alguna de pequeño tamaño?

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Mis regius solo una me a dado problemasde nocomer duranteun mesy medio y caitodos sabeis las que tengo , dejand de banda loscolorinescom s dicemas arriba que eso para mi es un jilguero pero bueno je eje je je
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Leiurus no entiendo porque has dicho esto: cuando a una le da por ayunar un tiempo aunque no muera no es nada agradable.

1º) Si una serpiente ayuna y está completamente sana no tiene nada de desagradable, ya que no pierde peso y su aspecto sigue siendo el mismo.

2º) Otra cosa es cuando a una serpiente le pasa algo(parásitos internos, infecciones...) y empieza a ayunar por eso, eso si que es desagradable porque vas viendo como se empieza a consumir.

Os pongo un ejemplo que le pasó al veterinario que yo voy: con una regius macho adulta, un año me dijo que comió un montón y que cogió bastante peso sin llegar a estar muy gorda, pues bien al año siguiente la serpiente ayunó un año entero y estaba completamente sana, y en todo ese año que se tiró sin comer la serpiente solo perdió 5gr y despues de ese año empezó a comer con normalidad.

Muchas veces una serpiente ayuna porque se le da mas comida de lo que necesita.

Estoy contigo bricoterrario, yo tampoco entiendo esa leyenda negra que dicen algunos. ¿Si dan tantos problemas como decís, porque son una de las que mas se comercializan, a tal punto que se están disparando los precios porque la demanda es muy superior a la oferta? :confused:

Aquí todo el mundo puede decir su opinion cosa que esta muy bien, pero con lo que yo me quedaría sería con la experiencia de los grandes criadores o con los particulares que ya tienen un muy buen nivel, que por aquí hay varios, no con la experiencia que pueda haber tenido uno en particular que un dia se compro una. Nose es mi opinion.

Un saludo
painet
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo creo q bricoterrario y painet tienen raozn y q esto es una leyenda negra q arrastran pq la mayoria de regius son importadas de la naturaleza y por eso algunas dan problemas...

Tngo entndido q si se mantienen con los parametros correspondientes no dan problemas... y como dijo painet la serpiente puede hacer ayuno durante mucho tiempo y no perder peso.., lei en un libro q hasta en la naturaleza es normal q hagan ayunos....

Marguijorge, no mires el tamaño de la serpiente, si no mira el tamaño de terrario q dispones y ahi elije la serpiente q mas te guste..., ah y como te dijeron no mires solo boidos q hay colubridos poco vistos q son una pasada :)

Salu2
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
painet dijo:
Leiurus no entiendo porque has dicho esto: cuando a una le da por ayunar un tiempo aunque no muera no es nada agradable.

Me alegro de que a ti te no te resulte desagradable que una serpiente no te coma, aunque ello no suponga que adelgace o se consuma, yo soy soy más del gusto de ver que la bicha come como un reloj sin fallar y crece a buen ritmo, no busco el que no pierda peso, busco que lo gane (hablo de animales en edad de crecer). Será por eso por lo que en cuanto a boidos me decanté tras un chasco con regius por una BCI, y no hay cosa de la que me haya alegrado más, nunca ha rechazado comida y eso para mi al menos, es causa de alegría y orgullo a:>) No te lo tomes a mal painet, es una opinión y espero que ya entiendas mi punto de vista. De hecho y como sabeis compre una BCC hace algo menos de 2 meses que sí que me está dando problemas de apetito, y aunque no pierda peso (de hecho gana algo, leentamente para lo que tenia que estar ganando pero algo) me tiene bastante preocupado, estoy esperando a que haga sus cosas pa hacerle un análisis a ver que pasa... :(

Suerte con la decisión, y como te dicen en colúbridos también hay muy buenas opciones, te recomiendo que las barajes.

Saludos!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Date una vueltita por el mundo de las epicrates, hay una cantidad barbara dentro de ellas, diferentes patrones, coloraciones, etc. Son una boitas nada complicadas, buenas comedoras, muy wapas y con un tamaño ideal para lo que buscas.
Las regius, ganaron la fama en la epoca de la importaciones masivas, animales capturados o criados en granjas (la misma vaina) con problemas de adaptacion, parasitados, deshidratados y con todo el stress que supone el proceso de importacion/exportacion de las bichas. Yo he tenido muchas regius en casa, tanto las mias como las de amigos que hacian escala en mi casa antes de entrar a un currier, siendo todas estas criadas en cautiverio y jamas he tenido problema alguna con ellas,.....la mas vieja de las mias es la mas mingona a la hora de comer, puesto que solo acepta ratones (pero comer come), nunca como las boas constrictor, burmesas o retis que comen hamburguesas si se las das jeje, pero si encuentras el menu de tu regius no te dara problemas. Yo creo que con toda la gente que esta criando en el foro se pueden conseguir regius de calidad que no den problemas.
Ademas de las epicrates, tambien se quien ha criado alli  rosy boas , todas las boas constrictor isleñas  y un largo etc, asi que por falta de opciones no será.

Saludos
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ESTOY BARAJANDO una extensa variedad.no solo boidos..sino tambien culibridos
de momento la que mas me gusta a sido la elaphe mandarina ;) y la obsoleta albina..pero voy a mirar la epicrates..

de momento tengo un terrario peque..pero si me compro algo que necesite mas espacio ya se lo9 buscare..

gracias
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Olvidate de la mandarina :eek:. Que yo sepa no hay crías nacidas en cautividad. Son todas importadas y por lo que tengo entendido no todas sobreviven >:D. Esta serpiente es para gente con experiencia.

Yo también soy de la opinión de que es una regius no es aconsejable para un principiante. Sé que si se llevan bien y se le da las condiciones necesarias no dan problemas. Pero también sé que son las que con más frecuencia los dan.

Yo adquirí una regius y me fué de p. m., así que decidí comprarme la pareja. Pues bien, siendo las dos importadas, la primera no me dió ningún problema, pero la segunda no va del todo bien (efectivamente, problemas con la comida).

Las regius son las únicas (que yo sepa) "caprichosas". Nunca he escuchado una bci, epicrates, guttatus, lampros,... que lo sea. Que vale, todo es cogerles el truco, pero tienen truco y hay que dar con él >:D

Para alguien que tenga esperiencia con serpientes son nimiedades, pero para el que no, puede llegar a desesperarse y, lo peor, desilusionarse.

Un saludo.

PD: Es mi opinión y seguro que habrá gente que tenga la intención de decir: pues mi tal es caprichosa también, pues mi regius es un corderito, pues la mía no tiene truco,... Sólo os digo que siempre hay escepciones y este caso no va a ser menos.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
saludos.

Si hay mandarinas nacidas en cautividad, nacidas en europa precisamente i no presentan ningun problema más que el precio que oscila entre los 500 i 600€.
Con las obsoleta, te garantizo que no tendras problemas con las dietas je je je... estas siempre comen !!!!
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Buenas.

Yo tampoco te recomiendo las regius. Tengo 2 desde hace varios años y de todas son las unicas que me dan problema a la hora de comer.

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Puedes mirarte elaphes radiata, taenuria o pituophis..

Ah por cierto zoniac tu lo has dicho, tus 2 regius son importadas...no deberia estrañarte q una diera problemas o eso creo yo..

Salu2
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues claro que son importadas, como el 90 y tantos por ciento de las regius que tiene la gente. Y que nadie se crea el cuento de una regius NC por un precio inferior a 100-150 € (por lo menos aquí en España). Recordad que granja no es lo mismo que NC.

Intenta conseguir regius nacidas en cautividad. Primero por el precio (que ya no es tan alto, afortunadamente) y segundo por lo escasas que son. Cuántas han nacido este año de los criadores que tenemos en el foro? 20? 30? Y si les preguntas ya están reservadas desde que la hembra puso el huevo.

Y quien dice que una regius nacida en cautividad no da problemas? La experiencia con regius importadas es basta, pero el número de las nacidas en cautividad es aun pequeño para generalizar. Además, recuerdo que un criador que sacó algunas el año pasado tuvo problemas de alimentación con la mitad de las pequeñajas. No recuerdo el nombre del compañero, pero si nos lee que lo comente si lo cree oportuno.

Un saludo.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Vale pero entonces no estamos hablando de que las regius den mas problemas en relacion a las otras especies, si no de que los animales capturados o de granja dan mas problemas que los que no lo son. Porque seguro que si comparamos animales de otras especies que sean capturados con regius nacidas en cautividad tendriamos la opinion totalmente opuesta.

Si comparamos melones comparemoslos con otros melones, no com manzanas. Si comparamos NC comparemoslos con NC no con granja.

Conclusion: Nena comprate la que mas te guste dentro del tamaño que puedas mantener, pero siempre que sea NC. Merece la pena, te ahorraras muchos problemas.

Un saludo

Mariajo
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
una candoia aspera que tal, de 60cm a 80cm de adultas, ahora son dificiles de coseguir
 

Adjuntos

  • boita.JPG
    boita.JPG
    117,6 KB · Visitas: 98

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Hara unos meses vendian regius NC babys comiendo perfectamente por 30 o 40€ y eran de buena procedencia...

Ya se q es hasta raro encontrarlas capturadas por ese precio pero eso demuestra q tampoco son tan caras..

Salu2
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
joaquim es feo ese, y tres mas que tengo, mira este es el macho pero si no te gusta pues nada je,je
 

Adjuntos

  • DSC02649.JPG
    DSC02649.JPG
    123,4 KB · Visitas: 76

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo por hacerte un favor y porque me parece que nos conocemos,no se si eres el chico que te vendi unos erizos.va si quieres me las quedo va que no se diga que no haycompañerismo.ahora enserio viva la madre que pario a los bichos guapos guapos.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Conozco compañeros que tienen regius de fases artificiales, estas seguro que no són salbajes i algunas llevan des de Hamm sin comer. Tienen a su cuidado mas de 15 regius i ellos mismos confirman lo dicho....da igual que sean salvajes que no....cunado les pica...les pica....
Dudo que encotrais un solo criador de regius que os diga lo contrario, no es un mito, es un echo como una casa. Namás tienes que pasarte por los foros.... la mayoria de cometarios que salen sobre la faltade comida, es sobre regius.

El problema de que dejen de comer, es que no sabes si lo acen por qué toca o por qué esta enferma.... i algunas mueren por este motivo.
Que conste que no estoy hablando en contra de ellas nó, pero es que tienen un comportamiento un poco especial con las dietas.
Es más, tengo pensado hacer algunas adquisiciones para la temporada que viene, ya que son preciosas.

Las candoias son miu bonitas i las sanzinias también. Yo solo he visto en francia en la feria de Ilkirch, realmente cuestan de encontrar.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola Mr. Snake.

Regius NC por ese precio... desconfía muy mucho. Ten en cuenta que para mucha gente NC y granja es lo mismo y no lo es.

Hemos visto el caso que nos pone nuestro compañero Joan: NC 100% demostrable y que no comen. Y totalmente de acuerdo con él: son animales fantásticos, pero no aconsejable para una persona que empieza y se puede estresar mucho cuando ve que su animal no come.

Las candoias son una buena opción, pero por ahora son algo complicadas de encontrar. Salvador (candoiamac) me puso en contacto con Reinhold Smaugg, según él, el único criador (e importador) serio de esta especie.

Un saludo.

PD: Debemos comprar NC para favorecer la disminución de las importaciones. Si lo hacemos pensando que nos aseguramos de que no nos van a dar problemas podemos estar equivocados (en el caso de regius).
 
Arriba