio, me encanta, muy natural, pero he visto que mantienes a más de una junta. no tienes problemas con eso?

Saludos maquina! :cool:
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
HOLA QUE TAL? estaba pensando en hacerme con esta especie..no has tenido problema nunca al mantenerlas juntas?? la hibernacion es necesaria?? saludos!
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
sinceramente no son una especie que se pueda mantener segura en parejas o grupos, esto solo lo e echo esta temporada haber si veia inicios de reproducción, aunque las cranwelli no son de las mas canibales,pero se pueden morder en algun descuido...
lo de hacerlas hibernar no es algo que sea "obligatorio" pero les veneficia unas bajadas de temperatura en invierno para alargar su vida supongo, no es nada raro ni complicado, en invierno al soler tener temperaturas mas bajas siempre hay que colocar alguna fuente de calor, basta con que no suba tanto como en verano, igualmente pueden seguir con su actividad, quizás coman un poco menos, depende de las temperaturas que uses, pero puedes hacer que no hibernen ;)
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola buenas!!!
una preguntita sencilla que aqui veo mucha experiencia ;)
yo tengo una ornata,también he tenido cranwelli...¿que susbstrato usuais para la zona terrestre del acuaterrario?
porque yo con la mayoria de los substratos que he probado con la humedad me salen unos microgusanos...y mosquitos pequeños...y aunque la cambie y le retire las heces nada mas las ponga sigue pasando...que substrato me recomendais?

un saludo y gracias anticipadas ;)
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Buenas viridis,

pues he desde que la tengo llevo usando musgo natural y turba húmeda, de momento no hay problemas, eso sí, limpio el acuaterrario cada mes y las heces nada más verlas fuera.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Viridis14 dijo:
Hola buenas!!!
una preguntita sencilla que aqui veo mucha experiencia ;)
yo tengo una ornata,también he tenido cranwelli...¿que susbstrato usuais para la zona terrestre del acuaterrario?
porque yo con la mayoria de los substratos que he probado con la humedad me salen unos microgusanos...y mosquitos pequeños...y aunque la cambie y le retire las heces nada mas las ponga sigue pasando...que substrato me recomendais?

un saludo y gracias anticipadas ;)

A mi me pasaba lo mismo...y sigo sin saber cual es la razon.

Porque al igual que iancorby7, tengo un amigo que tiene una ornata desde pequeñita (Ahora es adulta) y siempre le ha cambiado el sustrato cada mes, y no ha tenido ningun problema. :confused:
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo es que un mes ni de coña me dura...
es que además en cuanto veo que se mueve la tierra o veo algo raro enseguida lo cambio...porque no se si esos gusanillos son malos para la rana o no... :confused:
pero además ahora que es pequeñita la tengo de momento en un tupper mas o menos grandecito,con una charquita de agua y la tierra no está tan húmeda...pues en cuanto lo observo...ya me rayo y veo esos microgusanos...yo las heces desde que las veo fuera...pero además que muchas veces las hace en la charquita y cambio el agua...pero ni idea porque ocurre esto... :'(

gracias un saludo!
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
No es por eso.

Yo ponia la fibra de coco humeda (Sin encharcar), y segun se iba secando le pulverizaba agua, y la humedecia.
Mi compañero sin embargo lo tiene en fibra de coco encharcada...
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si yo pienso también que es de la humedad,pero al igual que habeis comentado un amigo mio la tiene en barro practicamente y nada de gusanos mosquitos ni nada....la tierra que tengo ahora es una especie de corteza de pino desmenuzada casi,pero antes tenia turba y anteriormente fibra de coco de exoterra de la que viene prensada...asi que no sé...
a mi lo que me preocupa es que sea perjudicial para la rana :confused:

gracias y saludos!
 

Antonio23

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Pedazo de tupper te has montado, al final consigues reproducirlas seguro. Lo más importante sin duda es un buen sistema de lluvia. Si has visto un amplexus de forma natural eso ya es una muy buena señal...

Viridis no te preocupes tanto mientras no veas una plaga en tu terrario o a tus ranas adelgazar sin motivo.
Hay veces en los que aparece este problema puntualmente. El sustrato para ceratophrys más apropiado es la fibra de coco o el musgo, yo personalmente prefiero el musgo además les gusta mucho enterrarse, me imagino que se sentirán más seguras a la vez que húmedas.
El problema de los pequeños mosquitos es inevitable, a mi me aparecen de las plantas incluso larvas en el agua pero no les doy ninguna importancia. El tema de los gusanos es peor, partimos de que todo animal tiene parásitos en su interior pero los mantiene a raya si está sano, aún así hay veces que aparecen en las heces en número excesivo y ya peor todavía es que hagan que el animal no digiera la comida y salgan las presas casi intactas. Los gusanos parásitos aparecen en ocasiones, es difícil de evitar. A mi por ejemplo me ha pasado alguna que otra vez y sobre todo se debe a la alimentación o el entorno. A veces he observado que en las tarrinas de lombrices, al morir éstas aparecen todo tipo de extraños parásitos de su interior y casualmente después de haberlas comido la rana días antes, observo los mismos gusanos en sus heces. Las tarrinas de alimento vivo no siempre vienen infectadas pero hay ocasiones que sí.
Saludos...
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
gracias por los animos antonio, voy a ponerme manos a la hobra para ponerle el sistema de lluvia en marcha, son muchos dias los que las veo abrazadas, el problema es que la hembra no alcanza un tamaño lo suficientemente grande como devería, pero bueno supongo que algunas no crecerán tanto...
por cierto tengo unas agalichnis callydrias de un mes aproximadamente, que pillé en expoterraria, haber si luego las fotografío, por que es dificil de cojones pillarlas despiertas a horas razonables ;)
tambien estava detras de phyllomedusa tomopterna, pero no vi nada más que una, encima WC y no se le veía muy saludable....
1 saludo
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aprovecho este post para preguntar,al final me he pillado una ceratophrys Fantasy preciosa!!vamos que me tiene como loco,es aún bastante pequeñita,y la estoy alimentando cada 2 días,con 3 presas,2 grillos y una blaptica acorde a su tamaño.

Esta bien la alimentación o debería dárselo más espaciado?por lo que veo desde la expo ha cogido peso!!!
 
Arriba