Bright Sun 50 W

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Estas son las que yo he utilizado y os puedo asegurar que 9€ no valen,Un saludo
http://www.ecat.lighting.philips.com/l/catalog/catalog.jsp?userLanguage=es&userCountry=es&catalogType=LP_PROF_ATG&_dyncharset=UTF-8&categoryid=LP_CF_DCDMR_EU_FA_ES_LP_PROF_ATG&productid=928089400630_EU_ES&title=MASTERColour%20CDM-R%2070W/942%20E27%20PAR30L%2040D%201CT&ctn=928089400630_EU
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
La verdad este post intente abrirlo varias veces, pero no "cuajo". La verdad yo las uso por consejo de Oliver, como tambien dice Gredol. Como ventajas, principales,

a) Bajo consumo con mayor emision de luz (ºK) y con mayor emsision UVB.

Esto ademas de ahorrarnos consumo, en terrarios como los nuestros o de madera se agradece, pues los que utilizamos terrarios que guardan mejor el calor, vamos un poco sobrados siempre de W y se nos recalienta el terrario, sobre todo desde primavera.

Recordar que sirven como punto de calor al igual que una power sun, la diferencia es que estas solo van con 50 o 70 w.

b) Balastro electronico

La luz no vibra y es mucho mas estable a diferencia de los florescentes

c) Mejora el color y desarrollo del animal.

La luz de la que hablamos en cuanto a calidad de luz, podemos tomar todo lo que se diga para acuarios marinos de la HQI, pues al fin y al cabo son HQI. Por eso cuidado con los balastros no especificos para estas luces.

d) economicas

Aunque el desembolso inicial, es mucho mayor la vida de estas bombillas superan a las de mercurio, y luego la bombilla es mucho mas barata que estas. Esto unido al ahorro de energia, la hacen una bombilla mas economica a nuestro parecer.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Yo he puesto ese enlace para que la gente sepa cuales son las de vapor de mercurio de ferreteria con forma de ovalo que rondan los 9 euros, nada más.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pues a mi perdonadme pero ya me he hecho un lio y no sé cuales emiten UV y cuales no, cuales son las baratas, si se pueden usar con conexiones caseras o si solo con las de Luky Reptile...

Estaré torpe pero me he liado ¿algún buen hombre que se haya enterado y lo resuma?
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pues mira, yo te hablo sinceramente vale? y es mi opinion, porque siempre hay alguien que se enfada...

-Las Bright Sun de las que se habla, emiten UVA/UVB y son HALOGENURO - Mi opinion es que son un ROBO 40€ bombilla y 80€ reactancia!!!

-Las VAPOR DE MERCURIO ovaladas emiten UVA/UVB - Mi opinion, economicas y muy eficazes, llevo muuucho tiempo usandolas!!

-Las que cita joseluis emiten UVA/UVB y son HALOGENURO METALICO- Son mas caras y no niego su efectividad por supuesto, pero prefiero Vapor mercurio!!

- Las solarGLO emiten UVA/UVB y valen 40€ no hace falta reactancia - valen 40€ y para terrarios grandes como iluminacion unica, son un HACHA.


Espero haberte ayudado algo!! jajaja Un saludo


P.D. Las otras de las que se habla, son de los halogenos normales de casa, parecidos a los que cita joseluis, que esos DICEN que si les quitas el cristal de alante, emiten UVA/UVB pero yo no se nada de eso, y no me fio mucho, creo que robertomalaga las usa.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Bueno, pues aquí ya me voy encaminando más, y si dices que no sabes nada de las halógenas normales (sin cristalito) entiendo que sabes con certeza que las Vapor de Mercurio ovaladas (de ferretería) si son útiles para los reptiles.

El modelo en concreto ¿puede ser este?

lum_descargasvapmerc.jpg


HSL-BW 80w E27

http://www.sylvania.com.ar/lamparas-descarga-hsivapordmerc.html

Un saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Exacto, ese creo que es el modelo, y si, incluso tengo comprobado que dan muy buena radiacion UVA/UVB pero en posicion HORIZONTAL.

Un saludo!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
¿En posición horizontal? ¿quieres decir que solo emiten hacía los lados de la bombilla y no hacía la zona contraria al casquillo? que raro ¿no?

Bueno, la idea sería hacerle una pantalla similar a esta

pt2225_130.gif


para que emita hacía abajo.

y ¿solo tienes esa bombilla como fuente de UVA/B? Tendrá un límite de distancia a la que ya no emite buenos niveles ¿no?

Has hecho las comprobaciones con un medidor de radiación verdad? que suerte tener acceso a esos aparatos.

Un saludo y muchas gracias por tus aclaraciones.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Buenas, pues si, solo uso esta bombilla como fuente de UVA/UVB, la uso de 80watt en terrarios de 120 de largo por 50 de alto por 50 de fondo.

El techo lo laminé en aluminio para que reflejara todo el techo.

Yo lo medí en su momento cuando tenia acceso a un aparato y no recuerdo los niveles pero se que eran muy optimos, perfectos diria yo, y despues con unas laminas fotoquimicas que reaccionan con radiacion UVA y otras que reaccionan con UVB que me preparo mi chica en el laboratorio comprobe hasta donde era eficaz la radiación, y vi que practicamente llega a todo el terrario, teniendo en cuenta que la bombilla está en un lado y bajo ella hay mucha radiación y en la otra punta es menor, pero la hay.

Mis animales se suben muy cerca de ella por un par de horas diarias y el resto del dia disfrutan del terrario.

De todas maneras juanma, lo de hacerte una pantalla... si compras una planchita de aluminio y la pegas en el techo, puedes colocar la bombilla con una escuadra, si no sabes como digo avisame y te explico mejor.


Un saludo!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Estupendo amigo. Voy a buscar estas bombillas.

Lo de la pantalla es porque el terrario de mis Uromastyx no tiene techo. La parte de arriba es de rejilla y las bombillas quedan fuera del terrario sobre esta.

Lo dicho, gracias por compartir esta información.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Yo tengo mi lámpara de vapor de mercurio de 125w puesta en posición vertical, dentro de un portalámparas de aluminio que está dentro del terrario. Me figuro que si el animal se pone a unos 15 cm de la lámpara recibirá radiación UVB, ¿no? ¿O sólo sirve en horizontal? Ojalá tuviera acceso a un medidor de UVB.
Un saludo :D
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pues dar, dará pero no en su maximo esplendor, por que alante lleva un difusor... pero dar seguro que dará, no e preocupes!!

De nada Juanma!!

Un saludetee!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
arkaizt dijo:
Pues mira, yo te hablo sinceramente vale? y es mi opinion, porque siempre hay alguien que se enfada...

-Las Bright Sun de las que se habla, emiten UVA/UVB y son HALOGENURO - Mi opinion es que son un ROBO 40€ bombilla y 80€ reactancia!!!

-Las VAPOR DE MERCURIO ovaladas emiten UVA/UVB - Mi opinion, economicas y muy eficazes, llevo muuucho tiempo usandolas!!

-Las que cita joseluis emiten UVA/UVB y son HALOGENURO METALICO- Son mas caras y no niego su efectividad por supuesto, pero prefiero Vapor mercurio!!

- Las solarGLO emiten UVA/UVB y valen 40€ no hace falta reactancia - valen 40€ y para terrarios grandes como iluminacion unica, son un HACHA.


Espero haberte ayudado algo!! jajaja Un saludo


P.D. Las otras de las que se habla, son de los halogenos normales de casa, parecidos a los que cita joseluis, que esos DICEN que si les quitas el cristal de alante, emiten UVA/UVB pero yo no se nada de eso, y no me fio mucho, creo que robertomalaga las usa.

Arkaizt podrias darnos mas detalles tecnicos y comparativas para determinar que son un robo.Y que diferencia ves entre las Brigth Sun, y las que cita Jose Luis. Las Bright Sun, son Halogenuro Metalico.

Estas bombillas las empezo comercializando Megaray y luego ahi otra gente en alemania que las vende.

Perdona que haga incapie, pero no me parece que un producto se tome o se deje por el precio, sino por el resultado. Y la verdad a mi me va bastante bien.

Un ejemplo de medicion de megaray, aplicable a las Bright Sun 70 w 6000ºK es este http://www.reptileuv.com/images/metal-halide/BMH12spreadchartUVBforweb.gif

Creo que si mides tu lampara de Mercurio podras darte cuenta de la diferencia de emision.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola a todos me podrias decir cual ews el w minimo que puede tener una bombilla de vapor de mercurio¿.saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola, lo primero dejar claro, que no voy a entrar en discusiones, y dejar mas claro aún que CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO. A mi mis lamparas me dan un resultado acojonante, y como deje muy claro en ese post, ES MI OPINION, yo aporto mi opinion para el que la quiera, y sinceramente no tengo mucho tiempo para andar explicando mis razones a fondo por motivos de trabajo, asique lo siento y cuando pueda explicare el por que, pero ahora mismo no lo veo necesario.

Esto es un debate imposible de acabar, ya que cada uno como he dicho, a probado lo suyo y le a gustado algo y dara su opinion al respecto, luego cada cual que elija lo que mas le convenga o le guste a el.

Como yo dije, con el vapor de mercurio hize las mediciones y eran correctas en 80watt y medi la distancia de efectividad con reactivos y era muy optima en mis terrarios, y por eso jamas me plantearé cambiar.

Un saludo!!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Una pena Arkaizt que no puedas aportar esas mediciones; que al final son las razones nos hacen optar por uno u otro sitema. Entiendo que con el debate y no la discursion se aprende; y son esas respuestas con datos las que nos hacen avanzar. Por eso no entiendo tampoco tu ultima respuesta; y creo que si las aconsejas deberias dar mas datos.
Yo utilice hace tiempo vapor de mercurio; pero no me resultaba por las bajadas de tension de mi zona que provocaban apadas constantes. Luego utilice el tipo power sun(pues ademas me aportaban punto de calor); pero desde que utilizo terrarios de PVC daban demasiado calor. Por eso las brigth sun ; finalmente me van perfectas.Pues dan un espectro de luz mas parecido al natural ademas de bajo consumo y punto de calor. En cuanto al precio; mantengo Uromastyx y el cambio que he visto es notable. Y no he cambiado la lampara en un anyo y medio.
Luego el balastro electronico hace que la luz no tiemble nada; como se consigue con las control units de exoterra y los tubos fluorescentes.
Asi por ejemplo podrias decirnos que aparato ( marca modelo etc) o " reactivo " de medicion utilizastes y que fue lo que medistes?.
(perdonar pero no escribo desde teclado espanyol)
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
De acuerdo, como he dicho, cuando tenga tiempo lo explicaré.

Yo no recuerdo cual es el reactivo, me lo preparo mi chica que pa eso es quimica jajaja, pero yo se lo pregunto y lo pongo aqui, se que es una emulsion de laboratorio sobre un papel especifico, pero lo pongo por si alguien tiene acceso a ello que lo pruebe.

Un saludo!
 
Arriba