Bright Sun 50 W

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Bueno, yo ya he encargado la reactancia y una bombilla aunque no estoy seguro que me vayan a traer la Sylvania, pero como se la he encargado a mi primo se la compraré y si no es Sylvania ya pillaré la otra que la tengo localizada de 80 W.

Me han dicho que la reactancia es cuadrada y muy grande, a ver como la monto para que el calor no sea un problema en los terrarios de madera.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Juanma, yo las tengo puesta en los laterales del terrario separadas de la madera por un tornillo, a ver como te explico:

La reactancia trae alrededor una chapa mas larga que la propia reactancia con agujeros, ahí le metí unos tornillos en cada esquina con sus tuercas y hacen de separadores de la madera o de patas para dejarla elevada.

Aunque se que acri, que supongo conoceras, las tiene dentro del terrario tapadas con una maceta de barro y las usa como calefacción.

Eso ya cada uno pero si es cierto que son grandes y pesan un poco, exactamente miden 8x6x 5 de fondo.

Un saludo!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
buenas!!! jejee gracias hector, me alegro que te acuerdes de la idea. :p

Voy a hacer mi aporte aunque viendo lo ya comentado es complicado dejar algun matid, asi que me remitire a algo que ha dicho arkaitz en el que me veo en la necesidad de comentar, ya que opino va a ser muy util.

como ya os ha explicado tienen unas propiedades estupendas y son extremadamente utiles, producen una luz super potente y completa, asi como calor.

se compone de una reactancia y una bombilla, esta reactancia puedes ponerla donde quieras, teniendo en cuenta que alcanza unas temperaturas altisimas. Lo que hice fue sacarle partido a estas, utiilizandolas como punto de calor, extiendes y montas el cable de forma que puedas situarlo en el extremo del terrario donde quieres que haya calor, despues sobre esta misma reactancia algo que no se derrita, resista bien el calor y sea un buent transmisor, yo utilozo macetas, auqnue ahora estoy trabajando en algo mas natural pero con el mismo sistema. MUY IMPORTANTE cuidado con las quemaduras, hay que estudiar bien el recipiente, he llegado incluso a enterrarlos.

de esta forma si no tenemos un foco de luz de calor si conseguiremos un grandiente termico, en su dia consegui un resultado muy util en un terrario de 175x40 ahora lo utilizo con terrarios de 200X110X100 para agamidos y va de lujo. consigo gradiente y luz, la luz la suelo situar especialmente encima del punto de calor, de esta forma el calor conducira tanto superior como inferior. OJO en los W he tenido que volver a los 80W por esceso de calor.

Apunto que no es un calor tipo manta, este no claienta un punto, sino un area en altura y extension orizontal.

Jejee veo que el tema del tiempo ataca bien, cuando pueda cualgo fotos de como lo he realizado.

Otros metodos utiles es situarlo bajo el terrario, o en techos, asi calentando los terrrarios supeiores.

Saludoss.

ACRI.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Osea que la reactancia la colocas dentro del terrario pero con algo, tipo ceramica para que no derrita nada?

Eso es compatible en un terrario de madera sea cual sea el tipo de madera?

Es una idea grandiosa, porque me gustaria hacer un terrario mas grande para los uros de unas medidas 125x50x60 y ese metodo para calentar no estaria nada mal.

Si pusieras una foto seria mucho mejor jeje.

Gracias!!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
claro los mios son de madera siempre, y el tema es poner algo de ceramica que cubra toda la reactancia por ejemplo sencillo y rapido una maceta del reves, esta tiene que ser lo suficientemente grande para no concentrar en esceso el calor, esta calentara todo el area dejando un gradiente termico.

En cuanto pueda cuelgo unas fotos, que justo ahora de tiempo ando fastidiado, pero ya lo hare.


Un saludo.

ACRI
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola hola hola.....

No he intervenido hasta el momento, ya que pillé tarde el tema, pero al ver que su ilustrisima señor ACRI se aventuraba, me he decidido. He de decir que enhorabuena por la idea ( no se si es tuya) que es muy buena, y leyendo esta última página quiero aportar mi grano de arena para poder colocar las reactancias convencionales, soy partidario de poner las electrónicas que aunque son mas grandes y caras, apenas se calientan y no dan ese problema de colocacion, pero claudico sobre esa idea de utilizarla como punto de calor..... Reutilizacion de la energia.......

La idea como se ve el la foto es de levantar la reactancia para evitar el contacto directo de ésta con la madera, así evitamos que se pueda quemar.....

un saludo a todos y en especial a Acri que ya no estoy por tu habitat......
 

Adjuntos

  • DSCN0002.JPG
    DSCN0002.JPG
    91,7 KB · Visitas: 198

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ok, pero esas parecen dos reactancias de tubos fluorescentes normales no?

La idea es hacer algo similar, lo que pasa es que yo quería hacer una pantalla con algún recipiente de los chinos y no sé si la reactancia me cabrá dentro, supongo que no será muy buen idea acercarla mucho a la bombilla.

A ver si esta mañana voy por el equipo y me hago una idea.

Gracias a todos por las aportaciones.

Acri (y Alcalyh si esas ractancias son de VdM), ¿también utilizas estas bombillas como única fuente de UV?
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Alcalyh!!!! jajajaa maquinaaa!!! me he metido un poco menos por los internetes jajjaa para centrarme en mis cosiyas.

La verdad es que la idea esta se me ocurrio un dia, pero no la utilice hasta mucho despues, ya por necesidad de no desperdiciar calor y energia, y la verdad es que dio un resultado escelente. No se si alguien lo utilizara tambien, pero vamos ni idea.

un saludo y en especial a ti, que ya tenia ganas de saber que tal todo.

ACRI.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas Juanma, perdoname he leido a alcalyh y se me ha olvidado comentar.

Por el momento los materiales que utilizo, son de los chinos, ya que en estos lugares se suelen localizar las medidas mas apropiadas, como las macetas ceramicas cuadradas grandes.

Yo solo utilizo el vapor de mercurio, salvo en algunos terrarios, pero que estan en pruebas de otras fuentes para ver su eficacia, tambien midiendo la radiacion, ya que ahora hay unos meidores algo mas comerciales y economicos que los de toda la vida, algo mas baratos, solo "algo" (suponen un alto coste, igualmente) pero igual de utiles.

Un saludo.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Pero una reactancia electronica te cuesta mucho mas que una normal. Puede tener esa ventaja de no calentarse tanto, de ser mas ligera...

La idea es bastante buena la verdad pero si se aisla la reactancia con el macetero o algo similar, no puede haber riesgo alguno de sobrecalentamiento?
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
costar mas de 15€ no vale, por otro lado, el tema de sobrecalentarse es complicado, las reactancias alcanzan unas temperaturas enormes y estan preparadas a ello, por otro lado para evitar el problema ventilar el macetero o poner unogrande no estaria de mas.

Un saludo.

ACRI.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hombre claro, si lo suyo seria dejar la reactancia colocada en un sitio, cubriendola con un macetero y ya pues echarle el sustrato y resto de decoracion para no tener que estar constantemente manipulando, por eso te decia lo del sobrecalentamiento, pero si estan preparadas mejor que mejor y como bien dices con un macetero mas grande pues mejor le irá.

Y crees que deberia ir bajo la luz de vapor de mercurio o en la otra punta del terrario?
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo, me he metido y he pringao...jajajaaj

Vamos por parte, a dar ideas..... normalmente las reactancias suelen ir metidas dentro de cajas de los fluorescentes sin ventilacion, asi que aguantan el calor, por otro lado ( mas faena) puedes hacer agujeros en dos laterales enfrentados y poner un ventilador de ordenador, asi refrescas la reactancia y envias al terrario aire caliente.......

normalmene intento utilizar ( o utilizaba) cajas de empalmes de exterior en centros de ferreteria industrial, las encuentras, suelen ser mas resistentes, y con el sistema que te comento de los tornillos no tocan la superficie de la caja. os dejo dos fotos mas, la pequeña es una reactancia tipica, aqui hice muchos agujeros y la caja quedaba encima del terrario, la segunda es el que tengo ahora, es reactancia electronica y la caja queda encastada en la madera ( si lo precisais, hay mas fotos).

Por mi parte, utilizo fluorescente y spot por separado, por el tema que ha comentado SUPER ACRI ( jejeje)antes, cuando llega el buen tiempo y la subida de temperatura, necesitas mas de una bombilla para no pasarte de temperatura, y esto encarece mucho el tema.......
 

Adjuntos

  • madera 36.JPG
    madera 36.JPG
    60,6 KB · Visitas: 159
  • DSCN0067.JPG
    DSCN0067.JPG
    64,5 KB · Visitas: 152

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Bueno, ya he montado las vapor de mercurio, Sylvania 80w, con su reactancia y todo el tinglado, en una pantalla de fabricación casera, muy mona. Ahora la conecto y mpieza a pegar petanzados y parpadear. Parace el motor de un viejo coche, explotando!!

La cosa es que conforme la he enchufado la he quetado, y suerte que no ha expliotado nada.

Algo he hecho mal, la llevaré al electricista sin más que esos petardados me han dao miedo.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, mi lámpara de vapor de mercurio siempre parpadea un poco cuando se enciende. Eso sí, lo de los petardazos no suena muy bien, haces bien en mirarlo.
Un saludo :D
 
Arriba