Bright Sun 50 W

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo he leido que si, raul de pro cages me parece que las usa para uromastyx y dice en algun mensaje que van de lujo. Lo que creo es que necesitan reactancia y cuesta una pasta.
Un saludo
Santi
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Pues esperemos su respuesta para sacarnos de dudas sobre la reactancia.

Yo por lo que he visto y en foros extranjeros son ideales para los uros, pero claro tambien es un dinero el que gastar en la bombilla.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Me suena que las bombillas halógenas normales (sin que sean específicas para reptiles) sirven igualmente y son más baratas, hay que romperles el cristal para que pase la radiación UVB ¿es cierto?
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Ahi en mon animal te lo pone mu clarito.

Solo usar con la unidad "bright control pro" (89,10€) aunque seguro que puedes usar una reactancia de halogenos normales acorde con su potencia.

Y a tu respuesta, si se puede usar como fuente unica de luz (tambien te lo pone) pero estando seguro de que la cantidad de luz y de UVA/UVB que aporta, es la suficiente para tus animales y el tamaño de tu terrario.

Un saludo!
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas de nuevo! Si he leido que era apra usar como unica iluminacion, pero prefiero saber opinion de la gente que las haya usado que no del fabricante (no seria la primera vez que fuera erroneo)

Y una reactancia normal de ferreteria que precio puede rondar? No creo que el uso de esa bombilla sea exclusivo del bright contro pro.

Sobre las bombillas halogenas dicroicas se ha hablado sobre lo del cristalito, pero no se si es del todo cierto, segun lei emitian radiacion pero si no me equivoco era muy poca, a ver si alguien dice algo al respecto.

Un saludo.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
El precio de la reactancia es desde luego mucho más barato que 89 €, ya que utilicé una halógena de 25 W y la reactancia me costó alrededor de 12 €, asi que la necesaria para una de 50 W no será mucho más cara.

A ver si alguien aclara en qué se diferencia esa bombilla de una halógena normal.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Yo uso halogenas de esas que venden en los todo a 1 € que son de 25-35-50W y no he usado reactancia para hacer funcionar las bombillas.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo no las he usado, pero me han hablado muy bien de ellas. En concreto olivier (bebesaurus), me ha dicho que es lo mejor que ha provado hasta ahora, en cuanto a iluminación, emisión UVa y UVb y eficiencia en relación potencia/capacidad de generar calor.
No son iguales que una halógena, son de vapor de mercurio.
Se puede usar como única fuente de iluminación/calor (dependiendo del terrario claro).
Un saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
vapor de mercurio:confused: yo juraría que no puede ser....

No es por llevarte la contraria, pero es que la componente interna que necesita un vapor de mercurio es muy grande y creo que no podría entrar dentro de un halogeno de forma cónica, pero quizás me equivoque!! a ver si encontramos algo de información, por que me es muy raro, y si es así pues ya lo se para la siguiente!!

Un saludete!

MODIFICO:

Si no me equivoco, por lo que leo, los halogenos en si, son lamparas de tungsteno formado por una pequeña lamparita de cuarzo, y el vapor de mercurio o el vapor de sodio, son cosas distintas.

Corregidme si veis algo distinto ya que quizás este halogeno al ser especial reptiles sea de otra manera.

MODIFICO DE NUEVO:
He mirado en la propia pagina de lucky reptile e incluso me e bajado el manual de usuario de esta bombilla pero nada de nada, no pone nada acerca de esta bombilla salvo lo buena que es jajaja!!

Ya por aconsejar, te aconsejaria vapor de mercurio de calle, estas bombillas dice que a las 2000hras dan ya solo un 50% de UVA/UVB, y por el dinero que valen, te compras por lo menos 6 bombillas de vapor de mercurio.

Un saludo!!
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Rectifico lo he buscado y son lámparas de haluro metálico, por lo que he leido bastante parecidas al vapor de mercurio.
Os dejo un enlace:
http://www.reptile-food.ch/en/Bright-Sun-UV-Light
Un saludo.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Pero vapor de mercurio de calle te refieres a las de ferreteria? pero esas son con forma de pera pàra dar calor no son buenas o eso tengo entendido, si que es verdad que el precio de las de lucky reptile es elevado y mas si no tiene una durabilidad grande...

Tambien es verdad que en comparacion con otras marcas es mas economica y su wataje es bastante mas llevadero que si tuvieramos que usar una de 100-160W
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Son las que tienen una forma de ovalo, dan un calor acojonante y una muy buena radiación UVA/UVB y cuando se gastan, comrpo mas sin temor a rascar el bolsillo.

En esto de si valen o no, hay división de opiniones, pero yo e hecho pruebas y mediciones, y se que las bombillas sylvania de vapor de mercurio de 80watt, VALEN! el resto ya no lo se, por que yo no e hecho pruebas!

Un saludo!!

P.D. Darthsidius, si son parecidas, pero la diferencia es el mecanismo, el vapor de mercurio lleva un mecanismo jigante, por eso decia yo que no podia ser.

Todo aclarado!
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Y por cierto Arkaitz, esas de vapor de mercurio bajo ellas proporcionan los grados suficientes para el punto focal? usas una sola bombilla por terrario entonces?

Un saludo!
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Esas lamparas son de Halogenuro Metalico,son parecidas en forma a las halogenas de 50w pero son mucho mas grande,un poco mas grande incluso que una tipo spot.En cunato a la reactancia las hay como las de vapor de mercurio en ferreterias y tiendas de electricidad y os puedo asegurar que no vale mas de 15€,la lampara si es cara,yo tengo dos que compre en en una tienda de iluminacion y no baja de 35€,este tipo de lamparas se utiliza en tiendas de ropa para la iluminacion de escaparates.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bueno, el precio cambia dependiendo de los sitios. Si las compras en almacenes de poligonos que se dediquen a suministros electricos, no emiten factura y claro está! no te cobran el IVA si no quieres!!! Y ademas son muuucho mas baratas de lo que dice el compañero, por lo menos aqui.

Las Sylvania creo recordar que valian alrededor de 9€
Y las reactancias unos 16€


Un saludo!
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
arkaizt dijo:
Bueno, el precio cambia dependiendo de los sitios. Si las compras en almacenes de poligonos que se dediquen a suministros electricos, no emiten factura y claro está! no te cobran el IVA si no quieres!!! Y ademas son muuucho mas baratas de lo que dice el compañero, por lo menos aqui.

Las Sylvania creo recordar que valian alrededor de 9€
Y las reactancias unos 16€


Un saludo!
Segun el indice de color cromatico que compres,Un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Todos los tipos de Sylvania vapor de mercurio aqui valen 9€, solo valen casi 40 unas supermegafantasticas que dan colores vivos, (verde, azul, rojo...)

Un saludo!
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
podrias poner alguna fotillo de bombillas uvb cuales son de las que hablais ¿
me interesaria mucho, saludos y gracias
 
Arriba