Bear Grylls "El último superviviente"

uromastyx

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
100
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola , no se por que decis que mata animales sin necesidad cuando aqui en españa hay caza y toros se mata por diversion o aficcion o cuando mantenemos animales en tappers o en terrarios no tenemos en cueta que muchos de nuestros animales habarcan kilometros cuadrados pero a nosotros nos da igual contar de tener nuestro reptil preferido, los animales que mata en algunos paises " no estan protejidos" , solo se les inclulle en CITES cuando llega a europa o estados unidos .
si os dais cuenta solo se protege a los grandes mamiferos.

un saludo

ismael
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mi opinion es clara
para mi el tio es una maquina, puede ser un show televisivo pero ahora mismo lo estan echando y sale con la cara hinchada porque le han picado unas abejas...que no se juega la vida...pues no, pero nos enseña como sobrevivir, nos enseña la debilidad del humano frente a la naturaleza.
Sinceramente yo me pierdo en cualquier lado y tengo hambre y creerme que no tendria ningun escrupulo en comerme lo que sea, si es lo que hay no lo pienso. Además si os fijais, evita comer animales en peligro.
Es como deberia ser el ser humano natural, en la naturaleza se defiende con lo que tiene
Morbo? puede, yo no lo veo, pero educativo seguro, no me pierdo un capitulo, y los que no puedo ver en la tele me los veo en seriesyonkis
El objetivo del programa es darte unas pautas para poder sobrevivir bajo cualquier circunstancia, en que plantas puedes encontrar agua, que animales/plantas te puedes comer...es un documental del ser humano occidental en la naturaleza, y legalmente no pueden dejar que la salud de Bear grylls corra peligro, eso tambien lo dicen en el principo de algun capitulo

NOCKO dijo:
Para mi ese programa es solo negocio y mas basura televisiva,peor ke la prensa rosa,ya ke aki no se enseña a respetar la naturaleza,solo es una persona y las ke estan detras en post de dinero y reconociemiento mediatico,yo no veo ese programa,porke en el no veo nada didactico ni positivo de cara a la naturaleza,solo fama y un militar patetico,por mi parte ojala muere de alguna disenteria o algo de eso,solo ke detras de el hai todo lo ke uno puede desear,no es tan "superviviente" su mision es ke pueda sobrevivir el programa y ganar ellos todos dinero, a costa de lo ke sea,no tiene necesidad de comer ni matar nada,no es un indigena,es un occidental adinerado.

No tiene la necesidad, pero me parece muy importante que enseñe al mundo como sobrevivir sin nada en la naturaleza. Lo dicen ellos al principio, el equipo recibe asistencia medica en caso necesario, pero eso no quita que lo que hace es muy interesante y didactico.
Tampoco creo que sea peor que la prensa rosa ni me parece que merezca la muerte, sinceramente me parece genial lo que hace, "cuando se trata de supervivencia no hay cabida para los prejuicios a la hora de matar para comer..."-Bear grylls
eso lo hacen todos los animales y esta bien, y nosotros somos animales tambien. Comemos un pollo y no pasa nada, comemos ternera y tampoco pasa nada, cazamos una serpiente y ya estamos todos demonizando...me parece muy hipocrita y muy innecesario.
Es mi opinion
un saludo
Guillem
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
guillem_raco dijo:
Mi opinion es clara
para mi el tio es una maquina, puede ser un show televisivo pero ahora mismo lo estan echando y sale con la cara hinchada porque le han picado unas abejas...que no se juega la vida...pues no, pero nos enseña como sobrevivir, nos enseña la debilidad del humano frente a la naturaleza.
Sinceramente yo me pierdo en cualquier lado y tengo hambre y creerme que no tendria ningun escrupulo en comerme lo que sea, si es lo que hay no lo pienso. Además si os fijais, evita comer animales en peligro.
Es como deberia ser el ser humano natural, en la naturaleza se defiende con lo que tiene
Morbo? puede, yo no lo veo, pero educativo seguro, no me pierdo un capitulo, y los que no puedo ver en la tele me los veo en seriesyonkis
El objetivo del programa es darte unas pautas para poder sobrevivir bajo cualquier circunstancia, en que plantas puedes encontrar agua, que animales/plantas te puedes comer...es un documental del ser humano occidental en la naturaleza, y legalmente no pueden dejar que la salud de Bear grylls corra peligro, eso tambien lo dicen en el principo de algun capitulo

NOCKO dijo:
Para mi ese programa es solo negocio y mas basura televisiva,peor ke la prensa rosa,ya ke aki no se enseña a respetar la naturaleza,solo es una persona y las ke estan detras en post de dinero y reconociemiento mediatico,yo no veo ese programa,porke en el no veo nada didactico ni positivo de cara a la naturaleza,solo fama y un militar patetico,por mi parte ojala muere de alguna disenteria o algo de eso,solo ke detras de el hai todo lo ke uno puede desear,no es tan "superviviente" su mision es ke pueda sobrevivir el programa y ganar ellos todos dinero, a costa de lo ke sea,no tiene necesidad de comer ni matar nada,no es un indigena,es un occidental adinerado.

No tiene la necesidad, pero me parece muy importante que enseñe al mundo como sobrevivir sin nada en la naturaleza. Lo dicen ellos al principio, el equipo recibe asistencia medica en caso necesario, pero eso no quita que lo que hace es muy interesante y didactico.
Tampoco creo que sea peor que la prensa rosa ni me parece que merezca la muerte, sinceramente me parece genial lo que hace, "cuando se trata de supervivencia no hay cabida para los prejuicios a la hora de matar para comer..."-Bear grylls
eso lo hacen todos los animales y esta bien, y nosotros somos animales tambien. Comemos un pollo y no pasa nada, comemos ternera y tampoco pasa nada, cazamos una serpiente y ya estamos todos demonizando...me parece muy hipocrita y muy innecesario.
Es mi opinion
un saludo
Guillem
guillem yo si sale matando una vaca a pelizcos en las hubres me la suda pero si mata un animal protegido solo por audiencia pues me toca las hubres a mi
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hombre, que especies protegidas ha matado? yo recuerdo cuando los caimanes en los pantanos que dijo que la cria de caiman seria un buen bocado, pero que no se lo comia porque estaba protejido...
tampoco creo que lo haga por tener más audiencia, porque que esas especies esten protegidas lo sabemos a los que nos interesa este mundo y poco más, la mayoria de la gente lo ignora por completo.
A mi solo me parece una forma de demostrar que el ser humano puede comer lo que sea por muy asqueroso que parezca, que si te pierdes en la serva y ves tal rana, sabes que te la puedes comer y no morir de hambre
Pero vamos que solo es mi opinion, que me parece muy bien que os parezca mal lo que hace, lo que tampoco me parece es que se hagan comentarios deseandole la muerte o que se le demonice diciendo que es lo peor...objetivamente el tio lo que hace es enseñar supervivencia, puede que os parezca mal que coma(si los come) animales protejidos, pero por lo demas me parece un programa muy interesante y didactico...
un saludo
Guillem
 

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
misis dijo:
Hombre el tio se lo curra un monton sobreviviendo como puede pero me parece muy desagradable cuando se carga a los pobres bichos y se los come asi tal cual, yo tampoco se si es legal :eek:

Si superviviendo ande vas tio ese lleva atra al dios y a la madre yo lo flipo con ese tio pero la verda vi el capitulo en que se comio una pogona y me dejo de gusta tanto como al principio...
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
creo que el debate real no debería ser que tipo de animal come, si no el porque y para que lo mata.

para mi es igual de triste que mate un cerdo o un caimán si lo va a matar a palos o con una navaja de 4 dedos para comer 100gr de carne que ni siquiera necesita porque tiene un equipo de gente detrás con mochilas cargadas de comida y sabiendo que después cenará de puta madre en el restaurante del hotel donde dormirá para volver a grabar al día siguiente.

para mi lo absurdo es matar cualquier animal por mero placer, audiencia o lo que queráis, igual de absurdo que matar toros, conejos por "deporte" o tirar una cabra desde el campanario.

yo en una situación extrema me como a mi perro si hace falta, pero no lo mato para salir en la tele :eek:

¿no valdría para los televidentes decir esta especie es comestible y esta no? La necesidad de matar al animal para meterle un bocado en crudo mientras en casa ponemos cara de asco es totalmente innecesaria y sensacionalista. bueno necesaria si lo es para los productores del programa....

saludos!
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
A mi me gusta verlo y es de las contadas cosas que se ven en tv que me entretenienen.

Aprender se aprende. Ya lo creo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
rubenphobia dijo:
creo que el debate real no debería ser que tipo de animal come, si no el porque y para que lo mata.

para mi es igual de triste que mate un cerdo o un caimán si lo va a matar a palos o con una navaja de 4 dedos para comer 100gr de carne que ni siquiera necesita porque tiene un equipo de gente detrás con mochilas cargadas de comida y sabiendo que después cenará de puta madre en el restaurante del hotel donde dormirá para volver a grabar al día siguiente.

Pues exactamente por eso lo hace, para hacer un programa de televisión... Para crear un contenido entretenido... Sólo he visto que matase a animales muy comunes y no protegidos y por uno que el mata otros 100 son atropellados ese día en las carreteras, por poner un ejemplo... No sé que tanto alboroto y radicalismo, la verdad... en gente que se supone que somos más "abiertos" por el mero hecho de no ser comprendidos muchas veces...

La verdad, no me imagino al Bear este en medio del desierto, haciendo un programa de SUPERVIVENCIA mientras se toma una cocacola...

Yo reitero que he aprendido cosas y es un estretenimiento. Nada más, no busco en estos programas a ningún gurú ni cambiar mi vida... Sólo pasar el rato de forma entretenida...
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Para mi gusto no esta mal me paso un rato divertido y me entretiene, ya se que de un millon de occidentales no a haber 10 que les pase una situacion parecida al bicho este en su vida,pero bueno nunca se sabe donde se mete uno.
Con tanto viaje a paises exoticos hoy dia una situacion extrema puede ocurrirle a cualquiera en cualquier momento y si biene un tio de estos dandote pistas y te quedas con alguna puede ser la diferencia entre vivir o palmarla asi de simple.Por mi parte un programa entretenido.
Un saludo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Sí malidra, pero como sea un consejo malo y lo sigas a rajatabla (como lo son bastantes de los que da) más que librarte de un susto puedes acabar muerto...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Sigo pensando que es divulgativo, entretiene y siempre se aprende algo. Que tarde o temprano lo puedes aplicar en una u otra situación. Además, Tengo ganas de meterle un bocado a una Pantherophis, jajaja.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Oscar, si no digo que algo se aprenda o se deje de aprender...
Pero el problema está en que cuando criticas el programa te saltan diciendo: si estuvieses en un bosque incomunicado, a varios km de la civilización, agradecerías muchos de los consejos de este hombre... sinceramente, esto me hace reír, ya que no voy a librarme ni a sobrellevar esta situación mejor porque salte a un rio del cual desconozco su profundidad, coma pescado crudo (el cual puede llevar muchos parásitos muy dañinos para el cuerpo), o beba mi propia orina (creo que deja muy claro el chico que critica a grylls en su blog el porqué...). Inmediatamente después de esto dicen que algo se aprende, y yo no digo que no, es más, me gustaba bastante el progrrama de bear grylls, pero que no se crean todo lo que sale por la tele, porque por aprender se aprende mirando cualquier programa, otra cosa es lo útil que sea la información, y ahí es donde cada uno debe decidir si traga simplemente lo que le digan o si se molesta en contrastar un poco.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bear Grills siempre dice lo del palo o la piedra atada a cortezas o lianas para saber la profundidad de los ríos, desde luego si no te comes las vísceras te ahorras un montón de problemas en cuanto al tema parasitário.

Está claro que tiene un punto de Sensacionalismo, llevo desde los 11 años yendo solo con los amigos a la montaña (eran otros tiempos) y aunque no hemos hecho supervivencia en su más estricta condición, para unos chiquillos que éramos te puedo asegurar que nos la hemos jugado más de una vez, y así hasta los 28 años. Por lo el bosque mediterráneo en particular, y luego los bosques europeos en general, no tienen secretos para mi (que cojones!! no paran de sorprenderte).

Y es cierto, cuando salía el pavo este por algun bosque esuropeo, mi mujer me decía: -Oscar, eso es verdad??, yo le digo: - Sí.
Luego pienso... Hombre, verdad, verdad.. se le ha ido un poco la castaña para darle vidilla al programa, eso no se lo cree ni él, jajajajaja!!!

Saludos
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Lo dicho :), a mí lo que más me ha llamado la atención es que en el enlace del chico que critica a grylls, cuando dice que lo sueltan en una isla desierta y comentan que va por zonas turísticas es lo que más descolocado me deja, jaja.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si si, mucho sabe y muy jefe es, pero luego confunde a un cecilido con un reptil...
A mi me desagrada muchisimo que mate animales innecesariamente. Q si, q en una situacion de supervivencia real, te comes lo q haga falta, como si es el ultimo de su especie...xo es q a ese flipao no le hace falta en absoluto matar nada salvaje(porq podria estar comiendose un pollo asao. Son muertes gratuitas y sin otra justificacion q el causar morbo...y a mi eso me parece muy pero que muy mal.
A parte, esta claro q muchos de los consejos que da estan muy mal dados....xo en fin, en television sensacionalista, el q sea cierto, poco importa.
 

Petit

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Palma de Mallorca
Simplemente hay que fijarse que en cada 2 tomas esta cambiado de ropa.... a+:confused: a+:confused:

Además en este caso el que tiene merito es el camara ya que hace lo mismo con más peso y buena IMAGEN.

Todo es espectaculo para tener más audiencia.

Respecto a lo de amtar animales fijo que son de alguien que los cede a la cadena, ya que si no ha tenido mucha suerte al comer animales sin ninguna enfermedad.

Saludos
 

marilu

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
solo decir que ese tio es un crack . un poco guarro pero un crack.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
No he leido el post entero, pero me gustaria dar mi opinión sobre este tio y esta serie:

-Si algun dia tenemos la desgracia de encontranos en una situación extrema de supervivencia, todos y cada uno de nosotros nos comeriamos todo lo que se moviese, y no por ello tengo que partirlo en dos con la boca al comermelo para que salten los "maximos jugos posibles" a la camara.Su audiencia y fanatismo se basan en esas asquerosas tomas que a todo el mundo tanto le gustan.Una pena vamos.

-Es TV, por lo que sobra decir que este tio cuando acaba de rodar se come 4 whoopers en el mcdonalls y se va a su hotel, y eso personalmente es lo que mas me jode, sobre todo despues de haber matado todo lo que se menea para que salten "jugos" a la camara
No se como el muy mamón, despues de haber matado una boa a palos en la cabeza por ejemplo,se puede comer 2 perritos tranquilamente esa misma noche.

En cuanto a los consejos propios de supervivencia ,en los boy scouts nos daban los mismos.
Siento ser tan radical, pero le he cogido una mania que no veas a este tio.
Por cierto, apenas he visto ni dos capitulos de este tio seguidos, tan solo imagenes sueltas, y no he necesitado mas.


1 saludo
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
es lo que decimos que da rabia que deba matar por matar porque luego se pone asta el culo de comer en el hotel,perfectamente puede decir est se como esto no como barrio sesamo y mira si tubo exito.
es como ver fotos de quien ha ido a la india pues si da rabiaaaaa :cool: :cool: :D
 
Arriba