alguna de pequeño tamaño?

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hay alguna boa ó piton que sea de tamaño pequeño y no crezca?

maximo 1 metro...
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!

Si quieres una pitón que no crezca mucho, pues tienes la pitón real, crece algo mas de un metro pero suelen ser pequeñas y no dan muchos problemas.
O si las quieres mas pequeñas, pillate un macho de regius que siempre los machos son mas pequeños que las hembras.

Un saludo
painet
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!

Pues si las acostumbras desde que nacen a comer muerto, si que comen sin ningún problema. Y si te lo propones te llegan a comer pedazos de carne como pollo, ternera... He visto casos de serpientes que comían pechugas de pollo enteras y piezas de carne de ternera.

Un saludo
painet
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
hay mas aya de las regius,como bien te ha dicho erix,lichanuras ,anteresias,candoias esque parece que solo existan las regius.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
No es que solo existan las regius, pues ya ves si hay serpientes que no superen el metro.
Pero para un principiante, porque por la pregunta creo que será un principiante, si se compra algunas de esas especies que son menos comunes, cuando le de algún tipo de problema, serán menos personas las que puedan ayudarle.

Sin embargo con las regius al ser mas comunes, te pueden ayudar muchas mas gente.

Un saludo
painet
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
no solo existen los boidos..

yo pa empezar escojeria guttatas , bonitas , no crecen mucho y crian facilmente , ideales pa empezar
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
painet tienes razon ..soy principiante..solo he tenido 1 lampro ;)

lo de las gutattas tambien lo estoy barajando..pero como no tengo prisa..quiero informarme bien antes..

queria una insectivora pero he leido que se mueren con suma facilidad y quiero algo menos delicado :p
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
marguijorge eso es lo que tienes que hacer porque las prisas no llevan a buen cauce, antes de comprarte alguna informate bien y que no sea muy complicada.

No como hay gente que primero se las compra y después se informa, y cuando las tiene resulta que son mas complicadas de lo que se pensaba.

Y por último tu eres el que tienes que ver lo que te gusta y lo que no te gusta, ya que tu eres el que la vas a tener en tu casa, la vas a cuidar y todo eso.

Bueno ya nos dirás por lo que te decides ;)
Un saludo
painet
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
primero aclarar que soy LA que lo va a cuidar ;)

tengo por costumbre informarme bien antes de comprarme cualquier bicho..y mi idea es mirar bien lo que me gusta y lo que se adapta mejor al espacio que tengo..y sino encuentro algo interesante antes , pues mirarlo en expoterraria voy casi cada año por que la tengo cerca de casa y se que alli habra variedad.
:)
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

Las regius para una persona que se inicia, yo no la recomiendo nunca, por sus problemas que suelen causar algunas con las comidas.

Yo me decantaria por las erix, las lichanuras, las Hoog, las superdwarf, las antarelias i algunas liasis, hay más pero estas son muy resistentes i nunca dan problemas de comida i oscilan entre el metro de longitud i todas muy tranquilas.

Yo siempre he pensado que una pitón regius i una pitón real heran lo mismo Painet.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
amen tambien jooan nenos malme creia el unico q pensaba asi pero veo que no.el 100 por ciento de las que has dicho las veo mucho mejor k una regius,ya se que a nadie le da problemas las regius pero los dan .
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Joan Mas porque las llame pitones reales unas veces y otras piton regius, eso no significa que yo haya dicho que sean especies diferentes. Yo se perfectamente que son la misma especie. ¿O a caso una molurus green y una molurus verde no son la misma? ;)

Y si las tienes bien aclimatadas y con todo lo que necesitan, no suelen dar problemas de comida, y si alguna los dan, si la piton está sana y no tiene ningún problema de parásitos, infecciones..., tarde o temprano comerá no se va a morir por eso, crecerá mas lento pero nada mas. Lo digo porque las mías algunas no comen todas las semanas pero están sanas y si una semana no come ya comerá a la siguiente.

Cada uno tiene sus preferencias y gustos diferentes, yo las regius fueron unas de las primeras que tuve y aqui las tengo bien grandotas y gordas. Si compras un animal de buena calidad, y a un buen criador y nacido en cautividad no tiene porque dar problemas.

Un saludo
painet
 
M

Morgul

Guest
marguijorge comprate la ke te guste mas fisicamente , si alguien te garantiza ke son regius nacidas en cautividad en españa , palante , pero si ke es verdad lo ke dicen los colegas , la proporcion de regius ke dan problemas es mayor ke en otras especies , las antaresias , liasis , candoias y demas obligadamente son nacidas en cautividad (esta prohibido toserle a un animal australiano) y muy resistentes (doy fe) , tanto como una regius criada en casa , el tema es ke te guste .....
yo comprendo al personal , hay muuuuuuuuuuuuuuuchas pa elegir y siempre se ve lo mismo , no esta mal sugerir cosas nuevas no creeis?
(al marjen de gustos , simplemente por informar)
saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo opino que a la regius deverian cambiarle el nombre por "piton regius come perfectamente" si tanto incapie se hace en eso por algo sera.y no por ser menos comunes sera mas dificil.
por un mundo de variedad y color.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy con Joaquin y Joan, antes que a una regius le tiraría a cualquiera de las otras que te han mencionado. Mi experiencia con regius igualmente no es demasiado buena, y aunque digas si no te come una semana, ya comerá otra, realmente cuando a una le da por ayunar un tiempo aunque no muera no es nada agradable. Hay vida más allá de las regius, atrevete con algo diferente! Es mi opinión y mi experiencia con ellas, ojalá hubiera sido diferente o_O

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Todas las regius que he tenido ( 6 ) nunca jamas me han dado ningun problema , por lo que nunca he entendido esa leyenda negra que arrastran , para mi son unos animales preciosos , con un tamaño perfecto para un domicilio particular y a un precio inmejorable .
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Ja ja ja...

Bueno, pues me parece que ahora lo tienes peor que antes para decidirte por una je je je....

Analiza bién los cometarios que han hido surgiendo, ponle un poco de sentido común i escoje la que te guste más. Pero antes te sugiero que te informes bién sobre todas ellas ya que todas son preciosas. Suerte !!!! ;)
 
Arriba