Ceratophrys cornuta

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola, aquí otra cornuta que no para de crecer¡¡
Saludos.
 

Adjuntos

  • c cornuta 1 small.jpg
    c cornuta 1 small.jpg
    173,3 KB · Visitas: 277
  • c cornuta 2 small.jpg
    c cornuta 2 small.jpg
    219,5 KB · Visitas: 398

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
;), como de lo lindo, si por ella fuera...me comía hasta a mí... a;).
Gracias JAF, un saludo.
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
es una preciosidad,la verdad que muy bonita...mucha suerte!!
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola patotxiki, no está sexada, tu sabes como hacerlo, si eso nos ponemos mano a la obra, que parte os hace falta ver?,
Independientemente, para mí que es hembra, porque nunca ha croado, y he tenido otras...que aunque poco, sí que lo hacían nocturnamente.
Saludos.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
si se cumple el dicho de que los machos tienen la gorguera mas oscura,creo que esta lo es.. pero yo la verdad no lo se esto a ciencia cierta,aparte de que no e tenido ni e visto cornutas adultas para saber el tamaño,ya que los machos suelen ser mas pequeños.sabes que edad tiene??
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola jaff.
Las cornutas son mas pequeñas que las cranwellis y mucho mas que las ornatas, lo que si te puedo decir es que no he visto ninguna cornuta con la gorguera clara...
Esta la adquirí a finales del ´09 con unos 3-4 cms.
aver si conseguimos entre todos esclarecer el enigma¡¡ :)
Saludos.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Fotito de la gorguera en primer plano...
 

Adjuntos

  • c cornuta 3 small.jpg
    c cornuta 3 small.jpg
    175,7 KB · Visitas: 174

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Aqui viene el tamaño y peso que suelen tener estas ranas segun su sexo.

http://amphibiaweb.org/cgi/amphib_query?where-genus=Ceratophrys&where-species=cornuta
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Gracias por el articulo Cruack, creí que las c. cornuta surinam eran solo de color verde y aquí por lo que he podido entender, la tratan como fase.
Bueno, según el peso orientativo que indica... ;) ,creo que a la supuesta femina le ha llegado ya la "operación bikini", este año... no creeis?

Saludos.
 

Adjuntos

  • c cornuta 4 small.jpg
    c cornuta 4 small.jpg
    192,2 KB · Visitas: 240

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Sí, yo mantengo a todas las ceratophrys igual.
Basicamente lombrices y cucarachas, luego de vez en cuando cae algun pinki mensualmente, pero ya te digo mucha lombriz.
Saludos.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
¿Las mantienes a todas con sustrato o solo con agua?

A mi el sustrato (Fibra de coco) no me dura ni una semana, enseguida huele a cloaca, y a pesar de que dicen que con dos dedos de agua se mantienen bien...no me convence, me da cosa ver al animalito solo con el agua sabiendo lo que le gusta enterrarse. >:D

Otra cosa, ¿Las lombrices que les das son de las que venden en tiendas de pesca?

Saludos
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo las mantengo en agua y raices para que cuando quieran se salgan de ella. La cosa está en que el agua no se contamine (cambiandola semanalmente) y ellas puedan eliminar las toxinas que exudan.
Las lombrices son del campo.
Saludos.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Ahm!! Pues es buena idea esa, tu pones solo raices, o plantas acuaticas?

¿Tienes algun tema abierto con fotos de todos los ejemplares y sus terrarios/tupper?

Soy un pregunton, sorry. :p

Por cierto, baje de un foro americano un articulo sobre como inducen a la reproduccion con hormonas a estos animalitos. Si os interesa lo cuelgo.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
para nosotros todo lo relacionado con la reproducción de ceratophrys es bienvenido ;) y con respecto a si es hembra,pues por el peso si lo parece,pero creo que tambien hay que tener en cuenta que los pesos pueden ser de ejemplares salvajes,y los cautivos creo que pueden ser mucho mas pesados devido a su facilidad de alimento y poco desgaste..por cierto que raizes son esas que le pones?? algunas en especial??
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Las raices que utilizo son las de mopani o mangrove, las utilizadas para acuarios.
Sobre el peso es totalmente lógico lo que indicas así que tambien nos guiaremos por su tamaño, reclamo nupcial y o si desarrollan callosidades los machos ETC...
Saludos.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Hasta ahora solo me he leido uno y venia explicado muy "por encima"...no se como seran el resto.

En el que yo lei, decian que el mayor obstaculo para reproducirlas de modo natural es que sufren de estres por confinamiento. La verdad no se que de cierto tendra esto, y mas sabiendo lo poco que se mueven estos bichos. a+:confused:

https://aark.portal.isis.org/researchguide/reproduction%20technology/forms/allitems.aspx

http://www.frogforum.net/attachments/pacman-frogs/2922d1288546859-hormone-induced-frog-breeding-trudeau2010.pdf
 
Arriba