Agrionemys horsfieldii - Mis nuevos inquilinos, dos Horsfieldii.

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas tardes, os presento a mis nuevas mascotas, se llaman Crisis y Paro jajaja

lafoto2vy.jpg


lafoto1zw.jpg



Acaban de llegar a casa desde Harkito Reptile y tiene toda la pinta de ser una parejita.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Mis nuevos inquilinos, dos Horsfieldii.

Jajajajajaja muy buenos nombres!

Están muy guapas y el terrario muy bién montado ;)

Qué iluminación y calefacción tienes?
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Re:Mis nuevos inquilinos, dos Horsfieldii.

Enhorabuena por esas dos rusitas.
Pronto necesitarán un recinto mas grande,si puede ser en exterior mucho mejor.

Un consejillo,si quieres verlas durante muchos años,retira del terrario toda la fibra de coco, no es nada aconsejable para este tipo de tortugas.

Puedes ir al campo y recoger un poco de tierra de alguna zona no urbanizada,ni ajardinada(por el tema pesticidas)y la sustitilles sin miedo por la fibra.

Ahh!! No se si tienes la temperatura controlada en el terrario,pero mucho cuidado con las altas temperatura en un terrario sin ventilacion.
En un descuido te las puedes encontrar fritas.

Saludos
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Mis nuevos inquilinos, dos Horsfieldii.

Muchas gracias a todos lo primero, y en cuanto a cosas con las que tener cuidado gracias también pero no empecemos con los necesitarás... los deberías... etc etc, todo esto lo digo sin acritud eh, las tengo desde unas horas viene de harkito quien me ha aconsejado sobre su mantenimiento con lo que que debo de fiarme al 100%, el terrario tiene ventilación inferior y superior, para el calor tengo un spot y para la luz una reptligo mantengo varanos acanthurus, y he mantenido o me he hecho cargo de muchas especies más, repito que no lo digo a malas, cualquier consejo es bien recibido, pero los consejos básicos me los sé :) el terrario se las queda grande y todo pero como es lógico según crezcan tienen uno de 100x50x50 preparado :)
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Mis nuevos inquilinos, dos Horsfieldii.

Hola. Muy chulas las rusas.
Creo que es un error empezar con insultos y creo que punkobdn es una persona con experiencia, ya que he leido muchas de sus intervenciones en el foro.

Yo particularmente desconozco el vendedor que comentais. Lo que si te puedo decir es que recelo bastante de algunos vendedores. Te podria decir cosas que me han dicho en tiendas que te quedarias perplejo. Por supuesto tambien los hay que saben un monton y sus consejos son realmente validos.
Yo te recomiendo que te dejes aconsejar por la gente de este foro. Yo lo hice y no me ha ido nada mal. Coges un consejo de uno, de otro y luego con tu criterio (ya que tienes experiencia con reptiles) las cosas deben irte bien
Saludos
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Mis nuevos inquilinos, dos Horsfieldii.

Concretamente este vendedor es muy conocido en el foro y antes de ser vendedor ya visitaba y aportaba datos al foro, sólo he hablado mal porque me han venido con ironias y tonterias
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re:Mis nuevos inquilinos, dos Horsfieldii.

joseluiche dijo:
Concretamente este vendedor es muy conocido en el foro y antes de ser vendedor ya visitaba y aportaba datos al foro, sólo he hablado mal porque me han venido con ironias y tonterias
Yo creo que no es justificable hablar así, se reporta a un moderador si no te parece bien, o se dice, pero, para mí, no es justificable.
Espero que crezcan bien y lisas, con un punto de humedad en su refugio no deberá haber problemas...
Con respecto a si son pareja, aún queda mucho, por lo que me parece en la foto. ¿Son hermanas? ¿Incubadas a la misma temperatura?
Con respecto a lo que han dicho del sustrato, cada uno puede hablar de sus experiencias, y lo que le haya ido mejor, yo coincido en que no pondría fibra de coco, el tema del sustrato es un tema muy hablado en foros, jornadas y seminarios, pero que yo diga una cosa u otra no justifica en ningún caso ponerse a malas, cada uno cuenta sus experiencias, y gracias a éstas aprendemos todos, todas son positivas para seguir aprendiendo y mejorando.
Saludos
P.d.: me han gustado sus nombres...

Enviado desde mi móvil, perdonad la brevedad.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Mis nuevos inquilinos, dos Horsfieldii.

Lo de ser pareja es lo que me han dicho que parece.... pero que no contara con nada seguro porque eran demasiado pequeñas para saberlo con exactitud.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Mis nuevos inquilinos, dos Horsfieldii.

joseluiche dijo:
Lo de ser pareja es lo que me han dicho que parece.... pero que no contara con nada seguro porque eran demasiado pequeñas para saberlo con exactitud.

Son muy bonitas. Pareja con ese tamaño no se puede saber, siendo animales capturados en los que no se sabe la temperatura de incubación.

De momento van bien en ese terrario, recuerda poner humedad en el refugio e intenta como te han dicho cambiar la fibra de coco por tierra corriente y moliente. Se dice que la fibra de coco puede ocasionar obstrucciones letales en tortugas... y la tierra es más barata jaja ;)

Respecto a la alimentación, intenta darles casi en exclusiva hojas. Veo que tienen escarola y diente de león, pero yo no les daría esas cositas naranjas que parecen calabaza... mucho azúcar y poca fibra... dales sobre todo hierbas recolectadas del campo y en su defecto escarola, endivia, canónigo y rúcula espolvoreados con fibra ( como el reptifiber de sera)


¡¡A ver si te tiran bien!

Pd: yo no tendría para toda vida una testudo en interior...
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Mis nuevos inquilinos, dos Horsfieldii.

Gracias.

La idea es que cuando sean adultas o tengan un tamaño adecuado hacerlas un recinto acondicionado en una de las terrazas de casa.
Con los alimentos haré como con los varanos que tengo, mucho de lo bueno y de vez en cuando alguna "gominola", me apunto la lista de alimentos que me has dado.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Mis nuevos inquilinos, dos Horsfieldii.

También tengo calcio y vitaminas que doy a otros reptiles, ¿Me valdría también con estas tortugas?

Gracias.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Mis nuevos inquilinos, dos Horsfieldii.

Si, pero no son muy necesarios. Yo particularmente no les doy nunca vitaminas ni calcio. Para el calcio ponles una jibia de pajaros, y la irán mordisqueando según su necesidad, es mejor no forzarle a ingerir calcio si no lo desean. Y vitaminas, usando las verduras correctas, no son necesarias...

De hierbas del campo, apuntate esta lista, y mirate como son por el google para reconocerlas, son facilísimas de encontrar: diente de león, cerraja, llantén, malva, zurrón de pastor,amapola.... hay más, pero estas son las que me salen de memoria...

Todo esto que recomendamos es para mantener las tortugas en óptimo estado de salud y con un crecimiento bonito del caparazón... son muy fáciles de mantener vivas, pero un poco más complicadas de mantener en óptimo estado

Saludos!
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Mis nuevos inquilinos, dos Horsfieldii.

yo no quiero echar leña al fuego pero....punko es un crack....y yo no tendria miedo por la sequedad de la fibra sino por la humedad, la fibra de coco aguanta muy bien la humedad (una siemple meada es suficiente para que haya humedad) y para ESAS rusas IMPORTADAS. puede ser letal. Ya que empezaran a echar espuma por la boca y no es porque sean epilepticas.... pero sin malos rollos ehh!! solo como consejo.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Mis nuevos inquilinos, dos Horsfieldii.

Si yo no digo que aqui nadie sea o no sea un crack, solo digo que hay que hablar un poquito mejor de primeras solo eso! :)
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Mis nuevos inquilinos, dos Horsfieldii.

Sólo decir que cualquier aspereza entre Punkobdn y Yo ya está solucionada.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Re:Mis nuevos inquilinos, dos Horsfieldii.

Hola,si quieres cambiar el sustrato y te da cosa que al tierra aun estando separada de la ciudad o de alguna granja tenga pesticidas,puedes comprar un sustrato que compre yo para mi horsfieldi,son como unos trocitos de madera que sale la imagen de varios reptiles,me lo recomendo una chica que tiene tambien estas tortugas.
Ah y muy bonitas!

Saludos
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Mis nuevos inquilinos, dos Horsfieldii.

jajaja justo he comprado ese hoy!!!!
 
Arriba