Ceratophrys cornuta

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ceratophrys cornuta

img0031cl.jpg
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Qué crack! Es una preciosidad! Cuentanos un poco de ella, qué tal te come? La tienes desde hace mucho? Dónde la adquiriste? Es muy chula, yo no voy a tardar en caer con una :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Me recuerda a las que habían en la expo.

Come bien pinkies o le estás echando las ranas que te sobran? :D
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola,

La compre en esta ultima edicion de Expoterraria,es nacida en cautividad en Alemania y de
momento come muy bien grillos adultos,al principio le costo un poco debido al stress que
llevan estos animales aparte del viaje, pero es normal.Ahora esta tranquila en su terrario
y de momento estoy muy contento con ella o el :p




1saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
q guap@ es! Estas se mueven o son como las cranweli? estaticas en su agujero en el sustrato? Por curiosidad, cuanto te costo? porque vi en la expo madrid y estaban a 60€. Se las comprastes a la pareja de alemanes que tiene tmb colubridos e hibridos?
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que bonita esa cornuta!! Y me alegro que no tenga problemas a la hora de comer insectos. Suerte con ella y ves subiendo fotos de su progresion! un saludo.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
afghanicus dijo:
Me recuerda a las que habían en la expo.

Come bien pinkies o le estás echando las ranas que te sobran? :D

Pues ranas pocas come porque no me sobra ninguna :D de momento su dieta es a base de grillos.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Beren dijo:
q guap@ es! Estas se mueven o son como las cranweli? estaticas en su agujero en el sustrato? Por curiosidad, cuanto te costo? porque vi en la expo madrid y estaban a 60€. Se las comprastes a la pareja de alemanes que tiene tmb colubridos e hibridos?

El comportamiento de momento es como C.cranwelli,se entierra y solo se mueve para abrir la
boca,me costo 80€ pero estaban en 95€,el precio me parecio bastante bueno por el tamaño que
tiene,dentro de las Ceratophrys son de las mas caras.


P.D La compre en la Madriguera pero son nacidas en cautividad en Alemania.

Saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Parece que año a año cada vez encontramos más cornutas a la venta. Yo me compré la mía en la Expo de Madrid y la verdad es que estoy contentísimo con ella.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
que le tienes puestoo de sueloo??

Se trata de Sphagnum moss,aqui te dejo algo de informacion que saque de Internet:

Lo primero de todo tiene que quedar claro que es cada cosa:

Moss = en ingles significa musgo
Peat = Turba o turbera
Sphagnum = dentro de los musgos existentes formas una familia por si solos :Sphagnidae


La turba de Sphagnum es una planta que se acumula en las turberas pantanosas para formar una masa parecida al musgo: es el sphagnum moss . Se encuentra en un agua muy ácida, con un pH de 4.0 aproximadamente y poco oxigenda.Son plantas muy pequeñas y geneticamente muy primitivas.Una parte de la planta esta viva y otra esta muerta, la planta va creciendo y unicamente la parte superior esta viva , la parte superior esta parcialmente muerta por la carencia de luz , esto no afecta a la planta en absoluto pues no tienen raices ni un sistema vascular circulatorio como el resto de plantas , la nutricion de la parte viva de la planta es independiente de la parte muerta.Solo unos pocos centimetros de parte de arriba de la planta esta viva, la parte de abajo solo retiene grandes cantidades de agua , incrementando cada vez mas el nivel de agua que las rodea, formando pantanos cuando su numero es grande.Las celulas del sphagnum atrapan gran cantidad de nutrientes, mas de los que necesitan dejando el agua que les rodea a un nivel de agua destilada, apenas sin nutrientes, absorben rapidamente gran cantidad de magensio ,calcio,etc del agua de lluvia y mediante el intercambio celular dejan en el agua iones de hidrogeno , estos iones hacen que el agua que les rodea sea muy acida , sobre un PH de un 3-4, haciendo de su entorno un medio ideal para ellos (muy pobre y acido )pero muy intransigente con el resto de plantas.

La turba de sphagnum se va formando poco a poco. Hay como unos 170 tipos de sphagnum y cada uno tiene un crecimiento diferente.Hay algunos que crecen en verano alrededor de 40 cm y otros apenas unos milimetros al año pero lo normal son alrededor de unos pocos centimetros.Este crecimiento hace que se vayan acumulando año tras año grandes cantidades de musgo, lo normal son turberas de varios metros.Esta es una de las diferencias( que no la unica ) del resto de musgos que crecen en las rocas, estos forman turberas de musgo ( peat-moss ) que son las que se utilizan para cierto tipo de agricultura como el cultivo de orquideas y de plantas carnivoras.La parte de abajo del musgo se descompone parcialmente conservado parte de su morfologia pero sobre todo su caracteristica especial es la grandisima cantidad de agua que puede acumular en su organismo, hasta 20 veces su propio peso.

La turba es una acumulacion de plantas parcialmente descompuestas, a diferencia del resto de turbas, la de sphagnum se puede identificar aunque hayan pasado miles de años.El resto de plantas tambien producen turba cuando se descomponen pero la de Sphagnum es la unica que se puede encontrar hasta a 10 metros de profundidad ,su altisimo contenido en agua acida y falta de oxigeno hace que no se descomponga tan rapidamente como el resto y que practicamente sea esteril de bacterias y microorganismos.

Y ahora como recolectan el Sphagnum moss en una turbera de Canada :

Las turberas están constituidas de un 92% de agua. En previsión a la cosecha, se cavan zanjas en el interior y alrededor de la turbera para drenar el agua alrededor del musgo. Se quita la vegetación inútil: mirtillos (acianos), picea negra, etc., y se eliminan también de la superficie de la turbera los tocones, las grandes raíces y otros residuos. Se recoge luego la turba de Sphagnum sobre un espesor de 15 cm, se deja secar al aire ambiente, y después se cosecha la parte superior sobre un espesor de 5cm mediante un aspirador.
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ok tio muchas gracias xla info, ire esta semana ala tienda aver si tienen Sphagnum mersiii :)!
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
`porcierto patotxiki donde la pillaste la rana? esque en essta expo no encontre cornutas, sabeis de algun criador o algo ?? es que me interesan mucho es preciosaa tio !saluds
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues la compre en Expoterraria de este año,habia unas cuantas en un stand creo que checo y vi otras dos en el stand que tenia la madriguera que es donde la compre,sobre algun criador no tengo ni idea pero puedes preguntar a los de La madriguera.


P.D Creo recordar que todas eran DNZ por lo menos la mia :p






1saludo
 
Arriba