Ceratophrys cornuta

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias amigos,......la verdad que va delujo y estoy super contento,haber si consigo saber su sexo y le busco una parejita.








Saludos
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Otra :)

ccornuta.jpg








Saludos
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Preciosa Imanol!! puedes poner alguna foto del terrario donde la tienes metida?? me gustan mucho estas bichas quiza me haga con una dentro de un tiempo!! quiero ver donde la mantienes jeje
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola jolls pues estas de suerte jejeje...hoy estuve haciendo un poco de limpieza y saque algunas.

ceratoterra.jpg


ceratoterra1.jpg






1saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
patotxiki dijo:

Pues ya puedes buscarle compañera. Porqué es más que obvio que es un macho. Como te dije, el color verde intenso ya indica que probablemente sea un macho. Pero esa gorguera negra es única de estos. Si no te ha empezado a cantar (ni que sea poco), la primavera que viene lo hará.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
JulioRockTattoo dijo:
Como va esa cornuta?? tiene que estar enorme y preciosa ya! un saludo!

Pues va de lujo,he notado que come algo menos pero sigue comiendo,me imagino que sera por tema de
temperaturas ya que han bajado bastante por aqui.





1saludo
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
afghanicus dijo:
patotxiki dijo:

Pues ya puedes buscarle compañera. Porqué es más que obvio que es un macho. Como te dije, el color verde intenso ya indica que probablemente sea un macho. Pero esa gorguera negra es única de estos. Si no te ha empezado a cantar (ni que sea poco), la primavera que viene lo hará.

Hola Afghanicus,

De hecho yo tambien lo pensaba al principio pero lleva ya conmigo mas de un año y no he notado ningun ruido ni canto,hace ya unos meses compre a mi hijo una fantasy traida de hamm mucho mas pequeña y a dia de hoy canta bastante por lo que se supone que la suya si sera macho.

P.D Esta cornuta ya tiene unos 9cm desde la cabeza a la cloaca,desconozco el tamaño de las
hembras adultas pero creo recordar que dentro del genero Ceratophrys la cornuta es la
mas pequeña.

1saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Te aseguro que es un macho.

Si no te canta, esto quizás nos este indicando que es una especie mucho más dificil de criar que otros ceratophrys, ya que quizás necesite condiciones mucho más específicas que otras especies. Me estraña porque los machos de muchas especies que cuestan de criar igualmente cantan, pero puede ser.

Lo que está claro es que es un macho, pondría la mano en el fuego.

Las hembras son de coloración más apagrada, suelen ser marrones. Y este individuo concretamente, es el macho con la papada más marcada que he visto nunca en un cerapothrys, y he visto 4 hembras seguras de esta especie y no tenían nada de coloración en la papada.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues nada,si es un machote no me importa,estoy encantado y no me ha dado ningun problema en el tiempo que lleva conmigo asi que si alguna vez se decide a cantar bien y si no tambien :D

P.D Cuando ya lo tenga al 100%seguro intentare buscarle parejita :)







1saludo y gracias por tus observaciones
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo siento mucho por tu fantasy,

Pero donde este un buen cornuta como este, que se quiten los demás. Una aunténtica preciosidad.

Y ahora que lo veo bien de lado. Decirte que esos brazos gruesos son típicos de macho.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
afghanicus dijo:
Pero donde este un buen cornuta como este, que se quiten los demás. Una aunténtica preciosidad.

Esta claro,para mi tambien es la numero uno en Ceratophrys sp.
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
muy tremenda,son increibles todas las ceratophrys..lo que esta foto ya me parecio verla hace tiempo.SUERTE...
 
Arriba